Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales


Las Organizaciones con Fines Sociales, que se han multiplicado notoriamente en los últimos años en nuestro país, no sólo aumentaron en número, sino que cada vez son más las que trabajan de una manera sistemática y planificada, profesionalizando su tarea y requiriendo personal cualificado entre sus miembros.

La Misión de la Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales, es la de formar profesionales y gestores capaces de liderar Organizaciones Sociales, rentados o voluntarios, que busquen fortalecer sus competencias para poder ingresar a un sector "no tradicional" generador de Empleo, como para los que estando en él, inclusive como Voluntarios o Dinamizadores , puedan acceder a una estrategia de renovación, basada en resultados y en experiencias prácticas que sirvan para revitalizar sus organizaciones.

Sin duda este es el Programa más completo del Sector Social en Argentina. Su enfoque eminentemente práctico, con una Cursada innovadora y flexible permite el tratamiento de temas vitales para el éxito de los Emprendimientos Sociales, como el Diseño y Evaluación de Proyectos, la Comunicación Social asociada a los mismos y la Administración eficiente de los Recursos. La amplia formación en Fundraising que el Posgrado plantea permite a las Organizaciones contar con Fondos para lograr, además del cumplimiento de sus objetivos, una adecuada medición del impacto social, permitiendo la innovación social y la construcción de alianzas estratégicas.

Los casos reales y las conferencias de los Expertos en cuestiones sociales, son el distintivo de nuestro Programa, reunidos en nuestras Actividades de Transferencia que aseguran el intercambio de experiencias y conocimientos. Finalmente el Trabajo Final que puede o no versar sobre la Organización de la que proviene el alumno aporta una mirada profesional sobre el desenvolvimiento de las Acciones Sociales. Estos trabajos permanecen en la Biblioteca de la Universidad para consulta y son publicados en la Web de la misma.

La Responsabilidad Social de la empresa -RSE-, que es un tema en constante evolución y desarrollo, debería encontrar en las Organizaciones con Fines Sociales, Corporaciones, Fundaciones e Instituciones sin Fines de Lucro aliadas naturales que faciliten la instrumentación de sus políticas sociales y comunitarias constituyendo el presente Posgrado una excelente herramienta para las vinculaciones de estos Institutos desde la excelencia que brinda la Profesionalidad.

Los Egresados de la Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales, además de la formación para el adecuado desarrollo de sus Organizaciones, contarán con las Competencias necesarias para el tratamiento de los problemas sociales que dificultan el desarrollo de la Humanidad.

Vea Presentación del Posgrado AQUÍ



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Viamonte 1816
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentima
Tel.: (54-11) 4813-3409 - 4816-3887/89 - Fax: (54-11) 4813-3408          
Mail: fceye@usal.edu.ar    

Posgrados

 

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar

Condiciones:

- Titulo de Carrera de Grado Universitario.

- Experiencia Profesional y/o de voluntariado en ONGs o en Empresas Sociales

- Coloquio de Admisión con las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Salvador.

INSCRIPCION ABIERTA: Ciclo Académico 2014



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Seminario Trabajo Final

Dictamen Favorable de CONEAU considerado en Sesión Nº 335 de 2011.

Resolucion Ministerio de Educación Nº  2003/12

Especialización en Gestión de Finanzas (State University of New York)


LAS FINANZAS EN UN MUNDO GLOBAL

Las finanzas corporativas son un área de las finanzas que se centra en las decisiones monetarias que hacen las empresas y en las herramientas y análisis utilizados para tomar esas decisiones. El principal objetivo de las finanzas corporativas es maximizar la creación de valor y los principales conceptos de estudio en las finanzas corporativas son aplicables a los problemas financieros de cualquier tipo de empresa.

La disciplina puede dividirse en decisiones y técnicas de largo plazo y corto plazo. Las decisiones de inversión en capital son elecciones de largo plazo sobre qué proyectos deben recibir financiación, sobre si financiar una inversión con fondos propios o deuda, y sobre si pagar dividendos a los accionistas. Por otra parte, las decisiones de corto plazo se centran en el equilibrio a corto plazo de activos y pasivos. El objetivo aquí se acerca a la gestión del efectivo, existencias y la financiación de corto plazo. En todas las organizaciones las Finanzas están siempre muy cerca de la estrategia global empresaria, pues analizan, determinan y maximizan las decisiones que dan valor creciente a la organización. Por otra parte las Finanzas están ligadas al Control de la empresa, a través de la generación de indicadores que permiten identificar la performance de cada una de las áreas de la corporación.

El término finanzas corporativas también suele asociarse con frecuencia a banca de inversión. El rol típico de un banquero de inversión es evaluar las necesidades financieras de una empresa y levantar el tipo de capital apropiado para satisfacer esas necesidades. Así, las finanzas corporativas pueden asociarse con transacciones en las cuales se levanta capital para crear, desarrollar, hacer crecer y adquirir negocios.

PARTICIPAN DEL PROGRAMA INTERNACIONAL

STATE UNIVERSITY OF NEW YORK – SUNY


La State University of New York (SUNY) es un sistema de instituciones públicas de enseñanza superior en el Estado de Nueva York, Estados Unidos. Es el mayor sistema de universidades, facultades y universidades comunitarias en el mundo, con más de 468.000 estudiantes y más de 1,1 millones de estudiantes de educación continua, esparcidos en 64 campus a lo largo del Estado de Nueva York.

Especialistas de SUNY participan del programa de este posgrado, dictando materias específicas en forma presencial y completa y con traducción simultánea.

o Formar profesionales capacitados para intervenir en cada una de las actividades del mundo de las Finanzas Corporativas, manteniendo clara conciencia de sus interrelaciones y del amplio campo en que se desenvuelven.

o Capacitar a los cursantes para descubrir, asumir y aprovechar adecuadamente la sinergia entre los procesos de negocios financieros y la administración de riesgos.

o Proveer herramientas de gestión que permitan a los profesionales optimizar los resultados de sus respectivas organizaciones, teniendo en cuenta que las ramificaciones del mundo de las finanzas llegan a prácticamente todas las fases de los negocios.

o Desarrollar ideas innovadoras en los negocios.

o Fomentar en los asistentes la capacidad de conceptualización empresaria para el diseño de nuevos proyectos para la creación de valor.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

o Acceder a un curso de posgrado internacional e interactuar con profesores estadounidenses y argentinos vinculados a los negocios internacionales.

o Obtener un diploma emitido por la Universidad del Salvador y, opcionalmente, un Diploma emitido por la State University of New York.

o Acceder a la posibilidad de realizar en USA un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus.

o Todo alumno que finalice el Posgrado en Finanzas podrá opcionalmente completar el programa de Core Management de un año de duración y acceder al título de Maestría en Dirección de Finanzas, titulo otorgado por la Universidad del Salvador.



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lavalle 1854  Piso 5to
Ciudad de Bs. As. - Tel.:  54 114371-8497 TE Alternativos: 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-7441
4811-8782 4813-2545 
 
E-mail: mbasuny@usal.edu.ar
www.usal.edu.ar

Condiciones de Ingreso •

o Poseer título universitario.
o Aprobar un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración

Inicio •

Abril

Horarios •

Las clases se desarrollan los días Lunes y Miércoles de 19 a 20:30 y de 20:45 a 22:15 horas

Seminarios complementarios se dictan ocasionalmente en días adicionales de la semana, en el mismo horario.

Los profesores de USA dictan cursos completos, intensivos, de una semana de duración, todos los días en el mismo horario y los sábados a tiempo completo.

Duración •

1 año, con 310 horas de clase más 60 horas adicionales tutoreadas (dedicadas a un Trabajo Final de Integración).

Sede •

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Viamonte 1816 (C1055ABF) Cap. Fed.
Te/Fax. : 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-74414811-8782 

4813-2545 

Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar

Secretaría de Posgrado: mbasuny@salvador.edu.ar
Contactos: eobejero@usal.edu.ar
Página Web: www.usal.edu.ar



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

.

Dictamen Favorable de CONEAU Sesión Nº 336 de 2011

Resolución Ministerio de Educación Nº 1515/12

Especialización en Gestión de la Calidad - (Georgetown University of Washington)


La búsqueda de nuevas metodologías para exceder las expectativas de los clientes, lograr una excelente calidad percibida y una alta rentabilidad disminuyendo los costos de los procesos es incesante e incrementa la eficiencia.

El nuevo enfoque integral de la calidad consiste en desarrollar un sistema de gestión que asegure que las organizaciones no sólo satisfagan los requerimientos de los clientes, sino que hagan uso racional de los recursos, con máxima productividad en un proceso de mejora continua sin fin. La metodología Six Sigma fue desarrollada en este ámbito, siendo una herramienta de mejora continua que crea un lenguaje y una métrica común en la organización, permite reducir la variabilidad de los procesos lo cual redundará en una reducción de la variabilidad de los servicios y productos con la consecuente mejora en el desempeño de la organización.

La globalización de la economía afectó las relaciones comerciales y para acceder a nuevos mercados y llegar a nuevos clientes se necesita inspirar confianza, garantizando el cumplimiento de los requisitos de los clientes. Allí cobra fuerza el aseguramiento de la calidad y el enfoque hacia la satisfacción de los clientes, temas cubiertos por las normas de la serie ISO 9000: adoptadas en todos los países que comercializan sus productos internacionalmente, son sinónimo de empresas que quieren progresar y exportar, así como de organizaciones que quieren desarrollarse en forma sustentable en relación con sus clientes y destinatarios.

Los contenidos del curso pueden aplicarse a grandes, medianas y pequeñas empresas de servicios y producción así como organizaciones sin fin de lucro.

Objetivos Generales
Desarrollar las competencias de los profesionales que se desempeñan en organizaciones que operan en un marco altamente competitivo y que aspiran a la mejora continua de sus procesos y resultados.

Desarrollar las competencias para dirigir y coordinar la mejora continua en las organizaciones con foco en la obtención de resultados a corto plazo y largo, promoviendo el desarrollo del pensamiento estadístico y la implementación y mejora de sistemas de gestión.
 
Objetivos Particulares
Formar profesionales capaces de dirigir y coordinar la mejora continua en la organización desarrollando sus competencias de Liderazgo y Trabajo en equipo y sus competencias para seleccionar los procesos a mejorar y para implementar mejoras con el fin de obtener significativas reducciones de costos debido a la reducción de las no conformidades, como consecuencia de la mejora continua de los procesos clave de su organización. 

Brindar el conocimiento en la metodología y herramientas Six Sigma a nivel “Black Belt” con todos los conocimientos de programas similares desarrollados en Estados Unidos y Europa.

