Tecnicatura Universitaria en Yoga

El Técnico Universitario en Yoga estará capacitado para transmitir las diversas técnicas especificas del Yoga así como dirigir y organizar grupos dedicados a esta actividad. Podrá cooperar desde las técnicas Yoga y dirigidos por profesionales médicos y psicólogos en practicas complementarias tanto en medicina preventiva, clínica y quirúrgica, en las etapas pre y postoperatorias, realizar tareas de apoyo en medicina obstétrica y en medicina geriátrica.

Tendrán una sólida formación para planificar y organizar seminarios encaminados a la profundización de las fuentes. Estarán capacitados para colaborar desde las practicas especificas en la preparación de deportistas para optimizar el rendimiento físico y psicológico en las competencias. Podrán colaborar en empresas para mejorar las condiciones de la actividad cotidiana. Podrán contribuir a un mejoramiento del aspecto estético y espiritual del hombre contemporáneo.


Escuela de Filosofía, Letras y Estudios Orientales
Rodríguez Peña 670
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Tel.: (54-11)4371-3590/4374-3816/4374-8055

Condiciones de Ingreso:
Estudios Secundarios, Autorización medica y DNI
No se requerirá que los postulantes tengan formación previa.

No tiene Curso de Ingreso

Comienzo de clases: Lunes 27 de marzo de 2017.


 

¿DONDE SE CURSA?
ESCUELA DE ESTUDIOS ORIENTALES
Rodríguez Peña 670 (C1089AAU) Ciudad Autónoma de Bs. As.
TE 4371-3590/4374-3816/4374-8055 int.1914
E-mail: uds-orie@salvador.edu.ar
Horario de clase: lunes a viernes: Turno Mañana: 9:00 a 12.15 h
                                                       
Turno Vespertino: 17:30 a 20:45 h

Sede: Pilar (Campus Nuestra Sra. del Pilar)
Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte – Km. 54,5 – (B1630AHU) Pilar Bs. As.
TE: 02322-431260/61/62)
E-mail: uds-plar@salvador.edu.ar
Horario de clases: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00  a 13:00 h



Requisitos para la inscripción
Los postulantes deberán presentar certificado de aptitud psicofísica para las prácticas de yoga.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Dermatocosmiatria (Tecnicatura)

La Tecnicatura en Dermatocosmiatría tiene como objetivo una formación integral. Por lo tanto, hay una correlación entre la formación biológico-clínica y la formación técnico-estética. Desde la Dermatología, conocerás los fundamentos científicos de las alteraciones
cutáneas, para poder distinguir las que puedan tener una corrección estética de las patologías que deben derivarse al Médico Dermatólogo. Podrás formarte en las técnicas complementarias post-lifting, colaborando con el cirujano plástico en la corrección de trastornos mórbidos y estéticos, favoreciendo el proceso de recuperación que requiere una cirugía.

Estarás capacitada para integrar equipos interdisciplinarios, instancia que te enriquecerá como profesional, ampliando, al mismo tiempo, tu campo laboral. Aprenderás a seleccionar todos los cosméticos a partir de sus sustancias activas y a decodificar la respuesta de la piel normal, para lograr protegerla, porque contarás con conocimientos de bases fisiológicas que fundamentan los criterios prácticos seleccionados. Más de cincuenta años de vida institucional de la Facultad de Medicina de la USAL avalan cada una de sus carreras. No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos. Cada árbol se reconoce por sus frutos.¨ (Lucas, 643-45)


Sede Tecnicatura en  Dermatocosmiatría

H.Yrigoyen 2441, Tel/fax 4951-3747/4114, int. 2909 (8 a 12 hs y de 14 a 16 hs.)

Facultad de Medicina
Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,00 hs.)

mail: medicina@usal.edu.ar

 


Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción: solicitar turno al 4313-0879, Prof. Clara Zeppi, dejar mensaje indicando teléfono de contacto o en la Facultad al 4952-6777, 4951-3747/4114 int 2909, de 9 a 12hs y de 14  16 hs. sra. Liliana

Sin curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

  • Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)

Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora.

Cierre de inscripción: viernes 24 de febrero de 2017

Inicio del ciclo lectivo: lunes 13 de marzo de 2017

 

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA? 


FACULTAD DE MEDICINA, Sede Hipólito Yrigoyen 2441 1º piso –  Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: uds-medi@usal.edu.ar


Horario de clases:  lunes a viernes de  8:30 a 12:30 hs.

 

COORDINADORA: Prof. Graciela María Corra


 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Enfermería

Finalizado el ciclo básico obtendrás el título de Enfermero Profesional que habilita para desarrollar tareas asistenciales en distintas áreas de servicios de salud: Consultores Externos, Unidades Sanitarias, Clínica Médica y Quirúrgica, Unidades de Cuidados Intensivos, Maternidad, Pediatría, Neonatología.

Habiendo egresado del ciclo superior obtendrás el título de Licenciado en Enfermería que habilita para desempeñarse en tareas de Organización, Dirección de Servicios de Enfermería, Gerenciamiento de Salud, Actividades Autónomas y permite la continuación de estudios de posgrado como materias, residencias en especialidades y doctorados.

