Propuesta académica


Preinscribite a la USAL


Noticias destacadas


  • Acuerdo entre la USAL y la Municipalidad de Santo Tomé (Provincia de Corrientes)

    En el marco de las actividades de vinculación institucional que la Universidad del Salvador (USAL) está llevando a cabo con la Municipalidad de Santo Tomé (Provincia de Corrientes), el día 14 de marzo se firmó entre las partes un Acuerdo de descuentos arancelarios. La USAL otorgará descuentos arancelarios sobre el valor de las cuotas mensuales a favor de la Municipalidad de Santo Tomé para que puedan inscribirse en las Carreras de Grado y Posgrad…

    ver más

  • Convenio Marco con el Circolo Giuridico di Argentina

    El 3 de abril se firmó un nuevo Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad del Salvador (USAL) y el “Circolo Giuridico di Argentina”. Rubricaron el acuerdo el Rector de la Universidad, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga y Malena Errico, Presidente del Circolo, profesora y graduada de nuestra Casa de Estudios.La Institución dedicada a la difusión del derecho y el fortalecimiento de las relaciones con Italia, se suma formalmente al Consejo Empresarial de la Escuela de Negocios de la Facult…

    ver más

  • Graduada USAL: rotación en investigación en el “Laboratorio de Neurociencias”

    Coincidiendo con el aniversario de la creación del “Laboratorio de Neurociencias” de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador – USAL (DD Nº 120 BIS/23), y en el marco de la Residencia de Psicología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Licenciada Camila Barcala, graduada de nuestra Casa de Estudios (año 2019), ha solicitado la realización de una rotación en investigación en el Laboratorio de Neuroc…

    ver más

  • Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas galardonados con el “Premio a la Excelencia Académica”

    El 19 de marzo, organizado por la Comisión de Jóvenes Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el salón Vélez Sarsfield se vio colmado ante una nueva edición de la entrega del tradicional “Premio a la Excelencia Académica”. Presidió el acto el señor Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Alberto F. Garay.Las palabras de apertura estuvieron a cargo del titular de la Comisión de …

    ver más

  • “La Ingeniería Industrial me eligió a mí” Entrevista al graduado Joaquín Ezquerra

    Joaquín Ezquerra es graduado de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad del Salvador (USAL). En noviembre de 2023 presentó su proyecto final de grado, compitiendo por el Premio “Pre Ingeniería”, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Hace 6 años trabaja en el sector financiero y a la par se encuentra desarrollando su propia empresa. En diálogo con la Secretaría de Prensa conversamos sobre sus estudios e…

    ver más

  • Malvinas, hija de la Globalidad

    Malvinas es hija de la Globalidad.  Que comienza en 1520… Hablo de la Globalidad y no de la globalización.La tierra era redonda pero había que circunvalarla y en ella participaron los mejores de la Ciencia Aplicada a estos menesteres. El Top de las profesiones de esa época sin duda no era ser Comunity Manager era ser Cosmógrafo. Un Cosmógrafo primero antes de hacer los Mapas de la Tierra tenía que conocer las coordenadas del cielo, para este GPS del Siglo XVI, la ubicación no lo daban los satélites sino las estrellas. (El…

    ver más

  • Testimonio USAL: “De la USAL recuerdo especialmente la organización, el acompañamiento, todo siempre ordenado, las puertas abiertas para escuchar a los alumnos”

    Mario Fernández se graduó de abogado en mayo de 2005 en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL), con promedio 6,69. “No es un promedio especialmente brillante, pero eso no me impidió desarrollar después una carrera con la que estoy sumamente satisfecho. Aclaro lo del promedio p…

    ver más

  • Taller de Radio en la USAL “Radio Break”