Brindar el conocimiento de los modelos de aseguramiento de la calidad (normas serie ISO 9000) y de excelencia empresarial (Premio Nacional a la Calidad)
 

Por qué es diferente en esta Especialización
Por la actualización de los contenidos académicos lograda por el intercambio permanente con los profesores de las universidades de Georgetown, SUNY y Deusto con las que tiene convenio la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por el claustro de docentes, integrado por los mejores especialistas en cada una de las temáticas presentadas, quienes combinan una importante formación profesional con una sobresaliente experiencia en los temas a cargo. Realizan una permanente actualización académica y en las empresas locales y multinacionales en las que están insertos lo cual les permite tener una visión sistémica, integral y adecuada del mundo empresario actual.

Porque sus contenidos exceden largamente los de un programa Black Belt y además han sido adaptados al mercado y a la cultura de las organizaciones argentinas y regionales.

Porque la práctica pedagógica es variada, combinando materiales de lectura previa, galería de casos, presentaciones, talleres, uso del laboratorio informático, debates en plenaria y trabajos individuales y grupales.

Porque está organizado pensando en personas ocupadas por ello los horarios y la organización de clases han sido diagramados para aquellos que deban viajar o rentabilizar su tiempo.

Porque incluye la metodología “Lean Seis Sigma” que incluye las mejores prácticas de Motorola (Seis Sigma) y Toyota (Lean manufacturing).

Porque se realiza un asesoramiento personalizado a los alumnos para que logren la finalización del proyecto de aplicación de la metodología Seis Sigma en su empresa. No obstante apuntamos a que los alumnos compartan sus experiencias lo cual redunda en una sinergia que potencia los resultados.

Porque los alumnos acceden a las conferencias de los profesores extranjeros que dictan sus clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y a conferencias de especialistas locales que aplicaron las herramientas enseñadas.

Porque los alumnos acceden al laboratorio informático de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y pueden utilizar el software de proyectos allí instalado, contando con docentes especializados en el mismo en un amplio horario.

Porque los alumnos integran el cuerpo de ex alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, accediendo a los beneficios que ello implica.


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497

Mail: mbasuny@usal.edu.ar 

  • Condiciones de Ingreso 
    Poseer título universitario.
    Aprobar un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Inicio 
    Abril 
  • Horarios 
    Las clases se desarrollarán dos días por semana, obligatorio los días viernes en el horario de 19.00 a 22.15 hs  y sábados a designar, salvo la semana dictada por docentes de la Georgetown University (20 horas presenciales obligatorias).

    Se deben prever horas adicionales para dedicar al Proyecto.

    Clases de consulta: dos días en el horario de 19 a 22:15 y sábados a la mañana.
  • Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires – Argentina
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Tesis

Trabajo Final de aplicación de las metodologías de mejora continua desarrolladas en el curso,  con foco en la aplicación de la metodología Seis Sigma DMAIC en un proyecto concreto. 

La dirección del posgrado brinda soporte en la selección del proyecto de manera de asegurar la realización del mismo en un período menor a seis meses. Es decir que el alumno, una vez finalizado el curso contará con una tutoría para finalizar el proyecto.
 
Requisitos de Tesis 
Demostrar que los alumnos han adquirido los conocimientos y aplicado las herramientas desarrolladas en el curso.
Dictamen Favorable de CONEAU  considerado en Sesión Nº 297 de 2009.
Resolución Ministerio de Educación Nº 162/11.
 
Especialización en Gestión de Logística Integrada (Georgetown University of Washington)


Formar profesionales capacitados para tomar decisiones en cada una de las actividades logísticas que cubren la logística de ingreso, la logística interna y la de distribución. 

Descubrir y aprovechar adecuadamente la sinergia que la naturaleza sistémica y la integridad del proceso logístico brindan, tanto dentro de la empresa como a nivel de toda la supply chain. 

Proveer herramientas de gestión para optimizar los resultados de las empresas y las organizaciones públicas en el área logística, teniendo en cuenta que las ramificaciones de la logística llegan a prácticamente todas las facetas de un negocio. 

BENEFICOS DEL PROGRAMA : 

• Acceder a una carrera de postgrado internacional en logística sin tener que viajar.
• Interactuar en clase con profesores estadounidenses y con profesores argentinos con formación de postgrado en logística en los EEUU.
• Lograr un diploma emitido por la USAL y certificación de las actividades académicas realizadas con Georgetown University, por parte de esa universidad.
• Cursar en horarios de mínima interferencia con los laborales.
• Acceder a la posibilidad de realizar en la State University of New York (Albany, EEUU) un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL. 
• Formar parte del club de ex alumnos y de las bases de datos para búsquedas laborales.

FINALIZADA LA ESPECIALIZACION, PUEDE CURSARSE UN AÑO ADICIONAL DE MATERIAS DE MANAGEMENT GENERAL Y OBTENER LA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CON ORIENTACION EN DIRECCION DE LOGISTICA INTEGRADA.



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
 

Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar

     

  • Condiciones de Ingreso 

Poseer título universitario mayor. Aprobar un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Inicio ciclo 2018: Abril

  •  
  • Inscripción abierta desde: Noviembre
     
  • Horarios de cursada 

Se cursa los días viernes, a partir de las 18.30hs. Los seminarios se dictan en ciertos sábados seleccionados durante el año. Se prevén también algunas semanas intensivas con horarios a partir de las 1830 hs, especialmente durante las clases de los profesores extranjeros.



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Se requiere un Trabajo Final Integrador, en el que se apliquen los conceptos aprendidos en el curso para la solución de un problema logístico concreto de interés del cursante. 

Los requisitos detallados serán desarrollados durante el dictado de una materia de apoyo (Metodología para el Trabajo de Aplicación).

Unl tutor apoyará al alumno durante el desarrollo del Trabajo y en el Taller de Preparación del TFI.

 

Dictamen Favorable de CONEAU Sesión Nº 297 de 2009

Resolución Ministerio de Educación de la Nación Nª 2030/16

Especialización en Gestión de Marketing (State University of New York)


Esta carrera se propone proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las competencias necesarias para desempeñarse en la gestión de marketing, dentro del marco de formación integral, humanística y cristiana, característico de la USAL.

DESCARGAR FOLLETO AQUÍ

 


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Posgrados Nueva Sede

Lavalle 1854 - 5to Piso

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497 ó (54 11) 4811-5327 4811-6052 4811-74414811-8782 

4813-2545 

Informes e inscripciones: mbasuny@usal.edu.ar

Director: Eduardo A, Laveglia elaveglia@usal.edu.ar

Inicio Ciclo Académico 2018

Abril 2018

 

  • Requisitos de Ingreso 

Graduados universitarios de carreras de grado no inferiores a cuatro años, de instituciones universitarias legalmente reconocidas, estatales o privadas, nacionales o extranjeras. Al menos tres años de experiencia laboral. Los postulantes deberán presentar un curriculum vitae y tener un coloquio de admisión con el Director. Su ingreso será evaluado  por el Comité Académico de la Especialización.

 

  • Informes e inscripciones

Posgrados: Lavalle 1854 - 5to Piso Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

Horario: L a V de 14 a 20,30 hs

Tel.: (54 11) 4371 - 8497 ó (54 11) 4811-5327 4811-6052 4811-7441 4811-8782 

4813-2545 

mbasuny@usal.edu.ar

Director: Eduardo A, Laveglia elaveglia@usal.edu.ar

 

  • Atención personalizada

El Director de la carrera, recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica, de lunes a viernes de 19 a 21 hs. Solicitar entrevista por email o telefónicamente.



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Aprobar un Trabajo Final, que podrá ser presentado una vez que se haya aprobado la totalidad de las obligaciones académicas de la Especialización.

Dictámen Favorable de CONEAU considerado en Sesión Nº  318 de 2010.

R.M. 1613/2011

Especialización en Gestión de Recursos Humanos (State University of New York)


Esta carrera se propone proveer a los alumnos de marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las competencias necesarias para desempeñarse en la gestión de los recursos humanos de las organizaciones; todo esto dentro del marco de la formación integral, humanística  y cristiana característico de la Universidad del Salvador.

Descargue aquí el folleto

 

 

 

 

 



Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar

  • Requisistos de Tesis 

Aprobar un Trabajo Final, que podrá ser presentado una vez que se haya aprobado la totalidad de las obligaciones académicas de la Especialización.

  • Horarios 

Lunes y miércoles 19  a 22:15 – mas 2 semanas intensivas. 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
  • Requisistos de Tesis 

Aprobar un Trabajo Final, que podrá ser presentado una vez que se haya aprobado la totalidad de las obligaciones académicas de la Especialización.

Dictamen Favorable de CONEAU considerado en Sesión Nº  324 de 2010.

Resolución Ministerio de Educación Nº  800/12

Especialización en Gestión de Sistemas de Información (State University of New York)


Formar directivos con una visión global, internacional e integrada de la Organización, con aptitud para la toma de decisiones estratégicas y con capacidad para desempeñarse en la Dirección de Tecnologías de la Información de empresas nacionales e internacionales.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA:
• Acceder a un Posgrado de nivel internacional, con planes de estudio de la State University of New York (SUNY) sin tener que viajar. 

• Interactuar en clase con los profesores de EE.UU. ya sea directamente o a través de la traducción simultánea. 

• Cursar en horarios nocturnos que no interfieren con los laborales. 

• Formar parte del club de ex alumnos y de las bases de datos para búsquedas laborales



Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 15 a 21hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar

  • Inicio 

Abril 

  • Horarios 

Lunes y Miércoles a partir de las 19hs

Duración:
1 año

Inicio
Abril 2018

Matricula Semestral:
Cuotas: 2
Importe: 

Arancel Anual
Cuotas: 10 
Importe: 
Observaciones: Vto. Mar-Dic.

 

Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 15 a 21hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

La materia Seminario de elaboración de Trabajo Final del plan de estudios reviste el carácter de tesis. La misma se llevará a cabo con la orientación del cuerpo docente.

  • Requisistos de Tesis 

Haber cursado todas las materias. 
 

Dictámen Favorable de CONEAU Sesión Nº 334 de 2011

Resolución Ministerio de Educacción Nº 2281/12.

 

Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Marketing (State University of New York)


Esta  maestría, que fue la primera en su tipo en Argentina, se dicta ininterrumpidamente desde 1997 y prepara profesionales especialmente aptos para desempeñarse en la conducción de distintas áreas de Marketing, Comercialización y Servicio al Cliente, a través de un intenso programa internacional, que une el aporte de experimentados especialistas locales al de los profesores de la State University of New York (SUNY), con contenidos sumamente actualizados y con un enfoque fuertemente práctico que facilita la incorporación de conocimientos. 