La enfermería está regida por la Ley Nacional del Ejercicio Profesional N° 24004 y te habilita para:

• Organizar y conducir servicios de enfermería.
• Gerenciar sistemas de salud.
• Organizar, dirigir y administrar empresas de salud en forma autónoma.
• Integrar organismos competentes de los Ministerios de Salud y Acción Social.
• Realizar y participar en la investigación científica.
• Planificar, organizar, coordinar y evaluar programas de educación en los distintos niveles de enfermería.
• Brindar educación continua.
• Publicar en revistas científicas.
• Continuar estudios de posgrado: especialización, maestrías y doctorados.


 

  • ESCUELA DE ENFERMERIA:  H. Yrigoyen 2441, 4952-6777/4951-3747/4114, de 9 a 12 y de 14 a 16 hs, enfermeria@usal.ed.ar
  • Directora Lic. Alicia Dominguez

 

Facultad de MedicinaTucumán 1845, C1050AAK, C.A.B.A.  - Argentina, Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 14 a 19,30 hs.), Mail: medicina@usal.edu.ar

 

  • Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.),

Mail:  uds-pmed@usal.edu.ar

ENTREVISTA PERSONAL PREVIA A LA INSCRIPCION

  • ESCUELA DE ENFERMERIA:  H. Yrigoyen 2441, 4951-3747/4114, de 9 a 12 y de 14 a 16 hs, o a enfermeria@usal.ed.ar
  • Directora Lic. Alicia Dominguez
  • ORDEN HOSPITALARIA SAN JUAN DE DIOS: Ardoíno 714, Ramos Mejía, Bs. As., para la carrera solicitar información al  4469-9598, o vía mail a licenciaturas@hsjd.org , o www.hsjd.org
  • DIRECTORA: Lic. Graciela B´Chara

Asignaturas: Biología, Metodología del Estudio, Nociones de Matemática, Incumbencias de la Enfermería, Normas de Bioseguridad, RCP Básico, Oratoria, Nociones de Ceremonial y Protocolo

Numero de vacantes:  depende de la institución
Régimen de evaluación de cada asignatura: trabajos prácticos, grupal, coloquios.
Régimen de selección final para el ingreso: Ingresan a 1er. año aquellos aspirantes que han aprobado todas las asignaturas con puntaje mínimo de 60/100



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Fonoaudiología

El Licenciado en Fonoaudiología posee conocimientos que lo habilitan para desempeñarse en la detección, en la  prevención y en el diagnóstico, evaluación y rehabilitación  de pacientes con deficiencias auditivas, de la voz y del habla, lenguaje y fonoestomatología. Puede planificar, organizar y dirigir Servicios de Fonoaudiología en hospitales y centros de salud, ejercer  la docencia universitaria y desarrollar la Carrera de Investigador.

El profesional egresado de la USAL está capacitado para integrar equipos de salud inter y multidisciplinarios.  Desarrolla su profesión en hospitales, clínicas, instituciones de salud, centros de rehabilitación, gabinetes escolares, escuelas especiales. consultorios, escuelas de arte, canto y locución. Dado que el espectro laboral que abarca hoy la Fonoaudiología es sumamente amplio,  permite según los propios intereses una orientación hacia determinada área pudiendo dedicarse a la atención de pacientes niños, adultos con y sin discapacidad.

A partir de la prescripción y diagnóstico médico,  podrás realizar:

Área Audición: determinación  del nivel de audición, detección temprana de la hipoacusia mediante Otoemisiones Acústicas, selección de audífonos, rehabilitación de pacientes con implante coclear e hipoacúsicos en sus distintos grados de severidad, evaluación y rehabilitación vestibular, peritajes audiológicos.

Área Voz: educación de la voz para prevención de la patología vocal, educación y rehabilitación de la voz profesional (docentes, actores, cantantes, locutores, empresarios, telemarketers, oradores), rehabilitación de las disfonías de causa funcional u orgánica y estudios computarizados de la voz.

Área Habla y Lenguaje: ausencia de lenguaje, retrasos en su adquisición, alteraciones articulatorias,  tartamudez, trastornos que inciden en la adquisición de la lecto-escritura, problemas de aprendizaje, alteraciones del lenguaje en accidentes cerebrovasculares y parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, trastornos generales del desarrollo, estimulación temprana de funciones específicas.

Área Fonoestomatología: prevención, evaluación, habilitación y rehabilitación de los trastornos de la motricidad orofacial que impliquen retraso, dificultad o impedimento para la ejecución de las funciones vegetativas: respiración, deglución, succión, masticación.  Disfagia, trastornos de la deglución en el recién nacido, asistencia en la alimentación, deglución disfuncional, respiración bucal, fisuras de paladar, labio leporino.

El egresado de la USAL está capacitado para acceder a las Residencias Hospitalarias públicas y privadas en las que desde su implementación para Fonoaudiología nuestros graduados tienen una muy destacada participación.

La USAL te ofrece el Plan de Intercambio y Cooperación Internacional para acceder a programas de intercambios Internacionales con aquellas  Universidades con las que tiene convenio.

La celeridad de los cambios, los avances científicos y tecnológicos son indicadores de la necesidad de la Educación Permanente para desempeñarse en el Ejercicio Profesional de la salud.  Por ello, la USAL ofrece  posgrados específicos, jornadas y eventos científicos para acceder a un perfeccionamiento continuo.

