Propuesta académica


Preinscribite a la USAL


Noticias destacadas


  • El Rector de la USAL en la OEI

    El Rector de la Universidad del Salvador (USAL), Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL y Asesora de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Gabriela Agosto, formaron parte del encuentro de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa que concibe a la educación, la ciencia y la cultura como herramientas fundam…

    ver más

  • Red Internacional de Atención Integral al Alumno

    La Universidad del Salvador (USAL) trabajó en conjunto con la Universidad de Granada de España (UGR) y el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco de México para crear la Red Internacional de Atención Integral al Alumno. El objetivo principal de este proyecto es promover un espacio de acompañamiento integral a los alumnos y potenciales estudiantes, así como también, generar un impacto en el desarrollo académico, emocional, social y profesional de los mismos. De esta manera, se pretende promover…

    ver más

  • Revista IDEAS: apertura Convocatoria 2024

    Se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de artículos para un nuevo número de la publicación académica IDEAS, que en este 2024 cumple ya diez años ininterrumpidos de su segunda época. El propósito de la Revista es difundir la investigación en el campo de los siguientes idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués.Los artículos académicos deben ser el resultado de una investigación original e inédita y contar con una extensión máxima de ocho mil palabras. Todas las contribu…

  • Acto de Nombramiento del Dr. Gordon Henry Guyatt como «Profesor Honoris Causa»

    El miércoles 13 de marzo en el Salón “San Francisco Javier, S.J” del Rectorado de la Universidad del Salvador (USAL), la Facultad de Medicina llevó a cabo el Acto del Nombramiento de Grado Académico de «Profesor Honoris Causa» al Dr. Gordon Henry Guyatt, por su aporte fundamental para la formación de profesionales médicos a través de la introducción en la enseñanza de “medicina basada en la evidencia”, cambiando el paradigma de la enseñanza méd…

    ver más

  • La USAL en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

    La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador (USAL), Dra. Gabriela Agosto, fue invitada por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Sr. José Manuel Salazar-Xirinachs para participar como panelista en la Mesa 4: “ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas”, que se llevará a cabo el jueves 18 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, en el marco de la …

    ver más

  • “La arquera es uno de los puestos más codiciados por nosotras, las entrenadoras”. Ivana Robertazzi, entrenadora USAL

    A pocos días del mes de abril, cuando comienzan los torneos de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), la Secretaría de Prensa entrevistó a la docente entrenadora del Seleccionado Femenino de Fútbol de la Universidad del Salvador (USAL), Prof. Ivana Robertazzi. Conversamos acerca de su visión en el deporte y de la importancia de la arquera en el equipo.Ivana Robertazzi …

    ver más

  • Testimonio USAL

    Compartimos el “Testimonio USAL” de Ana Clara Zabala, graduada de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (USAL), en el año 2021.En el año 2023 decidió dar un giro a su carrera y tomó un nuevo camino. Actualmente, vive en Humahuaca, Jujuy. Desde entonces trabaja como fonoaudióloga en el Hospital “Gral. Manuel Belgrano”, en la zona urbana e interior y haciendo itinerancia en Abra Pampa, al Norte de Jujuy.Agradecemos a Ana Clara por compartir su testimonio y muchos éxitos en su profesión.Podés leer e…

    ver más

  • Dos nuevas carreras de grado en el Campus de Pilar: Nutrición y Actividad Física y Deportiva

    La Universidad del Salvador (USAL) anuncia el comienzo del dictado de dos carreras de grado que se suman a las que ya se cursan en el Campus “Nuestra Señora  del Pilar”:  la Licenciatura en Nutrición y la Licenciatura en Actividad Física y Deportiva. Ambas carreras pertenecen a la Escuela de Disciplinas de la Salud, de la Facultad de Medicina de la USAL. Ambas carreras contarán con el mismo plan de estudio y cuerpo doc…

    ver más

  • ¡Gracias México!

    La Comunidad Universitaria y la Secretaría de Prensa, dependiente del Rectorado de la Universidad del Salvador (USAL), a través de «Noticias USAL»,  agradecemos a la Comunidad Universitaria, Académica y Profesional de México por el seguimiento y atenta lectura que semanalmente realizan de nuestras publicaciones.Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para destacar los Convenios Bilaterales que mantenemos con las siguientes Universidades e Instituciones Educativas Superiores: •    Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA);• &n…

    ver más

  • Visita de ISEP a la USAL

    La Universidad del Salvador (USAL) ofició de anfitriona de la Reunión Cumbre de Universidades Socias de ISEP (International Student Exchange Program) en nuestro país.Dentro de este marco, el martes 19 de marzo la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, recibió la visita del Gerente de Relaciones Universitarias de ISEP, Daniel Watson, que trabaja en colaboración con la Dirección de Cooperación Internacional (USAL) para gestionar programas de intercambio. Recorrió las instalaciones de nuestro campus urbano y realizó una pre…

    ver más

  • Nuevo Convenio Marco de Pasantías

    “Clarín” se sumó a la Universidad del Salvador (USAL)  firmando un Convenio de Pasantías con la Secretaría de Bienestar Universitario.El periódico “Clarín” fue fundado el 28 de agosto de 1945, por Roberto Noble. Forma parte del Grupo Clarín y su Director es Héctor Magnetto. El primer número de “Clarín” fue editado el 28 de agosto de 1945. El matutino tuvo como particularidad el ser uno de los primeros diarios del mundo en incluir un diseño más compacto (tabloide) en lugar del típico diseño «sábana» que …

    ver más

  • “Hoy no puedo estar más feliz del camino que escogí”

    Muy orgullosos de la proyección profesional de Pedro Saldaña Simonetti, graduado de la carrera de Turismo en la Universidad del Salvador (USAL) en diciembre de 2022 y recientemente promovido en el Área de Recursos Humanos del Hotel “Hilton Pilar”, fue entrevistado para hacer llegar su testimonio a nuestros estudiantes de la Licenciatura en Turismo.¿Cómo ha sido el origen de tu vocación por la Hotelería?  El origen surge en mi infancia, de soñar con poder conocer el mundo, de conv…

    ver más

  • La USAL en la celebración del “Día de San Patricio, Fiesta Nacional de Irlanda, 2024”

    Como es habitual en esta época del año, el lunes 18 de marzo, la Embajada de Irlanda para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay ofreció una recepción en el Círculo Italiano, con motivo de la celebración del día nacional de Irlanda, que se celebra en el día de San Patricio, en conmemoración de la muerte del santo patrono de la Isla, cada 17 de marzo.Con el propósito de reafirmar los vínculos de amistad entre Irlanda y Argentina, l…

    ver más

  • Firma de Convenio Marco entre ADIBA y la USAL

    El 21 de marzo en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” se firmó un Convenio Marco de Cooperación Académica entre la Universidad del Salvador (USAL) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA). Estuvieron presente en la firma del Convenio la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, el Presidente de ADIBA, Ing. Silvio Zurzolo, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Walter Rodríguez Esquivel y la Comisión Directiva de ADIBA junto a más de 40 industriales.  “La fi…

    ver más

  • Diplomatura Universitaria “Introducción a la Teología y al Pensamiento del Papa Francisco”

    El 20 de marzo se llevó a cabo una Clase Abierta para presentar la «Diplomatura Universitaria Introducción a la Teología y al Pensamiento del Papa Francisco» que comenzará a dictarse en la Universidad del Salvador (USAL) en abril próximo.Los docentes a cargo de la Clase Abierta, comentaron a los presentes que el objetivo de la Diplomatura es brindar un servicio a personas interesadas en realizar una introducción a la Teología…

Contacto



    Sitio protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Uso de Google.