Al ser un MBA, los alumnos están también preparados para desempeñarse en la dirección de empresas.


BENEFICIOS DEL PROGRAMA:
 

Entre los beneficios que ofrece el Programa USALSUNY que se dicta en Buenos Aires, se pueden mencionar:

► Acceder a un MBA de nivel internacional sin tener que viajar.

► Interactuar en clase con los profesores de EE. UU., ya sea directamente o a través de la traducción simultánea.

► Cursar en horarios nocturnos que no interfieren con los laborales.

► Obtener, con un solo año adicional a los dos de este programa, otro título de MBA en Finanzas, Recursos Humanos o Sistemas, con una bonificación por ser ex alumno.

► Acceder a la posibilidad de realizar en la SUNY (Albany, NY, USA) un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus.

► Formar parte del grupo de ex alumnos y poder participar de actividades académicas y de las bases de datos para búsquedas laborales.

► Formar parte del Instituto de Investigación en Marketing de la FCA-USAL.

 



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Posgrados Nueva Sede

Lavalle 1854 - 5to Piso

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497, ó (54 11) 4811-5327 4811-6052 4811-74414811-8782 

4813-2545 

Informes e inscripciones: mbasuny@usal.edu.ar

Director: Eduardo A. Laveglia elaveglia@usal.edu.ar

Inicio Ciclo Académico 2018:

Abril 2018

 

  • Requisitos de Ingreso 

Graduados universitarios de carreras de grado no inferiores a cuatro años, de instituciones universitarias legalmente reconocidas, estatales o privadas, nacionales o extranjeras. Al menos tres años de experiencia laboral. Los postulantes deberán presentar un curriculum vitae y tener un coloquio de admisión con el Director. Su ingreso será evaluado  por el Comité Académico de la Especialización.

 

  • Informes e inscripciones

Posgrados: Lavalle 1854 - 5to Piso Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

Horario: L a V de 14 a 20,30 hs

Tel.: (54 11) 4371 - 8497, ó (54 11) 4811-5327 4811-6052 4811-7441 4811-8782 

4813-2545 

mbasuny@usal.edu.ar

Director: Eduardo A, Laveglia elaveglia@usal.edu.ar

 

  • Atención personalizada

El Director de la carrera, recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica, de lunes a viernes de 19 a 21 hs. Solicitar entrevista por email o telefónicamente.

 

 

 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Para graduarse se debe realizar individualmente y defender ante jurado una Tesis de Maestría. A los efectos de orientarlos en su elaboración, durante la cursada los alumnos deben realizar un Taller de Tesis en el cual elaborarán su Proyecto de Investigación. 

Acreditada ante CONEAU según Resolución Nº  783/2012

Reconocimiento oficial Resolución Ministerial N°./0331/2014

Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Recursos Humanos (State University of New York)


Formar profesionales altamente capacitados para la gestión integral de los Recursos Humanos en los cambiantes y competitivos mercados globalizados. Capacitar al más alto nivel en el dirección de Recursos Humanos a profesionales de diversas disciplinas, humanísticas, tecnológicas,  comerciales, legales, exactas y administrativas, que perciban la necesidad de formarse en temas de Gestión de Personas como condición necesaria para acceder a roles de responsabilidad superior. Proveer a los Profesionales en Recursos Humanos de prácticas actualizadas a nivel global, para la dirección del área y de modelos de gestión, que la integren con las restantes funciones de la Empresa y les permitan interactuar en los equipos directivos al máximo nivel de decisión.

 



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Sede 

Lavalle 1854
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE/FAX.: 4371-8497 de 14 a 20,30 horas

E-mail: mbasuny@salvador.edu.ar

Condiciones de Ingreso: 

  • Poseer título universitario mayor (4 años o más). 
  • Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Maestría (solicitar entrevista).
     

 

Fecha de Inicio de clases:

Primer Cuatrimestre:  Abril 

Segundo Cuatrimestre: Agosto

 

Horario: dos veces por semana, a partir de las 19:00 hs. 

 

Atención Personalizada

El Director de la carrera, Lic. Héctor Dama-MBA, recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica, de lunes a viernes de 19 a 21 hs. 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

 

TRABAJO FINAL DE MAESTRÍA

 

Características

 

El Trabajo Final de la Maestría, corresponde al cierre de la Carrera. Consiste en una presentación individual escrita que vincule una aproximación conceptual, basada en los contenidos trabajados en las asignaturas, aplicados a una experiencia, problema o caso concreto.

 

La elección del tema, por parte del alumno, se realizará durante el transcurso del “Seminario de Elaboración del Trabajo Final”, bajo la orientación del Profesor Titular a cargo de dicho espacio curricular.

 

Para el desarrollo del Trabajo Final de Maestría, el alumno podrá disponer del apoyo, la guía y asistencia de un Tutor, que será elegido de entre los miembros del cuerpo académico de la Carrera.

 

La evaluación y aprobación del Trabajo Final de Maestría estará a cargo de un Jurado Evaluador designado por la Dirección de la Carrera, cumpliendo con los estándares CONEAU.

 

Requisitos del Trabajo Final de Maestría

 

Para presentar el Trabajo Final de Maestría, es requisito haber aprobado la totalidad de las obligaciones académicas del Plan de Estudios. 

 

 

Acreditada ante CONEAU según Resolución Nº  569/12

Reconocimiento oficial Resolución Ministerial N° 1107/14 de fecha 6/08/2014.

Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Direccion de Sistemas de Información (State University of New York)


Formar directivos con una visión global, internacional e integrada de la Organización, con aptitud para la toma de decisiones estratégicas y con capacidad para desempeñarse en la Dirección de Tecnologías de la Información de empresas nacionales e internacionales.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA:

• Acceder a un MBA de nivel internacional, con planes de estudio de la State University of New York (SUNY) sin tener que viajar.

• Interactuar en clase con los profesores de EE.UU. ya sea directamente o a través de la traducción simultánea. 

• Lograr una titulación que provee la formación en Administración propia de un MBA, pero haciendo foco en el área de Sistemas de Información. 

• Cursar en horarios nocturnos que no interfieren con los laborales. 

• Obtener, con un año adicional a los dos de este programa, otro título MBA en Finanazas, Recursos Humanos o Marketing y con una bonificación por ex alumno. 

• Acceder a la posibilidad de realizar en la SUNY (Albany, NY, USA) un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus. 

• Formar parte del club de ex alumnos y de las bases de datos para búsquedas laborales



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
 

Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar

 

 

  • Condiciones de Ingreso 

Poseer título universitario mayor (4 años o más). 
Aprobar un coloquio de admisión con el Director del Postgrado. 
Tener tres años de experiencia laboral.

  • Inicio 

Abril 2018

  • Horarios 

Horarios:
Lunes y Miércoles a partir de las 19hs 

Duración:
2 años 
 

Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

La materia Seminario de elaboración de Trabajo Final del plan de estudios reviste el carácter de tesis. La misma se llevará a cabo con la orientación del cuerpo docente.

  • Requisistos de Tesis 

Haber cursado todas las materias

Acreditada Res.Nº 568/12

Maestría en Coaching y Cambio Organizacional


La Maestría en Coaching y Cambio Organizacional (MCCO) brinda a los participantes una formación profesional especializada y de excelencia, transfiriéndoles destrezas de Coaching Organizacional como herramienta principal en el desarrollo de procesos de cambio cultural, la gestión del conocimiento y el aprendizaje en el ámbito organizacional y social.

Capacita a profesionales de las más variadas disciplinas en el desarrollo de competencias genéricas y específicas para la gestión del talento humano en el ámbito organizacional y social, logrando que los participantes sean capaces de contribuir con el desarrollo del pensamiento crítico, la acción y la interacción en la gestión, potenciando la efectividad individual y colectiva en los grupos, equipos o bien en las organizaciones en las que intervengan.

 

Aprendizaje Organizacional

El mundo está inmerso en un proceso de cambio constante.  En ese contexto, la búsqueda de las organizaciones por adaptarse a los nuevos escenarios y lograr la satisfacción del cliente interno y externo, demanda capacidades creativas en todo su cuerpo social.

Así, el nuevo modelo conducente a generar la adaptabilidad al entorno y a la inmediatez del cambio, deberá orientarse a gestionar los proyectos mediante procesos efectivos y a  motivar e inspirar a las personas en la construcción de una solida red de valores, necesarios para compartir los vasos comunicantes de la gestión humana o sea, la plataforma de valores en el marco cultural de la organización.

En tal sentido, la moderna concepción del capital humano no debería limitarse únicamente a contemplar la ponderación de los conocimientos y las competencias del trabajador como determinante de su valoración, como activo de la organización a precio de mercado.

Consideramos en cambio el concepto de entender a la persona como un todo, interpretando en primer término sus necesidades sociales e incluyendo sus competencias genéricas, entre otras, sus valores, actitudes, sentimientos, motivaciones e intereses, en resumen, su talento y liderazgo personal, como ejes de fortalecimiento de la dimensión organizativa dentro de la arquitectura social de la organización.

Es por ello que cada vez es más amplio el consenso en el universo de las organizaciones, sobre la necesidad de crear contextos de gestión que favorezcan el aprendizaje continuo y la gestión del conocimiento como factores clave para responder con efectividad a los desafíos de la era del conocimiento.  Consecuentemente la gestión del talento humano implica la necesidad de alinear la estrategia, la misión, la visión y los objetivos de las organizaciones, con esta nueva interpretación de la dimensión de la persona, generando plataformas humanas que la contengan, considerando especialmente sus valores y su desarrollo personal dentro del contexto social.

El Coaching Organizacional es en síntesis, el catalizador del proceso de cambio cultural y gestión del conocimineto en el marco organizacional y social.

 

Fundamentos de la Propuesta Académica

La Universidad del Salvador ha tomado la iniciativa de organizar esta propuesta académica, como respuesta a las necesidades organizacionales dominantes y al desafío de fijar estándares profesionales de virtuosismo y excelencia en la práctica del Coaching Organizacional y en los procesos de cambio cultural en el ámbito de las organizaciones. 
Es por ello que faculta a los participantes de la Carrera de Posgrado para incorporar modelos y prácticas que les permiten facilitar con éxito los procesos de aprendizaje organizacional.