Horario de Clases (incluye Práctica hospitalaria y asistencial)

1° año Lunes a Viernes de 8.00 a 13.30 hs.

2° y 3° año Lunes a Sábado de 8.00 a 13.00 hs.

4° año Miércoles y Jueves de 17.00 a 22.00 hs.

5° año Martes y Jueves de 17.00 a 22.00 hs.

 


Facultad de Medicina
Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)
Mail: medicina@usal.edu.ar

 

Escuela de Posgrado Tel/Fax: (054-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)

Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

 

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción: el aspirante deberá concurrir con las siguientes evaluaciones:

  1.  Exámen médico otorrinolaringológico (nariz, garganta y oído) completo, con informe. Incluye examen de cuerdas vocales. Se puede realizar en hopital, medicina  prepaga u obra social;
  2.  Audiometría tonal, solicitar la orden al médico ORL
  3. Examen de aptitud fonoaudiológico, se realiza en la Facultad de Medicina, no es arancelado.

Con todo esto solicitar turno en la Facultad al 4811-8519/ 4813-2935 ( de 14 a 19 hs. sra. Gabriela), 

Curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

  • Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs  al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)


Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora.

Cierre de inscripción: viernes 24 de febrero de 2017

Curso de Nivelación Obligatorio: desde el miércoles 1 de marzo hasta el viernes 10 de marzo de 2017

Inicio del ciclo lectivo: lunes 13 de marzo de 2017

 

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA? 


FACULTAD DE MEDICINA
Tucumán 1845 – (C1050AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: uds-medi@usal.edu.ar


Horario de clases:  

  • 1º año de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.
  • 2º y 3º año de lunes a sábados de 8 a 13 hs.
  • 4º y 5º año martes, miércoles y jueves de 16:30 a 22 hs

Los horarios de clases incluyen e Prácticas Clínicas

DIRECTORA:  Lic. Mónica Rodríguez

 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Medicina

PERFIL DEL MEDICO EGRESADO

Bajo la inspiración de la fundamentación, fines y propósitos, la Carrera de Medicina pretende de sus egresados un perfil determinado, Objetivamente el perfil se establece en términos de las competencias ya conocidas y nominadas. Tiene en cuenta no sólo las habilidades y destrezas requeridas, sino que abarca también al sujeto, al propio médico como persona y profesional, enriqueciendo la modalidad bajo las cuales esas competencias deben ser ejercidas. Entre ellas deben citarse:

- Conservar vivo a lo largo de su trayectoria el lema y síntesis de la Universidad: “Ciencia a la mente y virtud al corazón”.

- Ser un profesional humano, de profundas convicciones éticas, actuando siempre bajo la guía de la recta conciencia y con un sentido trascendente de la persona humana.

- Crecer en el estudio, investigación y actualización permanente en cualquiera de sus áreas: biomédica, clínica, epidemiológica, de servicios, pedagógica, y aspirar a realizarla como parte de su vocación de contribuir a la medicina y a la comunidad. Tal crecimiento implica respetar las fuentes del saber. Atesorar los valores y el saber trasmitidos por sus maestros.

- Aspirar a poseer los más profundos conocimientos científicos. basados en pruebas y demostración bibliográfica,

- Respetar a sus colegas en el campo de la salud y saber integrarse a equipos interdisciplinarios para un eficaz trabajo en equipo.

- Actuar en defensa de la dignidad de la persona humana desde el momento de su concepción hasta su ocaso natural. Testimoniar con su persona que los valores humanístico-cristianos de su Universidad se traducen en actos de amor y servicio al prójimo y a la sociedad.

- Poseer una amplia base científica y profesional, sólida formación ética y humanista y un conocimiento de la realidad sanitaria y socioeconómica del país que le permita actuar eficientemente en el ámbito social donde ejerza su actividad médica, tanto en el tratamiento y control de las diferentes patologías prevalentes como en la promoción de la salud y erradicación de hábitos perjudiciales

- Poseer una formación de médico generalista, capacitado para ejercitar la observación atenta de la realidad, la reflexión y la toma de decisiones, cultivando el espíritu crítico y autocrítico.

- Haber adquirido las competencias necesarias en la práctica clínica en cuanto a anamnesis, examen físico y mental, procedimientos a utilizar en el exámen clínico, diagnóstico y tratamientos a implementar. Estar capacitado para hacer un uso racional de la moderna tecnología en los estudios complementarios.

- Poder realizar procedimientos clínico-quirúrgicos indispensables en la atención inicial en urgencias y emergencias.

- Priorizar la salud del paciente, sin diferencias económicas, culturales o de creencias, respetando las normas bioéticas y legales que regulan la práctica profesional, manteniendo con el entorno familiar del paciente la comunicación necesaria para su adecuada contención.

- Orientar adecuadamente el trabajo dentro del equipo de salud a fin de lograr una eficaz curación y rehabilitación del paciente.

- Acrecentar la actitud docente, hacia el equipo de salud, su formación y perfeccionamiento, y hacia la comunidad, a fin de incorporar hábitos de preservación de la salud.

- Tener noción amplia de la realidad sanitaria que le permita participar en programas de promoción de la salud y prevención de patologías prevalentes o emergentes y en estrategias en atención primaria de la salud. Deberá poder desempeñarse como un educador en salud y agente de cambios de hábitos perjudiciales, e instruir a individuos y comunidades sobre los métodos a utilizar para evitar la enfermedad y preservar la salud.

- Valorar los factores sociales, económicos y ambientales que pueden ser causa o favorecer la aparición de enfermedades promoviendo su corrección.

El egresado debe haber adquirido las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar las siguientes competencias:

- Confeccionar historias clínicas,

- realizar el examen físico y mental en pacientes internados o en consultorios,

- formular hipótesis, diagnósticos, plantear diagnósticos diferenciales, indicar e interpretar métodos diagnósticos,

- indicar y realizar los tratamientos correspondientes,

- indicar la derivación a las especialidades correspondientes, brindar educación para la salud y consejos de autocuidado. respetar y hacer respetar las normas de bioseguridad y asepsia.

- realizar los procedimientos que se detallan a continuación: evaluación de signos vitales (presión arterial, pulso respiración y temperatura).

- medición de peso y talla de lactantes, niños y adultos, screening para agudeza visual,

- fondo de ojo,

- electrocardiograma de superficie,

- tacto rectal y anoscopía,

- especuloscopía en la mujer y toma de Papanicolau, examen de mama,

- otoscopía y rinoscopía,

- punción lumbar,

- intubación nasogástrica, intubación oro-traqueal,

- administración de soluciones y medicamentos por venoclisis o inyección, inyecciones subcutáneas e intramusculares, canalización venosa,

- cateterismo vesical,

- parasíntesis abdominal, toracocentesis abdominal, toracocentesis y/o aspiración continua en caso de colecciones supuradas superficiales (celular subcutáneo),

- curación y sutura de heridas simples,

- inmovilización y traslado de pacientes,

- lavado y vestido para permanecer en quirófano, atención de parto eutócico.

- Utilizar el pensamiento crítico, razonamiento clínico, medicina basada en la comprobación y la metodología de investigación científica en el manejo de la información y el abordaje de los problemas médicos y sanitarios,

- analizar críticamente la literatura científica buscar la información en fuentes confiables, evaluar críticamente su propia práctica profesional,

- desarrollar actividades de autoaprendizaje y/o estudio independiente en forma individual y/o en grupo de pares y/o con otros miembros del equipo de salud,

- brindar la máxima ayuda a sus pacientes anteponiendo los intereses de los mismos al suyo propio respetando las diversidades culturales y sus creencias,

- respetar la confiabilidad de la consulta médica,

- respetar las normas bioéticas,

- respetar las normas legales que regulan la práctica profesional, brindar apoyo y/o contención al paciente y/o a su familia al transmitir todo tipo de información sobre diagnóstico, pronóstico y tratamiento,

- conocer y valorar las habilidades y competencias de las otras profesiones sanitarias y actuar en el equipo multiprofesional,

- asumir una actitud positiva hacia la docencia colaborando en la enseñanza de grado y postgrado,

- identificar en la comunidad los grupos en riesgo de enfermar o morir por conductas, estilo de vida, condiciones de trabajo, estado nutricional, características de la vivienda y el ambiente.

- Identificar los problemas de salud en una comunidad y participar en la elaboración, implementación y evaluación de programas de promoción de la salud y prevención de las patologías prevalentes, emergentes y reemergentes.

- promover la mejora de los estilos de vida de la población en el marco de la Atención Primaria de la Salud,

- planificar acciones de prevención primaria, secundaria y terciaria para los grupos de riesgo identificados en una comunidad determinada,

- utilizar los principios básicos de la administración de servicios de salud y gestión de programas y los conocimientos de la organización del sector en sus prácticas individuales y/o comunitarias,

- cumplir con las normas vigentes y con las actividades específicas en los programas de salud en curso, actuar en forma interdisciplinaria e intersectorial.

Por todo lo expuesto, los contenidos curriculares básicos se orientan en la adquisición de habilidades, capacidades y destrezas necesarias para el desarrollo de competencias. La Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Nº 1314/07 determina para los contenidos básicos tres ejes curriculares: a) Fundamentos científicos de la atención del paciente, b) Proceso salud-enfermedad-atención, c) Medicina, Hombre y Sociedad.


Facultad de Medicina
Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

Mail: medicina@usal.edu.ar


Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

CARRERA DE MEDICINA:  ingreso ciclo 2017

  CURSO  ANUAL  INTRODUCTORIO  A  LA CARRERA DE  MEDICINA 

 

Clase Inaugural:   25 de Julio 16.00 hs en Facultad de Medicina, Tucumán 1845   - Salón San Ignacio

Fecha de iniciación de clases  25 / 07 / 2016

Fecha de Finalización de clases: 16 / 12 / 2016

Lugar:    Tucumán 1845 – Facultad de Medicina

Horario: Lunes a Viernes  de  13.30  a  17.00 hs.  

Dedicación: tiempo parcial.

Asignaturas a cursar(presione sobre la materia para desplegar el contenido)

Biología Celular

Química

 Introducción a la Anatomía

Metodología del Aprendizaje

Evaluación:

Exámenes  Parciales (aprobación obligatoria) y

Finales (aprobación obligatoria)

Número de vacantes a primer año: 120  a completarse entre los cursos anual  e intensivo

Período de exámenes finalesdel  05/12/2016  al   07/12/2016.

