Objetivos

Diplomatura en Estudios Coreanos
 
Resolución Rectoral 764/19 USAL
 
Modalidad: ONLINE
 
Duración: 10 meses
 
Dirección: Dra. María del Pilar Álvarez
 
 
La Diplomatura es el primer programa universitario de estudios coreanos de la Argentina.
El título es un título oficial que otorga la Universidad del Salvador (USAL), pionera en los estudios de Asia en América Latina.
a Diplomatura cuenta con el apoyo de la Academy of Korean Studies (AKS) del Ministerio de Educación de Corea del Sur.
El programa de estudio está organizado en 5 módulos (cursos) y la planta docente cuenta con una reconocida experiencia en los estudios de Corea y Asia, en su mayoría doctores del CONICET.
 

Perfil del Egresado

El egresado del programa en estudios coreanos estará capacitado para trabajar en empresas, fundaciones, instituciones y organismos coreanos o dedicados al trabajo con Corea.
Estos estudios contribuyen al desarrollo profesional en ámbitos diversos y multiculturales de Corea; ya sea en la esfera económica y comercial, el periodismo, los medios de comunicación, sectores gubernamentales, el ámbito humanístico, artístico y cultural.

Ingreso

Secundario completo.
 
Estudios universitarios en curso o finalizados. Se dará prioridad a los alumnos o egresado de alguna carrera universitaria de grado o equivalente (profesorados, etc.).
 
Informes e inscripción: idicso@usal.edu.ar

Plan de Estudios

Los módulos del programa son:
 
   1. Historia de la península de Corea  
   2. Dos estados: Corea del Norte y Corea del Sur
   3. Idioma coreano
   4. Sociedad y Cultura:
   5. Negocios y Relaciones Internacionales
 
Además de los módulos, los alumnos podrán acceder a charlas de expertos y personalidades en el foro disponible en el campus virtual de la Diplomatura

Servicios

Metodología de Estudio Universitario
En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.
Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Informes: camino@usal.edu.ar

Orientación Vocacional
En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras. Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.

Informes: orientacionvocacional@usal.edu.ar

Unidad Académica

 
Sede Centro
Tucumán 1845, C1050AAK 
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11) 3754-7970
 
Mail: sociales@usal.edu.ar