    El miércoles 3 de abril en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” y el jueves 4 en la Sede Centro comenzó el taller de Laboratorio de contenidos sonoros para radio y podcast.Esta propuesta, a cargo de la Profesora Florencia Giuliano, tiene como objetivo que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social puedan realizar producciones tanto para radio como para podcast. Esos contenidos serán considerados para subir a la plataforma que se está por lanzar desde donde se trasmitir…

    ver más

  • Suplemento “IDEAS”: nuevo número sobre Estudios Irlandeses

    El suplemento de la revista académica IDEAS acaba de publicar su duodécimo número, dedicado a la selección de trabajos finales de la cuarta cohorte de la Diplomatura en Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, cursada en el segundo semestre de 2022. Incluye también el trabajo final de un diplomado de la primera cohorte (2020). El suplemento compila una selección de trabajos finales integradores de la diplomatura, requisito de evaluación de la titulaci…

    ver más

  • La Secretaría de Prensa en la Sede de Gdor. Virasoro

    Hace tiempo que quería visitar el Campus “San Roque González de Santa Cruz”, Delegación Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes y llegó, por suerte, ese gran día. El ómnibus me dejó en la ciudad de Paso de los Libres por la mañana temprano, ahí me esperaba puntual el Ing. Agrónomo Luis Ezama, Director de la Delegación y flamante guía. Ya en sintonía y con aire fresco, emprendimos el viaje al Campus. Recorrimos en camioneta unos 250 km, pasando por Yapeyú, La Cruz, Santo T…

    ver más

  • “Estoy muy agradecido con la familia USAL»

    La Secretaría de Prensa entrevistó a Juan Eduardo Juárez, quien trabaja en el Área de Servicios Generales en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” desde hace 20 años. Juan Juárez comenzó a trabajar en el año 2004 como personal de maestranza en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”. Comenzó desempeñando sus tareas en los pabellones de aulas 1 y 2 del Campus. En el 2009 asumió el rol de encargado de los pabellones de aulas 3 y 4. Y desde agosto de 2022 se encuentra trabajando como encargado del dep…

    ver más

  • Epidemia de Dengue en la Argentina. Crecen los casos y hay mucha incertidumbre en la población

    El Dr. Eduardo López, Infectólogo y Titular de la Cátedra de Prevención de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (USAL), fue entrevistado esta semana por el canal de noticias La Nación + donde se refirió a la situación epidemiológica que afronta al país y al alcance de las vacunas. También analizó el comunicado difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.Para leer la nota completa, compartimos el sig…

    ver más

  • Nuevo Convenio Marco de Pasantías

    “Whirlpool Corporation” se sumó a la Universidad del Salvador (USAL) firmando un Convenio de Pasantías con la Secretaría de Bienestar Universitario. Podes ingresar a nuestro Portal de Empleos y ver toda la oferta de pasantías que tenemos para vos: https://empleos.usal.edu.ar/La historia de “Whirlpool Corporation” tiene sus inicios en 1911, es una empresa estadounidense que fabrica electrodomésticos, la mayor del mundo en su campo por unidades vendidas. 

    ver más

  • Primer Taller sobre Voluntariado para Estudiantes Internacionales

    El jueves 4 de abril la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria a cargo de la Secretaria de Bienestar Universitario (BEST) llevó a cabo el Primer Taller sobre Voluntariado para estudiantes internacionales de la Business School ESDES.Las alumnas de 4to. año de la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, Maite Cebreiro y Natalie Torres, realizaron una práctica académica de interpretación consecutiva. Los alumnos del Programa ESDES participaron activame…

    ver más

  • Comenzó la temporada deportiva 2024

    En el fin de semana del 5 y 6 de abril, dieron comienzo los torneos interuniversitarios organizados por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), con la participación de nuestras selecciones.El Campus “Nuestra Señora del Pilar” fue el escenario de los partidos de todas nuestras selecciones de Fútbol Femenino y Masculino.En el Fútbol Femenino, el puntapié inicial lo dio la selección USAL “A” –campeona 2023–, que bajo la conducción de la profesora Ivana Robertazzi venció 6 a 0 a la selección local U…

    ver más

Contacto