Inicio de inscripción:  15/04/2016

Cierre definitivo de inscripción:  

a)  Aspirantes con estudios secundarios completos realizados en nuestro país: 12/08/2016.  

b)    Aspirantes extranjeros y/o con estudios realizados en el exterior: 15/ 07/ 2016.

 

- No podrán inscribirse por tercera vez.

  

INSCRIPCIÓN:  

  • Departamento  de Incripciones: R. Peña 764 
  • Departamento de Ingreso - Callao 801  (esquina Córdoba)

Para cualquier consulta comunicarse con la Secretaría de la Facultad al teléfono 4811-8519, int. 2781, Sra. María Rosa de 9 a 12hs. o de 14 a 16 hs.

 

CURSO  INTENSIVO INTRODUCTORIO  A  LA CARRERA DE  MEDICINA

Clase Inaugural1 de  Febrero 10.00  hs., en Auditorio San Ignacio de Loyola-Tucumán  1845   a

Fecha de iniciación:   01/ 02 / 2017

Fecha de Finalización: 23 / 03 / 2017

Lugar:   Tucumán 1845

Horario: Lunes a Viernes  de  08.30  a   12.00   y  de  14.00   a  17.30 hs.  

Dedicación: tiempo completo.

Asignaturas a cursar:(presione sobre la materia para desplegar el contenido)

·        Biología Celular

·        Química

·        Introducción a la Anatomía

·        Metodología del Aprendizaje

 

Evaluación:  Exámenes Finales

Período de Evaluación  Final  del 13   al 17 de Marzo de 2017

Número de vacantes a primer año: 120  a completarse entre los cursos anual  e intensivo

En el caso que los aprobados superen la cantidad de vacantes disponibles se realiza un orden de mérito para determinar los alumnos ingresantes.

INSCRIPCIÓN

  • Departamento  de Incripciones: R. Peña 764 
  • Departamento de Ingreso - Callao 801  (esquina Córdoba)

Para cualquier consulta comunicarse con la Secretaría de la Facultad al teléfono 4811-8519, int. 2781, Sra. María Rosa de 9 a 12hs. o de 14 a 16 hs. Departamento de Ingreso - Callao 801  (esquina Córdoba)

ARANCELES: Consultar en Departamento de Ingreso  (4813-3997)

 

EL ALUMNO PODRÁ REALIZAR EL CURSO DE INGRESO

 EN  2  OPORTUNIDADES (2 TURNOS  A PARTIR DE ESTA INSCRIPCIÓN)

 

NO PODRÁ INSCRIBIRSE POR TERCERA VEZ

 

Cierre definitivo de inscripción:  

a)  Aspirantes con estudios secundarios completos realizados en nuestro país: 03/02/2017. (según disponibilidad y vacantes)

b)  Aspirantes extranjeros y / o con estudios realizados en el exterior:   30/11/2016

 

- Edad límite de ingreso:    35 años

- Los aspirantes deberán poseer capacidad motora y sensorial completa.

 

- Ingreso Directo para graduados con título univeristario:

De acuerdo a normas del Estatuto General de Ingreso reglamentadas por resolución del Decano de la Facultad de Medicina.

Se consideran los casos en forma personal.

Debe solicitar entrevista  en la Facultad de Medicina. Tucumán 1845, 1º piso  o telefónicamente al 4811-8519, int. 2781, Sra. María Rosa de 9 a 12hs. o de 14 a 16 hs.

Cierre de ingresos directos:

Para aspirantes  extranjeros o con estudios en el exterior: 30/11/2016.

 

Para aspirantes argentinos con estudios en nuestro país: 12/02/2017

 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Musicoterapia

El Lic. en Musicoterapia es un profesional de la salud que debe tener buenas aptitudes y conocimientos musicales, de medicina, psicología y específicos musicoterapéuticos para actuar en el equipo interdisciplinario o en forma privada en el área de salud, usando como herramientas todo lo que integra lo sonoro-musical y corporal con técnicas derivadas de los conocimientos adquiridos en la carrera. Los alumnos y egresados tienen acceso al Programa de Inserción Laboral con el objeto de adquirir conocimientos teórico-prácticos, y a Programas de Intercambio y Cooperación Internacional que brindan oportunidad de conocer cómo se desempeña y ejerce el rol de profesional musicoterapeuta en diferentes países.


Facultad de Medicina
Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19 hs.)

Sede carrera de Musicoterapia: R.Peña 670, 1º (martes a viernes de 9 a 11:30 hs), tel: 4375-2958 int.1906 (martes a viernes de 9 a 11:30 hs)

 

Mail: medicina@usal.edu.ar

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción: solicitar turno en la Facultad al 4811-8519/ 4813-2935 ( de 14 a 19 hs. sra. Gabriela)

Curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

  • Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba).


Los aspirantes deberán:

  • poseer conocimientos musicales
  • cantar afinadamente
  • ejecutar, interpretar y expresarse a través del instrumento musical que elija
  • acompañar canciones populares y/o floklóricas a elección usando instrumentos musicales de percusión u otros.
  • improvisar y/o componer usando lenguaje sonoro-musical, usando recursos vocales, instrumentales, etc.
  • Audioperceptiva.
  • identificar, nombrar y simbolizar estructuras rítmicas melódicas breves.
  • expresarse mediante el movimiento y/o la danza de acuerdo a un ritmo y/o música
  • poseer capacidad sensorial y motora.

