Arte y Diseño Digital

El Licenciado en Arte y Diseño Digital que el presente plan de estudios tiende a formar será un profesional idóneo capacitado con conocimientos para:
 
Diseño web
 
Páginas Web y Aplicaciones Móviles, Marketing Digital, Diseño UX, Análisis de Datos, Creación de Contenido y Producción de Videos Web.
 
La creación artística multimedial.
 
- Aplicando conocimientos  de distintas áreas técnicas y creativas combinando cine, video, diseño gráfico, sonido, fotografía, desarrollo web, animación, motion graphics, mapping, 3D, y programación de aplicaciones interactivas. Diseño 3D, arte electrónico.
 
- Analizar, experimentar y obtener un manejo eficaz de las tecnologías involucradas en la producción de obras digitales.Aprendiendo dentro de contexto de experimentación e intercambio junto a los mejores profesores del tema. Permitiéndole  tener sólidos conocimientos del lenguaje audiovisual, respondiendo a la últimas tendencias y vanguardias de la comunicación visual.
 
- La formación para la investigación en los campos de conocimiento involucrados en las artes multimediales.
 
Postproducción audiovisual y efectos especiales
 
Tradicionales y digitales; para  espectáculos; periódicos y noticieros; organismos gubernamentales etc.Te permitirá manejar programación para su aplicación en internet, las redes informáticas y artes escénicas.- ilustración digital.  Retoque fotográfico- Efectos visuales. Edición digital para TV y video.
 
Diseño de Animación
 
Además de concebir tu propia estética artística  obtendrás conocimientos en  técnicas y software Guión. Pre-producción, montaje y postproducción.  Animación 2D, Animación 3D, Stop motion, Técnicas mixtas de video y 3D, FX y Motion Graphics, Ilustración digital. Captura de Movimiento.Diseño y Representación Gráfica, Marketing Digital.
 
Diseño de Videojuegos
 
Abarcando todo el universo  involucrado en la creación de simuladores virtuales y videojuegos.
Concept art, planificación, - Diseño y modelado de animación 2D y 3D, manipulación de imagen y sonido.
 
- Simular entornos virtuales,  game design, programación y testeo, inteligencia artificial, realidad virtual, captura de movimiento.Juegos para PC,  iPhone, iPad, Android, Wii, Xbox 360 y PlayStation, Juegos para Facebook y otras redes sociales, Creación de escenarios múltiples e historias complejas, Diseño interactivo para web y aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes
 
Alcances del título en Licenciado en Arte y Diseño Digital
 
- Diseño Web
 
- Diseño Multimedial
 
- Producciones audiovisuales Efectos especiales y postproducción.
 
- Dibujo y animación
 
- Operación de Motion Graphics
 
- Videojuegos
 
 
Ambito Laboral:
 
Productoras de cine y TV.
 
Empresas desarrolladoras de sitios web tabletas, celulares y videojuegos.
 
Productoras cinematográficas; canales de TV. 
 
Agencias de publicidad transmedia. Estudios de diseño gráfico.
 
Empresas de postproducción audiovisual y efectos especiales.
 
Empresas realizadoras de animación.
 
Editoriales digitales; empresas de tecnología y espectáculos; periódicos y noticieros; organismos gubernamentales.

Escuela de Diseño

Rodriguez Peña 670, CABA.

Tel: 4371-3590. 4374-3816. 4374-8055.

Mail: aread@usal.edu.ar

Secretaría de Promoción e Ingreso:

Callao 801. Tel 4813-3997/4014.



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Gestión e Historia de las Artes

El Licenciado en Gestión e Historia de las Artes de la Universidad del Salvador es un profesional con una sólida formación en historia del arte universal y en gerenciamiento cultural capaz de desempeñarse en distintas actividades del campo de la cultura tanto en el ámbito de la investigación, en el académico, la curaduría y el de la gestión.   
 
Cuenta con los conocimientos necesarios para el diseño de proyectos, políticas, estrategias curatoriales y culturales, su implementación y evaluación; para el desarrollo de investigaciones y la difusión de las más diversas manifestaciones artísticas y culturales; para el desempeño en la crítica de arte o prensa especializada en cultura; para la puesta en marcha de emprendimientos independientes como art dealer, tasador, catalogador, asesor o experto en arte.
 
El graduado en Gestión e Historia de las Artes de la USAL cuenta con una formación orientada al desarrollo de prácticas profesionales que tienden a la promoción del bien común, la comunicación transparente, la  calidad  de  la  información, y la toma de decisiones y a otras cuestiones que fortalecen su rol y garantizan un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.
 