Las habilidades paradigmáticas en uso de predicción y el control, han llevado a desarrollar hábitos de pensamiento y comportamiento que alcanzaron su límite vital.  En el mundo en el que vivimos y trabajamos, estas habilidades son claramente necesarias pero no suficientes para continuar mejorando la efectividad, para crear relaciones colaborativas y de confianza mutua, o bien para generar una mejor calidad de vida, todas estas, cualidades requeridas para generar el desarrollo y crecimiento organizacional sostenido en el tiempo. 

En el marco de esta Carrera de Posgrado no se orienta solamente al participante ofreciéndole nueva información.  Se le brinda la posibilidad de desarrollar novedosas destrezas consideradas centrales para generar respuestas efectivas frente a los desafíos que los contextos actuales presentan a las organizaciones y en su entorno social.  Esas habilidades personales generan efectividad en la acción, mejoran las relaciones entre quienes interactúan en pos de un objetivo común superador y aumentan la calidad de vida en el ambiente de trabajo y su entorno social. 

El plan de estudios de la Carrera de Posgrado se sustenta además en una sólida plataforma de valores tales como la responsabilidad incondicional, la autenticidad, la libertad, el respeto, la coherencia, la integridad, la humildad y la efectividad, entre otros, en la convicción que el ser humano es el principio y fin de toda organización y su contexto social.  

 

Director de Carrera: Dr. Jorge Cámpora



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Posgrados.
Lavalle 1854. Piso 5°.(C1051ABB). Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentima.

Tel.: (54-11) 4371-8497  4811-5327  4811-6052  4811-7441 4811-8782  4813-2545 

Mail: coaching@usal.edu.ar   

 

Condiciones de Ingreso:

Las condiciones para ser admitido en la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional son, poseer:

 

a) Título universitario de carrera mayor.

b) Antecedentes profesionales y académicos.

c) Experiencia en gestión del capital humano.

Considerando que el campo de aplicación de la carrera abarca un amplio espectro de las actividades profesionales, se procederá a una evaluación de los aspirantes, mediante un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración y las autoridades académicas de la Maestría.

 

Inicio del Ciclo académico 2018:
 
Abril 2018, (Cupos Limitados)

 

Horarios y días de cursada:

1er año: Martes y Viernes desde las 19:00 hs.

2do año: Lunes y Jueves desde las 19:00 hs.

Durante el ciclo lectivo, se desarrollarán Seminarios de Desarrollo Profesional de asistencia obligatoria.

 

Duración:

1° año: (2 cuatrimestres)

2° año: (2 cuatrimestres)

 

Costos del ciclo lectivo 2017
Matricula semestral:
Cantidad de cuotas: 2.
Importe: $ 4380 cada una. (Vencimiento: Marzo y Agosto)
 
Costos del ciclo lectivo 2017:
Cuotas mensuales:
Cantidad de cuotas 10**
**Importe cuota mes de Marzo 2017: $ 5140
**Importe cuota mes de Abril 2017 $ 6030

@coachingusal

 www.twitter.com/CoachingUSAL

 

www.linkedin.com -

Grupo: Maestría en Coaching y Cambio Organizacional

 

www.facebook.com/CoachingUSAL

Sede:

Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14:30 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497

e-mail: coaching@usal.edu.ar

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Trabajo Final de Maestría (TFM):

La presentación del TFM se concretará una vez aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios. El Trabajo Final de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional, corresponde al cierre de la Carrera. Consiste en una presentación individual escrita, que vincula una aproximación conceptual basada en los contenidos trabajados en las asignaturas, aplicados a una experiencia, problema o caso concreto del ámbito organizacional. La elección del tema del TFM parte del maestrando, podrá realizarse durante el transcurso de la asignatura “Seminario de Elaboración del Trabajo Final”, bajo la orientación del Profesor Titular a cargo de ese espacio curricular.

El TFM es un trabajo individual en el cual el alumno realizará un Proyecto de Campo que tiene como objetivo la aplicación práctica de los aprendizajes adquiridos durante el proceso formativo, en una organización del interés del maestrando (existente o a desarrollar).

Requisitos del Trabajo Final de Maestría:

Para la presentación del el alumno cuenta con el apoyo, la guía y asistencia del Profesor Titular de Cátedra de la Asignatura Seminario de Elaboración del Trabajo Final durante el desarrollo de ese espacio curricular y en tal sentido tendrá que alcanzar metas semestrales específicas, con entregas parciales.

Con el objetivo de colaborar con el cumplimiento del requisito de la elaboración del Trabajo Final de Maestría, el alumno, propondrá a un Tutor de entre los miembros del cuerpo académico de la Carrera, o en su defecto, un profesor externo en las condiciones determinadas por el Reglamento de Trabajo Final de Maestría. El Tutor tendrá por función realizar la orientación y el seguimiento de la elaboración del Trabajo Final de Maestría desde el momento de la elección del tema hasta la presentación del mismo.

La evaluación y aprobación del Trabajo Final de Maestría estará a cargo de un Jurado Evaluador designado por la Dirección de la Carrera que será integrado por tres miembros, al menos uno de ellos será externo a la Institución.

Acreditada ante CONEAU según Resolución 322/12

Resolucion Ministerial 977/15

Maestría en Dirección de Finanzas (State University of New York: MBA in Financial Management )


o Formar profesionales capacitados para intervenir en cada una de las actividades del mundo de las Finanzas Corporativas, manteniendo clara conciencia de sus interrelaciones y del amplio campo en que se desenvuelven.

o Capacitar a los cursantes para descubrir, asumir y aprovechar adecuadamente la sinergia entre los procesos de negocios y la administración financiera.

o Proveer herramientas de gestión que permitan a los profesionales optimizar los resultados de sus respectivas organizaciones, teniendo en cuenta que las ramificaciones del mundo de las finanzas llegan a prácticamente todas las fases de los negocios.

o Fomentar en los asistentes la capacidad de innovación y transformación organizacional así como contribuir a liberar el talento de cada profesional.

Maestría en Dirección de Finanzas

La Universidad del Salvador (USAL), en convenio con la Escuela de Negocios de la State University of New York (SUNY) at Albany, prepara a los participantes para asumir con éxito, carreras profesionales acentuando el énfasis en el desarrollo de las competencias en toma de decisiones, implementación y liderazgo desde una posición de Alta Dirección

Formamos directivos con una visión global, internacional e integrada de la Organización, trabajando todos aquellos conceptos, modelos y herramientas, aplicables a la gestión empresaria actual.

Como producto de nuestra metodología activa y participativa, el estudiante consigue acelerar su experiencia, asumir nuevos conceptos de gestión e implementación de forma inmediata. El aula se convierte así, en un lugar de discusión que potencia el desarrollo y enriquecimiento personal y profesional.

Por ello los programas Máster USAL/SUNY tienen un primer año común, que corresponde al “Ciclo de Management “, de un año de duración, pues las Organizaciones demandan actualmente profesionales que, además de su especialización, tengan una formación complementaria en Dirección y Administración de Empresas (MBA). Por ello, desempeñarse como Ejecutivo en un área especifica, requiere ante todo habilidades y calidades gerenciales.

PARTICIPAN DEL PROGRAMA INTERNACIONAL

STATE UNIVERSITY OF NEW YORK – SUNY
La State University of New York (SUNY) es un sistema de instituciones públicas de enseñanza superior en el Estado de Nueva York, Estados Unidos. Es el mayor sistema de universidades, facultades y universidades comunitarias en el mundo, con más de 468.000 estudiantes y más de 1,1 millones de estudiantes de educación continua, esparcidos en 64 campus a lo largo del Estado de Nueva York. Especialistas de SUNY participan del programa de este posgrado, dictando materias en forma presencial y completa y con traducción simultánea.



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
 
Posgrados
Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar 

Condiciones de Ingreso •

o Poseer título universitario.
o Aprobar un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración

Inicio •

Abril

Horarios •

Las clases se desarrollan los días Lunes y Miércoles a partir de las 19 hrs

Seminarios complementarios opcionales se dictan ocasionalmente en días adicionales de la semana, en el mismo horario.

Los profesores de USA dictan cursos completos, intensivos, de una semana de duración, todos los días en el mismo horario citado y los sábados a tiempo completo.

Duración •
2 años, con 610 horas cátedra más 60 horas adicionales (dedicadas a un Trabajo Final de Integración).
 

Sede •
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar

Secretaría de Posgrado: posgradm@salvador.edu.ar,  mbasuny@usal.edu.ar

Contactos: eobejero@usal.edu.ar    (Director) 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Areas Temáticas (ejemplos): Riesgos Financieros, Opciones Reales, Opciones Financieras, Simulación en Finanzas, Series de Tiempo, Ingeniería Financiera, Análisis Técnico, Normativa de Regulación Financiera entre otros.

Acreditada ante CONEAU según Resolución Nº  205/12

R.M. 1200/2014

Maestría en Dirección de Empresas (Deusto - España)


El MBA USAL es un programa internacional que fortalecerá tus posibilidades de desarrollo profesional y personal, en una Universidad que combina la tradición de ser la primera casa de altos estudios privadas de la Argentina y el enfoque más innovador en formación académica, producción de conocimiento y vinculación proactiva con las empresas del país.
 
Desde el año 1992 el MBA USAL viene formando líderes de nivel internacional, y más de 1500 participantes del programa internacional se formaron con un enorme éxito en el desarrollo de sus vida profesionales.
 
AGREGÁ VALOR A TU CARRERA
 
Cursar una maestría es una experiencia transformadora, es volver al estudio formal, práctico y dinámico que te va a dar herramientas, conocimientos y habilidades para optimizar tu rendimiento y competitividad laboral.
 
Es indudable que a la hora de tomar una decisión de formación superior se tienen en cuenta aspectos como la calidad académica, el nivel docente, la perspectiva internacional de la carrera y la posibilidad de formar parte de una importante red de contactos. El MBA USAL te brinda esas posibilidades
 
Buscamos desarrollar líderes con una renovada forma de abordar negocios, con pasión por innovar, que aspiren a tener solidez académica, con libertad de pensamiento, creativos y rigurosos en el saber, prácticos y con habilidades distintivas en el vínculo humano.
 


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Posgrados

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mba@usal.edu.ar

CONDICIONES DE INGRESO 
 
Las condiciones para ser admitido al Programa Internacional son las siguientes:
 
Poseer título universitario de carrera con planes de estudio no inferiores a cuatro años.
 
Tener experiencia profesional de al menos tres años posteriores al egreso universitario. 
 
Aprobar un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Económicas y Empresariales.
 
