✓ Brindar un espacio de formación específico e interdisciplinario, relacionado a la primera infancia y sus procesos educativos y sociales.
✓ Favorecer el cambio cognitivo de los distintos profesionales que intervienen de manera directa o indirecta en instituciones que tienen como objetivo la atención y la educación de la primera infancia.
✓ Contribuir a la formación profesional, desde una actitud crítica, que permita desarrollar el estudio de los avances teóricos y metodológicos, de las distintas  problemáticas inherentes a la primera infancia y a la educación temprana.
✓ Promover la adquisición de algunas habilidades para la instrumentación de metodologías de               Investigación.
✓ Generar espacios  para la investigación y la reflexión  a fin de  construir marcos conceptuales que propicien la elaboración de procedimientos y de estudios que  generen conocimientos y respuestas a nuevos interrogantes, acerca de la niñez, su entorno y contextos.

Perfil

Al finalizar la Especialización Docente de Nivel  Superior en Primera Infancia,  el graduado estará capacitado para:
En el Área de Conocimientos:
❖ Conocer los fundamentos filosóficos, sociales, pedagógicos y psicológicos dirigidos a la comprensión de los niños de 0 a 6 años.
❖ Reconocer y diferenciar distintas instituciones orientadas a la atención de la primera infancia,  los roles y funciones de los actores intervinientes.
❖  Diseñar, implementar y evaluar proyectos orientados a la atención de la primera infancia.
❖ Detectar dificultades e intervenir en forma interdisciplinaria para su resolución.
En el Área de Competencias:
❖ Desempeñar funciones en instituciones orientadas a la primera Infancia.
❖ Asesorar y evaluar proyectos y/o programas referidos a la Primera Infancia.
❖ Integrar y liderar equipos de trabajo interdisciplinario institucional.
En el Área de Aptitudes:
❖ Sostener una posición de reflexión crítica y de autoevaluación permanente, acerca del ejercicio profesional desde la responsabilidad moral y una postura ética.

Podrán ingresar a la Especialización Docente de Nivel Superior en Primera Infancia: Profesionales de instituciones  educativas: docentes, directivos, supervisores de distintos niveles. Profesionales vinculados a la primera infancia: Psicopedagogos, psicólogos, musicoterapeutas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, otros, que de alguna manera, directa o indirectamente, tienen su campo de acción en instituciones educativas o de intervención destinadas a la primera infancia.

Requisitos
Será requisito para la admisión una entrevista con la Coordinadora de la Especialización.

Presencial (Cursada intensiva)

Días de cursada
Un viernes al mes de 18 a 22hs
Un sábados cada 15 días de 8 a 14hs

Estructuración subjetiva en la Primera Infancia
Desarrollo y aprendizaje en la primera infancia.
Las instituciones de primera infancia.
Nuevos contextos familiares, sociales e infancias.
Juego, expresión y creatividad (Aula virtual)
Derechos del Niño: aspectos legales y jurídicos (Aula virtual)
Políticas  sociales e inclusión
Observación y práctica en instituciones de primera infancia.
Taller de elaboración de Trabajo Final  de Integración

CONEAU

Tesís

Trabajo de Integración Final