Alcances del título
 
El Licenciado en Gestión e Historia de las Artes podrá desempeñarse en las siguientes funciones tanto en el ámbito público como privado:
 
  1. Diseñar políticas culturales.
  2. Programar e implementar proyectos vinculados a la cultura y las artes en general.
  3. Desempeñarse en la crítica de arte actuando como jurado en salones, concursos y demás eventos que requieran una valoración crítica.
  4. Gestionar museos, galerías de arte, casas de remate, fundaciones y otras entidades vinculadas a las artes y la cultura.
  5. Diseñar y desarrollar proyectos de investigación sobre la historia del arte y la cultura.
  6. Intermediar o asesorar en las operaciones de intercambio de obras de arte
  7. Asesorar en el expertizaje y conservación de obras de arte
  8. Participar de publicaciones especializadas en cultura.
  9. Diseñar y desarrollar proyectos y actividades de investigación sobre problemáticas artísticas y culturales.
Participar de actividades docentes en espacios de formación de la carrera y espacios de capacitación afines.

Facultad de Historia, Geografía y Turismo
Viamonte 2213 (C1056ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4952-0475/0358/0591/0380/0286
E-mail: uds-hgt@usal.edu.ar

Pueden ingresar:

Bachilleres, Bachilleres Especializados, Peritos Mercantiles, Técnicos y otros con certificado final de estudios de nivel medio.

Requisitos:

  • Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de alumno del último año del colegio secundario;
  • Cuatro fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro;
  • D.N.I. (original y fotocopia de las dos primeras hojas);
  • Abonar aranceles correspondientes

Con estos elementos concurrir, de 10 a 20, al Centro de Informes e Inscripciones:

Av. Callao 801 (esq. Av. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal;

Al Campus "Nuestra Señora del Pilar", Calle Champagnat 1599 - Ruta Panamericana (Acceso Norte) Km 54,5 - B1630AHU - Pilar -

Una vez inscripto deberás:

1. Elegir horario para el Curso de Ambientación Universitaria (CAU), a cargo del Departamento de Ingreso, dirigido a transmitir los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad, y que les permiten a los interesados una decisión consciente en la elección de la Institución en que cursarán sus estudios.

2. Dirigirte a la Facultad (Viamonte 2213, 1º piso) y elegir el turno para cursar.

3. A comienzos del mes de Marzo se realiza el Taller de Iniciación a la Vida Académica de carácter obligatorio y dirigido a facilitar el conocimiento mínimo e indispensable para iniciar tus estudios universitarios.

En este curso tendrás la oportunidad de conocer a las autoridades y docentes de tu carrera y nuestra metodología de trabajo. Asimismo, conocerás las reglamentaciones vigentes que regularán tu relación como alumno con la USAL y todos los servicios que te brinda nuestra Universidad como complemento de la formación académica.

 

Para los aspirantes a ingresar a los Ciclos de Licenciatura los requisitos son: Entrevista y coloquio de admisión.



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Diseño Grafico

 
 
 
 
 
Alcances del Título de Licenciado en Diseño Gráfico
 
El licenciado en Diseño Gráfico, una vez egresado, es un profesional capaz de idear, generar, analizar, proponer, evaluar y diseñar la expresión de la comunicación visual a través de medios visuales, gráficos y multimediales en general, con capacidades para desenvolverse en todo tipo de organizaciones públicas y privadas.
 
La carrera de Diseño gráfico en USAL posibilita entrar al campo laboral con una formación completa en todas las áreas profesionales del diseño, habiendo incorporado el uso de las herramientas tecnológicas mas modernas, con un gran desarrollo en la precepción del diseño y la capacidad para comunicar, preparados para desarrollar capacidades proyectuales de innovación y reflexión, en todas las áreas de la comunicación visual y multimedial.
 
La licenciatura en Diseño Gráfico forma diseñadores con perfil multidisciplinario, capaces de concebir y dirigir proyectos de diseño (gráfica, objetos, medios digitales) en empresas e instituciones.
 
 
La formación proyectual y técnica le permitirá al graduado eficiencia como profesional del Diseño en relación a objetos, mensajes, información, medios digitales, etc.
 
 
Ámbito laboral
 
Los diseñadores gráficos egresados de la USAL trabajan en muy diversos espacios: 
 
.  Estudios de diseño de comunicación visual.
.  Agencias de publicidad.
.  Editoriales.
.  Departamento de comunicación de cualquier empresa.
.  Como diseñador independiente, donde emprender proyectos propios de productos y servicios.
.  Empresas dedicadas al diseño web, APP y sistemas multimediales. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela de Diseño

Rodríguez Peña 670, CABA.

Tel: 43713590 / 43743816 / 43748055

Mail: aread@usal.edu.ar

Secretaria de Promoción e Ingreso:

Callao 801 - Tel: 48133997 / 48134014



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
 Arte y Diseño