 

Cierre de inscripción: viernes 24 de febrero de 2017

Curso de Nivelación Obligatorio: desde el miércoles 1 de marzo hasta el viernes 10 de marzo de 2017

Inicio del ciclo lectivo: lunes 13 de marzo de 2017

 

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA? 


FACULTAD DE MEDICINA, anexo Rodríguez Peña 670 – (C1050AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4375-2958 (de 9  a 12 hs), o 4813-2935 (de 14 a 19 hs)


e-mail: medicina@usal.edu.ar


Horario de clases: lunes a viernes 1º a 3º año de 8 a 12:30 hs.; 4º año de 17:30 a 22 hs.

Los horarios de clases no incluyen el horario de Prácticas Clínicas

 

DIRECTORA:  Lic. Liliana D´asero

 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Nutrición

Funciones de asistencia y servicio:


-Realizar planes de alimentación para individuos y colectividades sanas, considerando sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales y económicos.
-Realizar planes de alimentación terapéuticos previo diagnóstico y prescripción médica.


-Funciones docentes:
Orientar y educar en nutrición y alimentación a nivel individual, familiar y colectivo, a personas sanas o enfermas.
-Participar en actividades docentes de los temas específicos a nivel primario, secundario y superior.


-Funciones de administración:
Participar en la formulación de políticas, planes y programas de nutrición y alimentación, integrando el equipo interdisciplinario.
-Planificar, organizar y dirigir unidades técnicas en alimentación.


-Funciones de investigación:
Investigar los temas relacionados con la nutrición y la alimentación en las distintas áreas de acción del licenciado.


-Funciones de asesoría y consultoría:
Asesorar en los aspectos técnicos relacionados con el funcionamiento de unidades técnicas de alimentación.
-Asesorar a la industria respecto al valor nutritivo, económico y social de los alimentos. Asesorar al área económica sobre el costo de la alimentación racional.
-Asesorar a los tecnólogos alimentarios para el desarrollo de nuevos productos.
-Asesorar a instituciones de formación estética.


-Perfeccionamiento de posgrado:
A través de Jornadas y Cursos de Posgrado, en temas específicos organizados periódicamente por Sociedades Científicas, Asociaciones Profesionales e Instituciones acreditadas. Congresos Nacionales e Internacionales de graduados en nutrición, de diabetes, obesidad, etc.


Facultad de Medicina
Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

Mail. medicina@usal.edu.ar


Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción: solicitar turno en la Facultad al 4811-8519/ 4813-2935 ( de 14 a 19 hs. sra. Gabriela)

Curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

  • Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)

Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora.
 

Cierre de inscripción: viernes 24 de febrero de 2017

Curso de Nivelación Obligatorio: desde el miércoles 1 de marzo hasta el viernes 10 de marzo de 2017

Inicio del ciclo lectivo: lunes 13 de marzo de 2017

 

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA? 


FACULTAD DE MEDICINA
Tucumán 1845 – (C1050AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: medicina@usal.edu.ar


Horario de clases:  lunes a viernes de  13 a 20 hs. (turno único)

DIRECTORA:  Lic. Verónica Irei

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Odontología

El egresado de la Carrera de Odontología está capacitado para ejercer la Odontología y su ámbito de trabajo se encuentra en hospitales, facultades, colegios y clínicas privadas. Sus incumbencias profesionales son la promoción, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del aparato estomatognático:


a) piezas dentarias;
b) estructuras de inserción y sostén de las piezas dentarias, sectores óseos y adyacentes a las mismas;
c) mucosa bucal desde los labios hasta los pilares anteriores, paladar blando y base de lengua;
d) huesos maxilares y articulación témporo-mandibular;
e) senos maxilares;
f) glándulas salivares mayores y menores;
g) sistema neuromuscular.
Con especialización de posgrado y concurrentes con otras disciplinas universitarias, se destacan:
a)anatomía patológica;
b)farmacología;
c)análisis bacteriológicos;
d)análisis clínicos;
e)cirugía máxilo-facial.


En el caso particular de Odontología, la USAL ofrece las siguientes especializaciones de posgrado:
- Especialización en Ortodoncia (30 meses)
- Especialización en Periodoncia (24 meses)
- Especialización en Odontología Legal (24 meses)


Para acceder al Doctorado en Odontología, el aspirante deberá realizar un trabajo de seminario de un año guiado por un Padrino de Tesis, presentar una monografía y un programa analítico de sus Tesis y, una vez aprobado este último, tendrá un año para presentar el trabajo escrito de Tesis.


Escuela de OdontologíaJunín 959, C1113AAC, C.A.B.A.-Argentina

Tel: (54-11) 4961-6141- int. 109/207/208 de 9 a 17 hs.

Mail: grado@aoa.org.ar

 

web: http://www.aoa.org.ar

Facultad de Medicina

Tucumán 1845, C1050AAK, C. A.B. A. - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 14 a 19,30 hs.)

Mail: medicina@usal.edu.ar

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

 

 

 Para el ciclo 2017

1º Turno: AGOSTO-OCTUBRE

Incripción:

Fecha de Iniciación : 29/08/2016

Fecha de Finalización: 28/10/2016

Lugar: ASOCIACIÓN ODONTOLÓGICA ARGENTINA, Junín 959, C.A.B.A.

Horario de clases: lunes a  jueves de 17:00 a 20:00 hs.

 

2º TURNO, FEBRERO-MARZO 2017

Fecha de Iniciación:  6 de Febrero de 2017

Fecha de Finalización:  31 de marzo de 2017


Lugar: ASOCIACIÓN ODONTOLÓGICA ARGENTINA, Junín 959 C.A.B. A.

Horario de clases: lunes a viernes de 10 a 14 hs.
 

Asignaturas:

Ciencias Biológicas
Metodología del Aprendizaje
Destreza Manual

Número de vacantes: 50

Régimen de selección:
Orden de mérito. Se seleccionarán los 50 primeros puntajes. Condición indispensable: haber aprobado todas las asignaturas con puntaje mínimo de 60/100
 

Título Final:
Odontólogo (5 años)



Coordinador del Ingreso:

Prof. Osvaldo Sugint

¿Dónde se cursa?
Escuela de Odontología, Junín 959, C.A.B.A.

– TE/Fax: 4961-6141/6062/6063 Int.  207-218,  de 9 a 16:30 hs.

E-mail: grado@aoa.org.ar

Página web: http//www.aoa.org.ar

http//www.usal.edu.ar

Horario de clase: lunes a viernes con dedicación completa y también se pueden programar actividades curriculares los sábados en turno mañana.
Turno único: Dedicación Completa.

DIRECTOR: Dr. Claudio M. Guerra



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Tecnología para Diagnóstico por Imágenes

Las funciones y actividades que puede desarrollar el egresado de la Licenciatura en Tecnología para Diagnóstico por Imágenes en el ejercicio de su profesión comprenden:


En funciones de asistencia y servicio:
- Realizar funciones de Jefatura Técnica en Servicios de Diagnóstico por Imágenes en centros oficiales o privados.
- Dirigir áreas administrativas de centros de Diagnóstico por Imágenes oficiales o privados.
- Efectuar estudios de alta complejidad en Diagnóstico por Imágenes en compañía del médico especialista.
- Desempeñarse en empresas proveedoras de equipos como Técnicos de aplicaciones o como Gerentes de Producto.


En funciones docentes:
- Dirigir escuelas o carreras, cursos de especialización, especialización o perfeccionamiento en relación con los equipamientos de Diagnóstico por Imágenes.


En función de investigación:
- Investigar la posibilidad de aplicación de nuevas tecnologías en el área.
- Investigar en las distintas áreas de acción de los equipamientos de Diagnóstico por Imágenes.


En función de asesoría y consultoría:
- Asesorar en el diseño y planificación de servicios de Diagnóstico por Imágenes
- Asesorar a hospitales o empresas médicas en la provisión, conveniencia y necesidades de equipos de diagnóstico.
- Asesorar a la industria productora de equipamiento de Diagnóstico por Imágenes para el desarrollo de equipos funcionales, adecuados a las necesidades de nuestro país.

Las características innovadoras que ofrece esta nueva carrera abren un abanico bastante amplio en el futuro profesional del egresado.
Los conocimientos que adquirirá en el área de la administración hospitalaria y de centros de atención diagnóstica, como en el del conocimiento del equipamiento de alta complejidad médica, permiten aspirar tanto el manejo administrativo de centros especializados como a la asesoría sobre calidad, funcionamiento y comportamiento de equipo de diagnóstico.


Facultad de Medicina
Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19 hs.)

Mail: medicina@usal.edu.ar


Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción: solicitar turno en la Facultad al 4811-8519/ 4813-2935 ( de 14 a 19 hs. sra. Gabriela)

Curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

  • Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs  al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)


Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora.
 

Cierre de inscripción: viernes 24 de febrero de 2017

Curso de Nivelación Obligatorio: desde el miércoles 1 de marzo hasta el viernes 10 de marzo de 2017

Inicio del ciclo lectivo: lunes 13 de marzo de 2017

 

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA? 


FACULTAD DE MEDICINA
Tucumán 1845 – (C1050AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: medicina@usal.edu.ar


Horario de clases:  lunes a viernes de las 8:00 a 13:00 hs.
Prácticas hospitalarias: Mañana - Tarde

 

DIRECTOR: Lic. Fernando Orsi



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Terapia Física

La experiencia sobre el campo profesional del terapista físico, adquirida a través de las 1500 horas de Práctica Clínica, te abre rápidamente las puertas a la actividad laboral. Podrás desempeñarte bajo prescripción y diagnóstico médico en hospitales, institutos especializados y gabinetes privados atendiendo: 1. Afecciones ortopédicas: fracturas y esguinces, artrosis. 2. Afecciones neurológicas: lesiones de médula espinal, accidentes cerebro-vasculares, parálisis cerebral, entre otras (estimulación temprana). 3. Afecciones clínicas: enfermedades respiratorias, cardíacas, etc, y enfermedades del tejido conectivo: artritis, fibrositis, etc. Otras áreas de desarrollo:

- El terapista físico tiene además un papel importante en unidades de Terapia Intensiva y Coronaria, colaborando con el equipo de salud en la atención de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y crónica.

