Propuesta académica


Preinscribite a la USAL


Noticias destacadas


  • Convenio Marco con el Circolo Giuridico di Argentina

    El 3 de abril se firmó un nuevo Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad del Salvador (USAL) y el “Circolo Giuridico di Argentina”. Rubricaron el acuerdo el Rector de la Universidad, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga y Malena Errico, Presidente del Circolo, profesora y graduada de nuestra Casa de Estudios.La Institución dedicada a la difusión del derecho y el fortalecimiento de las relaciones con Italia, se suma formalmente al Consejo Empresarial de la Escuela de Negocios de la Facult…

    ver más

  • Visita del Embajador de Corea en Argentina

    El martes 9 de abril, el Embajador de la República de Corea en la Argentina visitó el Campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador (USAL). El Embajador Lee Yong Soo fue recibido por el Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga. Luego de intercambiar obsequios conmemorativos de la visita, el Embajador agradeció al Rector por el esfuerzo y el compromiso de la USAL en el desarrollo de los estudios coreanos. Recordó también que es la única Universidad en la Argentina que ofrece una Diplomatu…

    ver más

  • Curso dirigido a «Mandos Medios» de la Intendencia de Santo Tomé (Pcia. de Corrientes)

    En el marco del convenio celebrado entra la Universidad del Salvador (USAL) y la localidad de Santo Tomé (Pcia. de Corrientes), a través de su Intendente, José Augusto Suaid, durante los días 18 y 19 de marzo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dictó un Curso dirigido a “Mandos Medios” que incluía al personal funcionario de la Intendencia de Santo Tomé.En esa actividad participaron los directores de la intendencia de las…

    ver más

  • Graduada USAL: rotación en investigación en el “Laboratorio de Neurociencias”

    Coincidiendo con el aniversario de la creación del “Laboratorio de Neurociencias” de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador – USAL (DD Nº 120 BIS/23), y en el marco de la Residencia de Psicología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Licenciada Camila Barcala, graduada de nuestra Casa de Estudios (año 2019), ha solicitado la realización de una rotación en investigación en el Laboratorio de Neuroc…

    ver más

  • “Veni, Vidi, Vici”

    El Voleibol Femenino, en el cual la Universidad del Salvador (USAL) estuvo siempre en los lugares de podio este año regresó con una gran cantidad de alumnas interesadas y lo hizo este viernes 12 de abril con una victoria, renovando los viejos pergaminos.La selección «Virgen de Lourdes» de Voleibol Femenino, debutó en el torneo de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), con una auspiciosa victoria ante el equipo de la Universidad de la Marina Mercante.El equipo dirigido por la profesora Agustina Martín se impuso por 2 a 0 (25-7 25-12) …

    ver más

  • Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas galardonados con el “Premio a la Excelencia Académica”

    El 19 de marzo, organizado por la Comisión de Jóvenes Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el salón Vélez Sarsfield se vio colmado ante una nueva edición de la entrega del tradicional “Premio a la Excelencia Académica”. Presidió el acto el señor Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Alberto F. Garay.Las palabras de apertura estuvieron a cargo del titular de la Comisión de …

    ver más

  • Dignidad infinita

    El respeto a la dignidad de la persona humana, más allá de toda circunstancia, se sitúa en el centro del compromiso por el bien común y de todo ordenamiento jurídico, pues es la base indispensable sobre la que se sostienen los derechos humanos fundamentales que preceden y sustentan toda convivencia civilizada.Tal es el fundamento y la conclusión que se desprende de la Declaración “Dignitas Infinita” que dio a conocer el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el 2 de abril de 2024. Este organismo de la Santa Sede, presidido actualmente por cardenal argenti…

    ver más

  • Encuentro de Diplomados de la primera cohorte de la “Diplomatura en Estudios Irlandeses”