PROCESO DE ADMISIÓN
 
Envío CV actualizado con foto digitalizada y Carta de motivación (mba@usal.edu.ar)
 
Entrevista personal con el Director  (cblanchart@usal.edu.ar)
 
Evaluación por parte del Comité de Admisiones
 
Respuesta e Inscripción
 
 
MODALIDAD
 
Inicio: abril y agosto
 
Horarios
Las clases son dos veces por semana en horario vespertino, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
 
Los profesores extranjeros desarrollaran íntegramente sus asignaturas en Buenos Aires con los mismos contenidos e intensidad horaria que en España.
 
Estas clases con los docentes del exterior exigen una asistencia diaria de lunes a sábados.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

El título de Magister en Dirección de Empresas - MBA se obtiene una vez aprobadas todas las asignaturas, y la evaluación final consiste en la elaboración individual, presentación y defensa de un Trabajo Final que de cuenta de la integración y profundización de conocimientos en el campo profesional de la Dirección de Empresas, y el manejo de destrezas y perspectivas innovadoras. 

Acreditada ante CONEAU según Resolución Nº  784/12

R.M. 1231/2014

Especialización en Seguros


La Especialización en Seguros consiste en lograr que los participantes tengan probada solvencia en todos los aspectos que son necesarios para ejercer responsabilidades gerenciales en Compañías de Seguros y Reaseguros, Brokers de Seguros, Organismos de Contralor, etc.

 
La actividad de seguros ha tenido un gran crecimiento en estos últimos años, y se perfila como un sector demandante de recursos humanos adecuadamente capacitados.
 
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador, consciente de esta necesidad, ha nucleado un grupo excelente de especialistas, todos ellos con gran experiencia y conocimientos de la especialidad.
 

Director

Dr. Carlos Facal



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 12 a 20,00 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: fceye@usal.edu.ar
 

 

- Título universitario de carrera del área de Ciencias Económicas o de la Administración.
- Evaluación del comité de admisión para aspirantes provenientes de otras carreras que acrediten 3 (tres)
años de experiencia en el área de seguros.
 

Inicio

Abril / Agosto

 

Duración: 2 cuatrimestres.

Horarios:  Martes, miércoles y jueves de 18:30 a 22:30 hs.

 

Atención Personalizada

El Director de la carrera, Dr. Carlos Facal, recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica, los lunes de 13 a 16 hs. Solicitar entrevista por mail o telefonicamente.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

.

Acreditación CONEAU Nº 834/11

RM 1849 del 24/10/2016

Especialización en Mercado de Capitales


 

Los Mercados de Capitales avanzan a un ritmo vertiginoso. Nuevos instrumentos de inversión y financiamiento, volatilidad en los mercados, estrategias de cobertura y especulación, metodologías
de valuación, etc. obliga a la actualización de todo profesional que quiera tener una carrera destacable dentro del mercado.
 
El Posgrado tiene por objetivo formar profesionales con conocimientos avanzados en todos los instrumentos, activos y estrategias, tanto de inversión como de financiamiento, disponibles en los mercados de capitales.
 
El cuerpo docente ha sido cuidadosamente seleccionado en función de la experiencia docente y principalmente profesional, siendo todos sus integrantes reconocidos en el mercado financiero y
de capitales.
 
El contenido curricular esta diseñado para contemplar todas las necesidades, actuales y futuras, que requiere un profesional para desarrollar una carrera destacada en las finanzas.
 

Director

A/C Señor Decano



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 12 a 20,00 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: fceye@usal.edu.ar
 

Duración: 9 meses

Sede: Buenos Aires        

Días de Cursada: Martes, miércoles y jueves

Horarios: 19:00 a 22.00 hs.

Inicio: Abril/Agosto 

 

Atención Personalizada

 
El Director de la carrera recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica, los miércoles de 19:30 a 21:30 hs. Solicitar entrevista por mail o telefonicamente.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

.

Aprobada por CONEAU N 1075/11

Especialización en Tributación


La Especialización en Tributación consiste en proveer una formación profesional de nivel superior en materia tributaria. Desarrollar criterio profesional, que potencie la habilidad para identificar problemas y tomar decisiones, capacite a los egresados para interpretar normas tributarias, liquidar impuestos, desempeñar funciones de auditoria, fiscalización, asesorar empresas y personas, actuar en el ámbito de la justicia y en organismos o reparticiones gubernamentales. Fomentar la conducta ética en la relación fisco-contribuyente.

 
Las áreas temáticas de las distintas asignaturas profundizan los principios teóricos de la tributación, económicos, sociales y jurídicos y sus fundamentos técnicos. A su vez se actualizaran y consolidaran opiniones doctrinarias y jurisprudencia judicial y administrativa.
 

Director
Dr. Roberto Sericano



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 12 a 20,00 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar
 
 
Título universitario de carrera del área de Ciencias Económicas o abogados, egresados de universidades nacionales, públicas o privadas, o de universidades extranjeras reconocidas oficialmente.
 

Inicio

Abril / Agosto

 

Duración: 2 cuatrimestres.
 
Horario: Martes, miércoles y jueves de 18:30 a 22:30 hs.


Atención Personalizada

Se podrá concretar entrevista con el Director de la Carrera a los efectos del ingreso al posgrado, contactándose al email mvizoso@usal.edu.ar.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Se deberá presentar y aprobar un Trabajo Final Integrador de investigación o monográfico, bajo la dirección de un tutor que será elegido por el entre los profesores de la Especialización o entre personalidades de reconocida versacion en el tema elegido.

Acreditación CONEAU Nº 835/11

Acreditación CONEAU Nª  RESFC-2016-165-E-APN-CONEAU*ME

Maestría en Administración Pública


Una respuesta a los tiempos

La globalización económica y la revolución tecnológica requieren de las naciones una administración pública con capacidad profesional y autonomía de la política, lo que plantea al empleo público dos severos escrutinios: el de la lógica de los mercados y el de las expectativas de la opinión pública. El primero enfoca la administración pública desde una perspectiva global y con criterios de racionalidad económica, y valora sus avances con indicadores de ese tipo. El segundo reclama que los procesos de modernización sean a la vez ejercicios de democratización de la gestión estatal que conlleve la responsabilidad de promover el crecimiento y la inserción en la dinámica mundial simultáneamente con la expansión de la capacidad institucional de lograr eficacia, eficiencia, servicios públicos de calidad y rendición de cuentas social, en un marco solidario.
 
Estas tensiones elevan las exigencias de capacitación, para los agentes estatales, que ha llegado a ser una variable de especial relevancia en la normativa actual referida al empleo público. Esta maestría aspira, en consecuencia, a contribuir así a la profesionalización de funcionarias/os públicos, a la formación de un capital humano comprometido con la sociedad a la que sirven y al uso experto de métodos cuantitativos y cualitativos para la modernización del Estado. 

Objetivos

  • Proporcionar una formación superior, a través del estudio avanzado del sistema público argentino.
  • Formar especialistas capaces de desempeñarse como funcionarios/as gubernamentales, consultores/as, capacitadores/as e investigadores/as de políticas públicas.
  • Incrementar el conocimiento científico de la problemática administrativa del Estado, en un marco sistemático, e integrado con los valores constitucionales.
  • Ofrecer una formación profesional que permita a los egresados/as:
    • Analizar, diagnosticar y proponer soluciones a problemas de políticas y de gestión de organizaciones complejas, detectando oportunidades para hacerlas más eficientes y productivas.
    • Integrar equipos multidisciplinarios de asesoramiento y consultoría.
    • Desempeñar funciones de dirección .
  • Refirmar el respeto ético de los principios profesionales
  • Fomerntar el desarrollo de la administración al servicio del bienestar de la población.


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 12 a 20,00 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: uds-econ@usal.edu.ar
 

Destinatarios

 
Los destinatarios primarios –aunque no excluyentes- son los/as agentes de la Administración Pública que posean título Universitario, así como todos los/as profesionales universitarios que se interesen por la interacción entre lo público y lo privado. Podrán inscribirse todos los egresados/as de universidades argentinas o extranjeras, debidamente acreditadas. 
 

Duración

 
El plan de estudios de la Maestría tiene una duración de dos (2) años calendario, divididos en dos cuatrimestres por año, que constan de 540 horas, teóricas y prácticas, más 160 horas de investigación. 
 

Lugar de cursado de la maestría

 
Sede de Posgrados de la Universidad del Salvador
Lavalle 1854, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Secretaria: 5º piso, Oficina 505
T.E. 4371-8497
 
Inicio próxima cohorte
Abril de 2018
 
Horario
Turno noche, dos o tres veces por semana según cada cuatrimestre.  18.00 a 22.00 hs
 

Aranceles2017

·        Matrícula anual: $ 6.160 (dos pagos semestrales de $3.080.-)

·        Cuotas mensuales (10 por año): marzo $5.530.-; abril $6.490.-
·        Certificado final y diploma

Beca para Afiliados a UPCN

Los afiliados a UPCN serán beneficiados con una beca parcial  en el pago de las cuotas mensuales de la maestría.

 
Beca del FOPECAP
 
Los empleados de la Administración Pública Nacional, encuadrados en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), podrán gestionar la beca que otorga el Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral  (FOPECAP).
 

Requisitos de Inscripción

·        Formulario de Inscripción debidamente confeccionado.
·        4 fotos 4 x 4
·        Fotocopia título de grado
·        Fotocopia 1° y 2° hojas del DNI
·        Abonar la 1° cuota de matrícula anual.
·        Para afiliados a UPCN: nota de solicitud de beca y fotocopia de constancia de afiliación a UPCN o fotocopia del recibo de haberes donde conste el aporte a UPCN.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

.

Resolución de la CONEAU 323/12 y Resolución del Ministerio de Educación de la Nación 902/13
Maestría en Comercio Internacional


Los objetivos de la Maestría consisten en aportar una formación de nivel superior en Comercio Internacional, interpretar la evolución y tendencias de la economía y el comercio internacional, capacitar para identificar y desarrollar negocios de comercio internacional.

 
También formar para gerenciar empresas y organismos gubernamentales, la consultoría de empresas, el Estado, los organismos multilaterales, regionales y bilaterales tanto en el ámbito público como en el privado. Potenciar la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, fomentar la conducta ética en la actuación profesional. Desarrollar la capacidad de investigación, visión estratégica interdisciplinaria multicultural, que permita determinar el potencial de los negocios de comercio internacional, aportar una visión integradora logrando la comprensión e interpretación de los fenómenos sociales, políticos y económicos y determinar la interacción de los mercados externos. Capacitar para el ejercicio de la docencia.
 
Las metas académicas en relación con la formación que se pretende desarrollar en los egresados son:
 
- una visión integral e interdisciplinaria del comercio internacional;
- sólidos conocimientos teórico-prácticos sobre el tema;
- una consistente formación conceptual y metodológica de los profesionales dedicados al mismo;
- intensiva formación para la investigación en el área;
- los conocimientos necesarios para la dirección, gerenciamiento o asesoramiento de cualquier empresa del sector o unidad de negocios de una firma internacional.
 
Cooperación académica:
 
Creada en el año 1621, la Universidad de Estrasburgo goza de dos culturas, francesa y alemana. Siempre en adecuación a los grandes cambios de su tiempo, conjuga inteligentemente tradición e innovación, siendo a lo largo de su historia una universidad abierta y pluralista.
 
Estrasburgo es la ciudad universitaria más internacional de Francia después de París, con 42.000 estudiantes -de los cuales el 21% son extranjeros- y más de 2.700 profesores y profesores investigadores.
 
La univerisdad está integrada por treinta y ocho Unidades de Formación e Investigación (UFR), así como el Instituto de Traductores, de Intérpretes y de Relaciones Internacionales, con el cual la Universidad del Salvador mantiene desde 2010 un convenio que permite a los estudiantes de la USAL obtener Diplomas de Master en: Comunicación Internacional, Cooperación Unión Europea y Países en Desarrollo, Estudios Europeos y Gestión de Proyectos Europeos, Inteligencia Económica y Gestión del Desarrollo Internacional. A los estudiantes franceses, dicho convenio les permite obtener el Diploma de Maestría en Comercio Internacional de la USAL, mediante una valiosa experiencia de un año en el país socio.
 
Director
Mag. Sergio Tortosa 


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 12 a 20,00 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: fceye@usal.edu.ar
 

 

Título universitario de carrera de Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Políticas o Relaciones Internacionales, egresados de universidades nacionales o privadas, o de universidades extranjeras reconocidas oficialmente.
 
Duración: 4 cuatrimestres.
 
 
horario: Martes y jueves de 18:30 a 22:30 hs.


Atención Personalizada

El Director de la carrera, Mg. Sergio Tortosa Gatica, recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica, los martes y jueves de 17 a 20 hs. Solicitar entrevista por mail o telefonicamente.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

El trabajo de tesis será escrito, individual, inédito y deberá evidenciar la capacidad profesional del autor.
 

Requisistos de Tesis

Basándose en un plan de tesis desarrollado bajo la supervisión de un Director, se deberá elaborar, defender y aprobar una Tesis para acceder al Título de Magíster en Comercio Internacional.

Maestría: Acreditación CONEAU Nº 431/01

Maestría en Contabilidad y Auditoría

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 12 a 20,00 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: uds-econ@usal.edu.ar
 

Título universitario de carrera de las áreas de Ciencias Económicas y Administración.

Horario de Cursada:

Viernes de 16 a 21 horas. y sábados de 8 a 13 horas (varía según la orientación elegida).
 
Inicio:
 
Abril / Agosto

Atención Personalizada

La Directora de la carrera, Dra. Graciela Scavone,
recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica, los martes y jueves de 17 a 20 hs. Solicitar entrevista por mail o telefonicamente.
 
 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

.

RESFC-2016-152-E-APN-CONEAU-ME

Acreditación por 6 años

Especialización en Auditoría de Sistemas


La percepción del riesgo y la forma de controlar el mismo por parte de organismos públicos y empresas privadas ha venido modificándose sustancialmente durante los últimos años. En el pasado, se han efectuado avances importantes en áreas como ser, la de administración de riesgos financieros, pero no se logró lo propio en restantes áreas, en particular la de administración de riesgos operativos e informáticos. En el actual contexto de globalización y desarrollo acelerado de las telecomunicaciones, la automatización y el comercio electrónico, se torna crítico formar profesionales que puedan contribuir con éxito a la administración de riesgos de dichas áreas.

 

El futuro profesional contará con los conceptos, metodologías y técnicas relevantes para llevar a cabo auditorías de sistemas y tecnología de información. Brindará conceptos de control interno y su aplicación al área de sistemas, principios de administración de seguridad y auditoría de paquetes de software que puedan estar respaldando los distintos ciclos de negocio.

 

Adicionalmente, el futuro profesional adquirirá un conjunto de conocimientos básicos relativos a seguridad y control de telecomunicaciones, redes, bases de datos y plataformas tecnológicas de mayor difusión en el mercado.

 

Director

Enzo Taibi



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 12 a 20,00 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: fceye@usal.edu.ar
Ingreso: 

Abril - Agosto 

 

Otros datos: 
 

Duración: 2 Cuatrimestres

 

Evaluación de cada materia

Profesores invitados

Biblioteca Técnica Especializada

 

Unidad académica: 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 12 a 20,00 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: fceye@usal.edu.ar

Contacto

 

Comunicación con el Director: Lic. Enzo Taibi



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Trabajo Final

Acreditación CONEAU Nº 893/12

Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Proyectos Digitales (Cooperación académica de State University of New York)


 





 
 
MAESTRIA  EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CON ORIENTACIÓN EN

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

(2 años)

Convenio con

State University of New York (SUNY), New York, USA

y con

Georgetown University, Washington DC

(ACADEMIC CERTIFICATE DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN, WASHINGTON DC, USA)

                                                                                         

 
 
OBJETIVOS
                                                                                                                                                                             
 
La globalización y la virtualización configuran un fenómeno social que ha dado en llamarse “La Nueva Economía”. Internet se ha convertido en un medio fundamental dentro de la estrategia de una organización Se orienta a:
 
  • Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
  • Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación.
  • Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.
  • Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones  y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.
  • Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos.
  • Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
  • Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio-
 
 
SEDE:
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Te/Fax. : 4371-8497   int  1543  y 1542  
Secretaría de Posgrado: mbasuny@usal.edu.ar
Director: Mg Patricia Jebsen
Página Web: www.usal.edu.ar
 


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 
Lavalle 1854  Piso 5to
Ciudad de Bs. As. - Tel.:  54 114371-8497 TE Alternativos: 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-7441
4811-8782 4813-2545 
 
E-mail: mbasuny@usal.edu.ar
www.usal.edu.ar
 
Director:   Mg Patricia Jebsen

Para mayor infomación escribir a   mbasuny@usal.edu.ar

O coordinar entrevista personal al  T.E. (011) 4371- 8497     

CONDICIONES DE INGRESO

 

Para ser admitido se debe poseer:

. Título universitario mayor de universidades legalmente

  reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

. Antecedentes profesionales y académicos.

. Experiencia en gestión empresaria.

. Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Carrera, Mg Patricia Jebsen
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

El Trabajo Final de la maestría consiste en una presentación individual escrita y oral sobre un negocio concreto en internet, y en el cual el alumno demuestre haber adquirido habilidades conceptuales para encarar futuros negocios.

La evaluación y aprobación de este Trabajo Final estará a cargo de un Jurado Evaluador integrado por tres miembros, siendo al menos uno de ellos externo a la Institución.

El TRABAJO FINAL , guiado por un tutor del cuerpo de tutores de la Maestría,  a desarrollar individualmente sobre emprendimientos digitales propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado por Comité académico del Posgrado es una oportunidad para el desarrollo de emprendimientos y start ups, así como para diseñar estrategias de inserción en el mundo digital para todo tipo de  organizaciones como de actividades a encarar.

 

 

USAL-TransparenteElaboración del Trabajo Final

Discusión del proyecto y/o del tema de investigación.

Tipo de Trabajo final a desarrollar.

·         Trabajo Final de Aplicación

·         Trabajo documental

Finalidad

Analizar un negocio o actividad concreta de la nueva economía, su viabilidad, su puesta en marcha y su evaluación.

Elección del temaSeleccionado por el alumno, según los siguientes criterios:

a)       seleccionar un asunto o tema de acuerdo con las inclinaciones, las aptitudes y las tendencias de quien se propone elaborar el trabajo de investigación (criterio de interés o motivación)

b)      encontrar un objeto que merezca ser investigado científicamente-legalmente-comercialmente, etc  y tenga condiciones de ser formulado o delimitado. (criterio de viabilidad o concreción),

Reglas a tener en cuenta:

1)      Que el tema corresponda a los intereses del estudiante (que esté relacionado con su trabajo, su vocación, sus ideas, sus lecturas, su mundo político, cultural). Las prácticas supervisadas pueden ser el punto de partida de la elección temática.

2)      Que las fuentes a que se recurran sean asequibles, es decir, al alcance físico del estudiante.

3)      Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, al alcance cultural del estudiante.

4)      Que el cuadro metodológico de la investigación esté al alcance de la experiencia del estudiante.

El Trabajo Final engloba el diseño,  la especificación organizativa, temporal y económica de los distintos elementos, fases y operaciones del proceso en relación a un caso concreto de negocio/ investigación.

·         Un posible Temario

1.       ABSTRACT

      Formulación del problema u objeto de estudio (contextualización y  marco teórico, definición y delimitación del objeto de estudio)

2.       Objetivos del proyecto (objetivos generales y específicos, preguntas e hipótesis de investigación)

3.       Selección de la metodología y las técnicas a utilizar.

4.       Plan de Marketing

5.       Diseño

6.       Planificación del desarrollo (tiempo, insumos, recursos, etc.)

7.       Evaluación económica financiera

TRABAJO FINAL INTEGRADOR
 
Trabajo final a desarrollar individualmente sobre temas propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado especialmente por el cuerpo de Tutores del Posgrado. Muchos trabajos finales se han convertido en negocios concretos de hoy en día. 

 

 

 

MAESTRIA  EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CON ORIENTACIÓN EN

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

 

Acreditada por CONEAU con el Nro 10746/10 (Carrera nueva)

con fecha 8 de mayo de 2012

El Ministerio de Educación ratifica por Resolución N°30/2015

 

 

                                                                                         

 

 

 

Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos (Convenio Georgetown University at Washington DC)


ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

Acreditada por CONEAU con el  Nº 10.891/11(Carrera nueva)

Con fecha 13 de agosto de 2012.