- Encara además el tratamiento de pacientes con infarto de miocardio, implementando un plan de ejercicios físicos adecuados, siempre bajo supervisión médica.

- Actúa en hospitales de día y hogares para adultos mayores, mejorando la calidad de vida.

- Realiza trabajos de investigación a fin de contribuir a la prevención de enfermedades músculo-esqueléticas.

- En forma conjunta con médicos laborales y terapistas ocupacionales analiza la actividad laboral desde el punto de vista ergonómico, a fin de prevenir lesiones o enfermedades profesionales. Esta última tarea ha cobrado auge con la aparición de las aseguradoras de riesgos de trabajo.

Postgrados:
Una vez graduado podrás continuar perfeccionándote en el área que hayas elegido para tu desempeño profesional. La forma más directa de profundizar tus conocimientos dentro de la especialidad elegida es:

- Optar por residencias hospitalarias que se abren a terapistas físicos.

- Acceder a cursos de postgrado que dicten nuestros docentes (teórico-prácticos). Estos cursos están auspiciados por la Asociación Argentina de Terapia Física.


Facultad de Medicina
Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19 hs.)

Mail: medicina@usal.edu.ar


Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción: solicitar turno en la Facultad al 4811-8519/ 4813-2935 ( de 14 a 19 hs. sra. Gabriela)

Curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

  • Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)


Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora y ser menores de 45 años de edad.
 

Cierre de inscripción: viernes 24 de febrero de 2017

Curso de Nivelación Obligatorio: desde el miércoles 1 de marzo hasta el viernes 10 de marzo de 2017

Inicio del ciclo lectivo: lunes 13 de marzo de 2017

 

¿DONDE SE CURSA?

FACULTAD DE MEDICINA
Tucumán 1845 – (C1050AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: medicina@usal.edu.ar


Horario de clases: 

  • Turno: 1° Año de Lunes a viernes desde las 12 a 18 hs.
  • 2°, 3°, 4° y 5° Año: prácticas en hospitales, turno mañana o tarde.

 

DIRECTORA:  Lic. María José Scalone

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Terapia Ocupacional

El Terapista Ocupacional es un graduado universitario que tiene una sólida formación en anatomía, psicología, semiología y métodos de terapia ocupacional que le permiten desarrollar prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la capacidad funcional. También una actitud crítica y flexible que le permite evaluar su tarea y trabajar en equipos de salud, inter y multidisciplinarios.


Tiene habilidad para diseñar, confeccionar equipo, fijo y móvil, mejorando la anatomía de las personas (órtesis, prótesis, adaptaciones, computadoras). Es capaz de aplicar métodos y técnicas de análisis acerca de las distintas ocupaciones que realiza la persona.


Planifica, organiza, dirige y controla servicios de terapia ocupacional en hospitales, centros de salud, estudios de investigación en áreas en las que se especializa. Campos donde se puede aplicar la profesión:
• Hospitales generales y psiquiátricos; hospitales de día; clínicas, sanatorios, geriátricos.
• Centros de rehabilitación; internación domiciliaria.
• Sistema educativo de gestión pública y privada (gabinetes psicopedagógicos).
• Escuelas de irregulares motores, mentales y sensoriales (ciegos).
• Centros de estimulación temprana.
• Instituciones de minoridad; Servicios penitenciarios y de rehabilitación social.
• Consultorios privados; Entidades comunitarias.
• Aseguradoras de riesgos de trabajo; calificación y recalificación laboral.

¿Quién necesita Terapia Ocupacional? Niños y adultos con afecciones neurológicos (parálisis cerebral, accidentes cerebrovascular, neuropatías) afecciones traumatológicas (politraumatismos, amputaciones, quemaduras, cirugía de mano), trastornos de aprendizaje, enfermedades de desarrollo, retrasos madurativos, funciones cerebrales superiores (trastornos cognitivos); enfermedades mentales (Alzheimer, demencia senil, sicosis, neurosis, autismo, adicciones, bulimia y anorexia); enfermedades oncológicas.
Desarrollo Profesional


• La residencia en terapia ocupacional en hospitales públicos;
• Intercambio internacional mediante convenios de la USAL;
• Becas y postgrados en el país y en el exterior;
• Integrar colegios y entidades profesionales (AATO, WFO)


Facultad de Medicina
Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19 hs.)

Mail: medicina@usal.edu.ar


Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-medi@usal.edu.ar

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción: solicitar turno en la Facultad al 4811-8519/ 4813-2935 ( de 14 a 19 hs. sra. Gabriela)

Curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

  • Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)


Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora y ser menores de 50 años de edad.

Cierre de inscripción: viernes 24 de febrero de 2017

Curso de Nivelación Obligatorio: desde el miércoles 1 de marzo hasta el viernes 10 de marzo de 2017

Inicio del ciclo lectivo: lunes 13 de marzo de 2017

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA? 


FACULTAD DE MEDICINA
Tucumán 1845 – (C1050AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: medicina@usal.edu.ar


Horario de clases:  martes a viernes de  12:30 a 20:00 hs.

Los horarios de clases no incluyen el horario de Prácticas Clínicas

Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora y ser menores de 45 años de edad.

Horario de clases:
Turno: 1° Año de Lunes a viernes desde las 14 a 18:30 hs.

DIRECTORA:  Lic. María Norma Rivero

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
 Salud