Desarrollar las capacidades de diagnóstico, planificación y conducción de procesos educacionales para una gestión de calidad.
Facilitar el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo efectivo.
Proporcionar las herramientas profesionales necesarias para una eficienteEspecializar a profesionales de la educación para ejercer funciones directivas, estudiando los enfoques actuales para mejorar la gestión y liderazgo al interior de las escuelas o colegios.
Facilitar el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo efectivo.
Proporcionar las herramientas profesionales necesarias para una eficiente

• Profesionales de la educación que deseen perfeccionar sus conocimientos en dirección, gestión y administración escolar.
  • Equipos docentes, directores, vicedirectores, coordinadores de área, representantes legales, jefes de departamento, psicólogos, orientadores, regentes, jefes de taller, o cargos equivalentes.
  • Jefes administrativos, encargados de recursos humanos entre otros.

Puntaje: Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 1,5 puntos
Provincia de Buenos Aires: 2 puntos

Pueden ingresar las personas que tengan título del nivel de educación superior (universitaria o no universitaria).

Requisitos para la inscripción
En la entrevista, deberán aportar la siguiente documentación.
Título terciario o universitario debidamente legalizado y fotocopia simple
2 fotos 4x4
Fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI
Abonar aranceles correspondientes

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 269/09

Modelos de organización y cultura institucional
Planeamiento estratégico
Procesos de construcción de la calidad institucional
Estrategias de conducción
Identificación y resolución de conflictos
Procedimientos Administrativos de la Institución Escolar
Herramientas contables y financieras de la gestión institucional
Política educativa y legislación vigente
Marco regulatorio del ejercicio de la actividad docente

Puntaje: Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 1,5 puntos
Provincia de Buenos Aires: 2 puntos

El programa se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Avenida Callao 835, PB.
Datos de contacto: (011) 4811-2270/4812-9853
Correo electrónico: uds-comu@usal.edu.ar