Diplomatura en Estudios Coreanos

Resolución Rectoral 764/19 USAL

Modalidad: ONLINE

Dirección: Dra. María del Pilar Álvarez

La Diplomatura es el primer programa universitario de estudios coreanos de la Argentina.
El título es un título oficial que otorga la Universidad del Salvador (USAL), pionera en los estudios de Asia en América Latina.
a Diplomatura cuenta con el apoyo de la Academy of Korean Studies (AKS) del Ministerio de Educación de Corea del Sur.
El programa de estudio está organizado en 5 módulos (cursos) y la planta docente cuenta con una reconocida experiencia en los estudios de Corea y Asia, en su mayoría doctores del CONICET.

El egresado del programa en estudios coreanos estará capacitado para trabajar en empresas, fundaciones, instituciones y organismos coreanos o dedicados al trabajo con Corea.
Estos estudios contribuyen al desarrollo profesional en ámbitos diversos y multiculturales de Corea; ya sea en la esfera económica y comercial, el periodismo, los medios de comunicación, sectores gubernamentales, el ámbito humanístico, artístico y cultural.

Secundario completo.

Estudios universitarios en curso o finalizados. Se dará prioridad a los alumnos o egresado de alguna carrera universitaria de grado o equivalente (profesorados, etc.).

Informes e inscripción: idicso@usal.edu.ar

Los módulos del programa son:

1. Historia de la península de Corea
   2. Dos estados: Corea del Norte y Corea del Sur
   3. Idioma coreano
   4. Sociedad y Cultura:
   5. Negocios y Relaciones Internacionales

Además de los módulos, los alumnos podrán acceder a charlas de expertos y personalidades en el foro disponible en el campus virtual de la Diplomatura

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina