Bajar folleto
El Traductor Científico Literario en Italiano de la Universidad del Salvador es un profesional formado en el campo de la lengua, de la lingüística y de las técnicas de traducción, del italiano y del español, que puede desempeñarse en organismos públicos y/o privados.
Está habilitado para traducir en forma directa e inversa del español al italiano y viceversa, documentos de todo estilo. Tiene la capacidad de comprender y producir todo tipo de textos orales y escritos en idioma español e italiano. Puede realizar traducciones de textos provenientes de diferentes disciplinas y con diversos grados de especialidad. Puede realizar trabajos de corrección y edición de textos aplicando estándares estilísticos y confeccionar glosarios para servicios de búsqueda y producción  de terminología en el idioma del que se trate. Comprende la ética y la responsabilidad profesional propias de la traducción.
Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalecen su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.
A través del estudio profundo y acabado de las lenguas italiana y castellana, se busca un profesional que acredite competencias y metas cognitivas específicas referidas a dichos idiomas como sustento de los procedimientos y técnicas de traducción.

El TRADUCTOR CIENTÍFICO LITERARIO EN ITALIANO poseerá habilidades y competencias que lo habilitarán para:
Traducir del español al italiano y del italiano al español textos periodísticos, científicos, técnicos, de bibliografía de referencia en distintas áreas tales como literatura, comercio, etc., manuales, normas, catálogos, informes y obras literarias.
Confeccionar glosarios para servicios de búsqueda y producción de terminología en español y en el idioma italiano.
Brindar asesoramiento lingüístico y servicios de revisión y edición en lengua española y lengua italiana a particulares o a empresas, industrias, editoriales, centros de investigación, organizaciones, medios de comunicación y otras entidades.
Participar en investigación, mediante la coordinación y evaluación de programas y proyectos de investigación en lengua italiana.
Participar en servicios de terminología y documentación en ambos idiomas.
Participar de actividades docentes en espacios de formación de la carrera y espacios de capacitación afines.

Requisitos generales:

-          Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario, o constancia de alumno del último año del colegio secundario.

-          Dos fotos 4x4, fondo blanco o color claro.

-          D.N.I. (original y fotocopia de las dos primeras hojas).

-          Abonar aranceles correspondientes.

-          Curso de Ambientación Universitaria.

Requisitos específicos:

-          Conocimiento de italiano: B2 (Marco común europeo de referencia para las lenguas) o equivalente.

-          Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción.

Cumplidos todos los requisitos, concurrir personalmente al Centro de Informes e Inscripción o bien, de lunes a viernes de 9 a 19 hs., al Departamento de Inscripciones de la Secretaría General: Rodríguez Peña 764, PB – C1020ADP - Ciudad de Buenos Aires.

SE CURSA EN:

Sede Centro:

Escuela de Lenguas Modernas, Lavalle 1878 – C1051ABB – Ciudad de Buenos Aires.

Tel./Fax: 4372-4261/5115/6201

E-mail: lenguas@usal.edu.ar

Horario de clases:

Turno noche: lunes a viernes de 18 a 23 hs.

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 242/11

Modalidad Presencial

CICLO DE FORMACIÓN BÁSICA COMÚN:

PRIMER AÑO

HORAS RELOJ

HORAS TOTALES

LENGUA ITALIANA I

FONÉTICA Y FONOLOGÍA ITALIANAS

NORMATIVA DEL ITALIANO

NORMATIVA DEL ESPAÑOL

METODOLOGÍA DEL TRABAJO CIENTÍFICO

CULTURA ITALIANA