(1 año)

Resolución Ministerial Nro. 1369/15

Con la cooperación académica de los profesores de 

State University of New York (SUNY), New York, USA

y de Georgetown University, Washington, DC

 

Introducción                                                                                         


 
 
 
 
 
 
 
 
OBJETIVOS
                                                                                                                                                                             
 
La globalización y la virtualización configuran un fenómeno social que ha dado en llamarse “La Nueva Economía”. Internet se ha convertido en un medio fundamental dentro de la estrategia de una organización Se orienta a:
 
  • Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
  • Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación.
  • Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.
  • Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones  y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.
  • Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos.
  • Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
  • Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio-
 
 
SEDE:
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Te/Fax. : 4371-8497   int  1543  y 1542  
Secretaría de Posgrado: mbasuny@usal.edu.ar
Director: Mg Patricia Jebsen
Página Web: www.usal.edu.ar
 
 
 
COOPERACIÓN ACADÉMICA
 
Georgetown University at Washington DC
 
Fundada en 1844, cuenta en la actualidad con 64 campus en el Estado de New York. El mayor de ellos es el de Albany, en el que se ofrecen 221 títulos, 100 de grado, 83 maestrías y 38 doctorados, donde estudian más de 16.000 alumnos.
La escuela de negocios de la SUNY se incluye entre las más valoradas de Estados Unidos. USAL ha firmado un amplio convenio de cooperación académica, de intercambio de alumnos y profesores y de investigación.
Su cuerpo docente incluye profesores de prestigio internacional, que viajan a Buenos Aires dictando cursos completos con traducción simultánea. Optativamente los alumnos de la USAL concurren al programa MBA Tour, viajando al campus de Albany recibiendo el diploma correspondiente de la Universidad de Nueva York.
 
GEORGETOWN UNIVERSITY

Fundada en 1789, es la Universidad católica más antigua de EEUU.

Ubicada en Washington se destaca por su perfil internacional y fuerte foco en la investigación. Está integrada por 8 Escuelas de grado y posgrado, cuyas carreras están rankeadas entre las más prestigiosas del mundo. Sus claustros se integran con 12.000 alumnos y 5.000 profesores. USAL mantiene un Convenio desde 2001 a través del Institute of Continuing Education y sus profesores viajan a Buenos Aires para el dictado de sus cursos en forma completa, constituyendo una valiosa experiencia de ambiente internacional sin tener que viajar.
MBA TOUR
 
Curso opcional dictado en la Business School de la State University of New York at Albany de una semana de duración en conjunto con los graduandos de USA. Se entrega un Academic Certificate – Diploma de la Universidad de Nueva York.

 




Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Lavalle 1854   Piso 5to   of 505
Ciudad de Bs. As. -

Tel .:    4371-8497    TE Alternativos 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-74414811-8782 
4813-2545 
E-mail:
mbasuny@usal.edu.ar ó fceye@usal.edu.ar

 

Director:  Mg Patricia Jebsen

ADMISIÓN

Para ser admitido se debe poseer:

Título universitario mayor de universidades legalmentereconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

Antecedentes profesionales y académicos.

Experiencia en gestión empresaria.

Aprobar un coloquio de admisión con el Directora de la Carrera, Mg Patricia Jebse



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

El Trabajo Final consiste en una presentación individual sobre un negocio concreto en internet. el cual integre los conocimientos adquiridos durante la cursada.

USAL-Transparente

Elaboración del Trabajo Final

Los trabajos finales cuentan con el seguimiento de un tutor específicamente asignado.

 

·         Discusión del proyecto  y  tipo de Trabajo final a desarrollar:

·         Trabajo Final de Aplicación

·         Trabajo documental

Finalidad de la investigación:     Analizar un negocio o actividad concreta de la nueva economía, su viabilidad, su puesta en marcha y su evaluación.

Elección del tema

Tema:Seleccionado por el alumno, según los siguientes criterios:

a)       seleccionar un asunto o tema de acuerdo con las inclinaciones, las aptitudes y las tendencias de quien se propone elaborar el trabajo de investigación (criterio de interés o motivación)

b)      encontrar un objeto que merezca ser investigado científicamente-legalmente-comercialmente, etc  y tenga condiciones de ser formulado o delimitado. (criterio de viabilidad o concreción),

Reglas a tener en cuenta:

1)      Que el tema corresponda a los intereses del estudiante (que esté relacionado con su trabajo, su vocación, sus ideas, sus lecturas, su mundo político, cultural). Las prácticas supervisadas pueden ser el punto de partida de la elección temática.

2)      Que las fuentes a que se recurran sean asequibles, es decir, al alcance físico del estudiante.

3)      Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, al alcance cultural del estudiante.

4)      Que el cuadro metodológico de la investigación esté al alcance de la experiencia del estudiante.

 

El Trabajo Final engloba el diseño,  la especificación organizativa, temporal y económica de los distintos elementos, fases y operaciones del proceso en relación a un caso concreto de negocio/ investigación.

 

·         Un posible Temario

1.       ABSTRACT

      Formulación del problema u objeto de estudio (contextualización y  marco teórico, definición y delimitación del objeto de estudio)

2.       Objetivos del proyecto (objetivos generales y específicos, preguntas e hipótesis de investigación)

3.       Selección de la metodología y las técnicas a utilizar.

4.       Plan de Marketing

5.       Diseño

6.       Planificación del desarrollo (tiempo, insumos, recursos, etc.)

7.       Evaluación económica financiera

 

 

 

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

 

Acreditada por CONEAU con el  Nº 10.891/11(Carrera nueva)

Con fecha 13 de agosto de 2012.

Resolución Ministerial Nro. 1369/15

 

Maestría en Administración de Negocios con orientación en Dirección de Logística Integrada


Objetivo General:

Proveer herramientas metodológicas, habilidades gerenciales e información empírca para tomar decisiones estratégicas y de dirección diaria en empresas y organizaciones, especialmente logísticas; dentro del marco de formación integral característico de la USAL.

Objetivos Específicos:

  • Formar para la toma de decisiones en todas las actividades logísticas.
  • Descubrir y aprovechar las sinergias que el proceso logístico permite, tanto dentro de la empresa como de la Supply Chain.
  • Generar un espacio de intercambio interdisciplinario entre profesionales.
  • Fomentar la creatividad y la ampliación del juicio profesional para solucionar problemáticas logísticas y de SCM en el ámbito local e internacional.
  • Generar habilidades de dirección empresaria para interpretar procesos, afrontar cambios, adquirir una visión global competitiva y liderar procesos de optimización.
  • Proveer visión estratégica y conocimientos específicos en áreas de decisión operativa, contable, financiera, de RRHH y administraiva de empresas públicas y privadas.
  • Generar habildades en investigación aplicada a negocios.
  • Reforzar la formación ético profesional para ejercer puestos de dirección.  


Facultad de Ciencias de la Administración

Marcelo T. de Alvear 1312 - 3e Piso

C1058AAV - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TE: 4813-3409  4816-3887/89

FAX: 4813-3408

mbasuny@salvador.edu.ar

 

  • Título de grado universitario de 4 años mínimo, preferentemente de las áreas de Ingeniería, Economía, Administración, Comercio u Operaciones.
  • Aprobar coloquio de admisión

Inicio 2015: Abril

Incripción abierta desde Nov 2014 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Considerando que la carrera está dirigida a capacitar para mejorar el desempeño profesional, profundizar conocimientos aplicados, adecuar actitudes y desarrollar habilidades para solucionar problemas en el entorno del participante; la maestría incluye una instancia de aplicación y demostración de los conocimientos y habilidades adquiridos, denominado genéricamente  Tesis.

Consistirá en una presentación individual escrita que vincule una aproximación conceptual, basada en los contenidos trabajados en las asignaturas y aplicados a una experiencia, problema o caso concreto.La tesis estará entonces fundamentalmente orientada a la resolución de un problema de gestión logística cuya naturaleza y características resulten propias de la experiencia del alumno. 

Tendrá una extensión referencial de alrededor de cien  (100) páginas y deberá ser presentado como máximo dentro de los 24 meses a partir de la fecha de aprobación de la última asignatura. Los trabajos de tesis serán evaluados por un jurado designado por el director de la carrera. 

Los aspectos metodológicos de este trabajo se analizarán en detalle en una materia de Metodología incluida en el plan de estudios. Además, el alumno recibirá el soporte de un tutor de tesis y se ofrecerá un Seminario de Preparación para facilitar su desarrollo.

Dictamen favorable CONEAU Sesión N° 352/2012

Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal


 
 
 

La sociedad se encuentra envuelta en un vertiginoso proceso de cambio, que en cada instante despliega un proceso arrollador de transformación. La nueva era del conocimiento y la innovación se caracteriza por concebir contextos más digitalizados en los cuales las posibilidades de interacción personal son cada vez más desafiantes.

 

 

En ese ámbito, el desarrollo de las personas carente de sentido, está convirtiendo al mundo en una gran fábrica de dispositivos que logran brindar en muchas oportunidades respuestas perfectas, casi humanas y a la vez, en algunos casos genera seres humanos cuyos comportamientos se asemejan cada vez más a las máquinas.
 
Ante esa escenario la Universidad del Salvador concibió la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal (ELIDEP) tras el desafío de brindale a los participantes, formación profesional especializada y de excelencia para lograr interactuar con efectividad en la sociedad del conocimiento y la innovación, transfiriéndoles y empoderando sus destrezas de liderazgo y desarrollo personal, como habilidades iniciales para perfeccionar la propia gestión y reflejar al entorno comportamientos virtuosos de modo tal de ampliar la capacidad de interactuar en el marco organizacional y social.
La Carrera de Posgrado capacita a los asistentes en la habilidad de pensar críticamente, autogestionarse y actuar proactivamente tras la búsqueda de los objetivos deseados, mediante acciones enmarcadas en la responsabilidad incondicional, la integridad y la coherencia, asumiendo el desafío personal de inspirar e integrar la diversidad del entorno social. 
Para ello la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal transfiere a los participantes competencias específicas y destrezas genéricas o transversales de gestión, necesarias todas ellas para optimizar el propio aprendizaje continuo, autogestionar las emociones propias y las del entorno, comprender el lenguaje corporal y desarrollar sus habilidades lingüísticas, contribuyendo de ese modo desde la gestión personal,  con las personas y los grupos en el desarrollo de sus propios talentos, despertando posibilidades, fomentando valores y virtudes  alineados con el compromiso ético, tendiente a la mejora del potencial humano y su entorno social en el marco del bien común.
Los Especialistas en Liderazgo y Desarrollo Personal contarán una vez completada la carrera, con las habilidades necesarias para crear condiciones favorables de trabajo basado en el espíritu de los equipos efectivos de gestión , en los cuales las personas logren ofrecer lo mejor de sí mismas en pos de un objetivo común trascendente y gestionen proactivamente los emergentes de contexto mediante las habilidades logradas, influenciando desde el ejemplo personal al entorno social, gracias a la capacidad anticipatoria en la toma de decisiones, enmarcadas en la creatividad, la innovación y el desarrollo contínuo de todo ser humano.
 