    El 13 de abril se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Cohorte 1 de la Diplomatura de Estudios Irlandeses de USAL, en el Club Fahy, sito en Avda. Congreso 2931.En su cuarto aniversario de diplomados, algunos miembros de la primera cohorte (2020) se encontraron en el emblemático club irlandés del barrio de Belgrano, provenientes de nuestra ciudad, y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chubut.Con esta reunión se concreta nue…

    ver más

  • USAL se compromete 2030

    Compartimos la reflexión sobre el “Mes de la Salud” junto a la ODS N3 en colaboración con Raúl Ernesto Petrinelli, Prof. Lic. en Filosofía perteneciente al Vicerrectorado de Formación. “En nuestra Universidad se están dando pasos muy importantes referidos a una visión integral de la persona humana, no solo en las Facultades donde se estudia al ser humano en su salud corpórea y mental, sino en los trabajos de investigación en distintas Unidades Académicas y Sectores de la misma”

    ver más

  • Taller de Radio en la USAL “Radio Break”

    El miércoles 3 de abril en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” y el jueves 4 en la Sede Centro comenzó el taller de Laboratorio de contenidos sonoros para radio y podcast.Esta propuesta, a cargo de la Profesora Florencia Giuliano, tiene como objetivo que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social puedan realizar producciones tanto para radio como para podcast. Esos contenidos serán considerados para subir a la plataforma que se está por lanzar desde donde se trasmitir…

    ver más

  • ¡Gracias España!

    La Comunidad Universitaria y la Secretaría de Prensa, dependiente del Rectorado de la Universidad del Salvador (USAL), a través de «Noticias USAL»,  agradecemos a la Comunidad Universitaria, Académica y Profesional de España por el seguimiento y atenta lectura que semanalmente realizan de nuestras publicaciones.Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para destacar los Convenios Bilaterales que mantenemos con las siguientes Universidades e Instituciones Educativas Superiores: •    Universidad Pontificia Comillas  •  …

    ver más

  • La Secretaría de Prensa en la Sede de Gdor. Virasoro

    Hace tiempo que quería visitar el Campus “San Roque González de Santa Cruz”, Delegación Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes y llegó, por suerte, ese gran día. El ómnibus me dejó en la ciudad de Paso de los Libres por la mañana temprano, ahí me esperaba puntual el Ing. Agrónomo Luis Ezama, Director de la Delegación y flamante guía. Ya en sintonía y con aire fresco, emprendimos el viaje al Campus. Recorrimos en camioneta unos 250 km, pasando por Yapeyú, La Cruz, Santo T…

    ver más

  • Epidemia de Dengue en la Argentina. Crecen los casos y hay mucha incertidumbre en la población

    El Dr. Eduardo López, Infectólogo y Titular de la Cátedra de Prevención de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (USAL), fue entrevistado esta semana por el canal de noticias La Nación + donde se refirió a la situación epidemiológica que afronta al país y al alcance de las vacunas. También analizó el comunicado difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.Para leer la nota completa, compartimos el sig…

    ver más

  • Primer Taller sobre Voluntariado para Estudiantes Internacionales

    El jueves 4 de abril la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria a cargo de la Secretaria de Bienestar Universitario (BEST) llevó a cabo el Primer Taller sobre Voluntariado para estudiantes internacionales de la Business School ESDES.Las alumnas de 4to. año de la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, Maite Cebreiro y Natalie Torres, realizaron una práctica académica de interpretación consecutiva. Los alumnos del Programa ESDES participaron activame…

    ver más

  • Comenzó la temporada deportiva 2024

    En el fin de semana del 5 y 6 de abril, dieron comienzo los torneos interuniversitarios organizados por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), con la participación de nuestras selecciones.El Campus “Nuestra Señora del Pilar” fue el escenario de los partidos de todas nuestras selecciones de Fútbol Femenino y Masculino.En el Fútbol Femenino, el puntapié inicial lo dio la selección USAL “A” –campeona 2023–, que bajo la conducción de la profesora Ivana Robertazzi venció 6 a 0 a la selección local U…

    ver más

Contacto