Fundamentos de la Propuesta Académica

 

La Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal de la USAL se inserta en el ámbito formativo de la Educación Superior, para transferir a los participantes competencias específicas y genéricas o transversales de gestión, de modo tal que los mismos incorporen habilidades y destrezas estructurales para el desarrollo personal y la práctica profesional en los entornos del trabajo.
El desarrollo del plan de estudios de la Carrera de Posgrado, transferirá valores tales como la integridad, la responsabilidad incondicional, la coherencia, la humildad y el compromiso con ser persona en cada acto poniendo en práctica de ese modo, un modelo de gestión personal efectiva y trascendente sustentada en comportamientos que reflejen el ejemplo personal al entorno social.
La Especialización en Liderazgo y Desarrollo personal se articula además con la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional (MCCO) de la USAL, que se implementa en nuestra casa de altos estudios desde el año 2004.

 

Diector de Carrera: Dr. Jorge Campora 




Lavalle 1854. Piso 5°. (C1051ABB). Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.
Tel.: (54-11) 4371--8497 / 4811--5237
Mail: liderazgo@usal.edu.ar 
Condiciones de Ingreso:
 
La Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal está destinada a graduados universitarios que posean título de carreras de cuatro años o más de duración y que posean experiencia laboral con personas a cargo no inferior a dos años.
 
Las condiciones para ser admitido en la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal son, poseer:
 
a) Título universitario de carrera mayor.
b) Antecedentes profesionales y académicos.
c) Experiencia en gestión del capital humano.
 
Considerando que el campo de aplicación de la carrera abarca un amplio espectro de las actividades profesionales, se procederá a una evaluación de los aspirantes, mediante un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración y las autoridades académicas de la Especialización.
 
Inicio del Ciclo Académico 2017:
 
Agosto 2017
 
Horarios y días de cursada:
martes y viernes desde las 19:00h
Durante el ciclo lectivo se desarrollarán Seminarios de Desarrollo Profesional de asistencia obligatoria.
 
Duración:
Dos (2) Cuatrimestres.
 
Costos del ciclo lectivo 2017:
 
Matrícula semestral:
 
Importe: $ 4380 cada una. (Vencimiento: Marzo y Agosto)
 
Costos del ciclo lectivo 2017:
Cuotas mensuales:
 
Cantidad de cuotas diez (10) 
Importe por cuota: $ 6.030
 
CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
La evaluación final de la Carrera se concretará mediante la elaboración y la aporbación de un Trabajo Final Integrador (TFI) que será presentado por los participantes individualmente y por escrito una, vez aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios de la Carrera. El Trabajo Final Integrador abarcará y ponderará la aplicación de los conocimientos adquiridos en una intervención específica.
Acreditada ante CONEAU. 11.707/14
Resolución 2016-1937-E-APN-ME
Maestría en Administración de Negocios con orientación en Dirección de Calidad


La búsqueda de nuevas metodologías para exceder las expectativas de los clientes, lograr una excelente calidad percibida y una alta rentabilidad disminuyendo los costos de los procesos es incesante e incrementa la eficiencia.

El nuevo enfoque integral de la calidad consiste en desarrollar un sistema de gestión que asegure que las organizaciones no sólo satisfagan los requerimientos de los clientes, sino que hagan uso racional de los recursos, con máxima productividad en un proceso de mejora continua sin fin. La metodología Six Sigma fue desarrollada en este ámbito, siendo una herramienta de mejora continua que crea un lenguaje y una métrica común en la organización, permite reducir la variabilidad de los procesos lo cual redundará en una reducción de la variabilidad de los servicios y productos con la consecuente mejora en el desempeño de la organización. Por lo general, las empresas operan en un nivel de 3,3 sigmas, que equivale a 35.000 defectos por millón de oportunidades. En cambio, una empresa que llega a un nivel de 6 sigmas, sólo genera 3,4 defectos por millón.

La globalización de la economía afectó las relaciones comerciales y para acceder a nuevos mercados y llegar a nuevos clientes se necesita inspirar confianza, garantizando el cumplimiento de los requisitos de los clientes. Allí cobra fuerza el aseguramiento de la calidad y el enfoque hacia la satisfacción de los clientes, temas cubiertos por las normas de la serie ISO 9000: adoptadas en todos los países que comercializan sus productos internacionalmente, son sinónimo de empresas que quieren progresar y exportar, así como de organizaciones que quieren desarrollarse en forma sustentable en relación con sus clientes y destinatarios.

Los contenidos del curso pueden aplicarse a grandes, medianas y pequeñas empresas de servicios y producción así como organizaciones sin fin de lucro.

Objetivos Generales
Desarrollar las competencias de los profesionales que se desempeñan en organizaciones que operan en un marco altamente competitivo y que aspiran a la mejora continua de sus procesos y resultados.

Desarrollar las competencias para dirigir y coordinar la mejora continua en las organizaciones con foco en la obtención de resultados a corto plazo y largo, promoviendo el desarrollo del pensamiento estadístico y la implementación y mejora de sistemas de gestión.
 
Generar habilidades de dirección empresarial para interpretar procesos, afrontar cambios, adquirir una visión global competitiva y liderar procesos de optimización
 
 
Objetivos Particulares
Formar profesionales capaces de dirigir y coordinar la mejora continua en la organización desarrollando sus competencias de Liderazgo y Trabajo en equipo y sus competencias para seleccionar los procesos a mejorar y para implementar mejoras con el fin de obtener significativas reducciones de costos debido a la reducción de las no conformidades, como consecuencia de la mejora continua de los procesos clave de su organización. 

Brindar el conocimiento en la metodología y herramientas Six Sigma a nivel “Black Belt” con todos los conocimientos de programas similares desarrollados en Estados Unidos y Europa.

Brindar el conocimiento de los modelos de aseguramiento de la calidad (normas serie ISO 9000) y de excelencia empresarial (Premio Nacional a la Calidad)
Proveer visión estratégica y conocimientos específicos en áreas decisión operativa, contable, financiera, de RR.HH. y administrativa de empresas públicas y privadas
 
Profundizar la formación de RR.HH. hábiles en investigación aplicada a negocios
 
Reforzar la formación ético-profesional para ejercer puestos de dirección.
 
Por qué es diferente esta Maestría
Por la actualización de los contenidos académicos lograda por el intercambio permanente con los profesores de las universidades de Georgetown, SUNY y Deusto con las que tiene convenio la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por el claustro de docentes, integrado por los mejores especialistas en cada una de las temáticas presentadas, quienes combinan una importante formación profesional con una sobresaliente experiencia en los temas a cargo. Realizan una permanente actualización académica y en las empresas locales y multinacionales en las que están insertos lo cual les permite tener una visión sistémica, integral y adecuada del mundo empresario actual.

Porque sus contenidos exceden largamente los de un programa Black Belt y además han sido adaptados al mercado y a la cultura de las organizaciones argentinas y regionales.

Porque la práctica pedagógica es variada, combinando materiales de lectura previa, galería de casos, presentaciones, talleres, uso del laboratorio informático, debates en plenaria y trabajos individuales y grupales.

Porque está organizado pensando en personas ocupadas por ello los horarios y la organización de clases han sido diagramados para aquellos que deban viajar o rentabilizar su tiempo.

Porque incluye la metodología “Lean Seis Sigma” que incluye las mejores prácticas de Motorola (Seis Sigma) y Toyota (Lean manufacturing).

Porque se realiza un asesoramiento personalizado a los alumnos para que logren la finalización del proyecto de aplicación de la metodología Seis Sigma en su empresa. No obstante apuntamos a que los alumnos compartan sus experiencias lo cual redunda en una sinergia que potencia los resultados.

Porque los alumnos acceden a las conferencias de los profesores extranjeros que dictan sus clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y a conferencias de especialistas locales que aplicaron las herramientas enseñadas.
 
Por el intercambio con alumnos de otras especializaciones durante el curso del Módulo Común Management Core, experiencia clave parel crecimiento profesional.
 
Por el refuerzo del ejercicio profesional de forma ética, como base para el desarrollo de actividades sustentables y comprometidas con el contexto.

Porque los alumnos acceden al laboratorio informático de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y pueden utilizar el software de proyectos allí instalado, contando con docentes especializados en el mismo en un amplio horario.

Porque los alumnos integran el cuerpo de ex alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, accediendo a los beneficios que ello implica.


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
 
Posgrados
Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
Tel.: (54 11) 4371 - 8497
Mail: mbasuny@usal.edu.ar
 
Condiciones de Ingreso 
Poseer título universitario. Aprobar un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 
Inicio de clases: Abril 2018 
Horarios 
ESPECIALIZACIÓN
Las clases se desarrollarán miércoles y viernes a partir de las 19 horas y excepcionalmente los sábados, salvo la semana intensiva dictada por docentes de la Georgetown University (20 horas presenciales obligatorias).
Se deben prever horas adicionales para dedicar al Trabajo Final Integrador.
Clases de consulta: un  día en el horario de 19 a 22 horas  y sábados a la mañana de 9 a 12 horas. 
MÓDULO COMUN MANAGEMENT CORE
Las clases se desarrollarán Lunes y Miércoles a partir de las 19 horas, salvo clases dictadas por los docentes de State University of New York que se dictan de modo intensivo, lu a vie horario regular, sábados a tiempo completo.
Se deben prever horas adicionales para dedicar al trabajo de elaboración de Tesis.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Tesis
Requisitos de Tesis
Demostrar que los alumnos han adquirido los conocimientos y aplicado las herramientas desarrolladas en el curso. 
Apoyo
La dirección del posgrado brinda soporte en la selección del proyecto de manera de asegurar la realización del mismo en un período menor a seis meses. Es decir que el alumno, una vez finalizado el curso contará con una tutoría para finalizar el proyecto.
ESPECIALIZACIÓN
Trabajo Final de aplicación de las metodologías de mejora continua desarrolladas en el curso,  con foco en la aplicación de la metodología Seis Sigma DMAIC en un proyecto concreto (Trabajo Final Integrador). 
 
 
ESPECIALIZACIÓN: Dictamen Favorable de CONEAU  Sesión Nº 297 de 2009.
Acreditada ante la CONEAU, expediente   Nº 10.205/08
Resolución Ministerio de Educación Nº 162/11.
 
MAESTRIA: Dictamen Favorable de CONEAU Sesión Nº 349 27/03/2012
Resolución MInisterio de Educación Nº 2109/2014
 Posgrados Administración y Economía