La consolidación de la llamada “sociedad de consumo” ha producido importantes transformaciones en el orden económico, social, político, cultura y tecnológico, poniendo de relieve la vulnerabilidad estructural de los consumidores en el mercado.
En respuesta a dicha vulnerabilidad se han establecido, en mayor o menor medida, en todo el mundo instrumentos normativos y políticas públicas de protección de los consumidores y usuarios.
En la materia deanalizarán los fundamentos de la protección de los consumidores, su ámbito de aplicación, los derechos de los consumidores, la regulación contractual, el régimen de daños en las relaciones de consumo, los procedimientos, resolución de conflictos, el rol del Estado y de las asociaciones de consumidores.
Se estudiarán también algunas relaciones de consumo en particular, como la relativa a los usuarios de servicios públicos, de servicios financieros, servicios de salud, seguros y turismo.
•             Objetivos Generales
a) Contribuir al conocimiento de las normas, principios e instituciones del Derecho del Consumidor;
b) Analizar los aspectos teóricos y prácticos relativos a las problemáticas de los consumidores y usuarios, en sus aspectos sustantivos y adjetivos.

•             Objetivos Específicos
a) Desarrollar procedimientos, técnicas y herramientas para los diferentes ámbitos de inserción profesional vinculados a la problemática de los consumidores;
b) Fomentar el estudio de contenidos de la materia en relación con las realidades, circunstancias y desafíos sociales, económicos, tecnológicos y culturales actuales
c) Favorecer el desarrollo del espíritu crítico, valorativo y reflexivo;
d) Promover de valores éticos y humanistas en el estudio de los contenidos.

Está destimado a Abogados/as

Este programa de diplomatura está destinado a abogados/as
Diploma Universitario de Abogado/a (Original y Copia)
Fotocopia DNI
2 fotos 4x4
C.V.

Aranceles 2020: matrícula $12.600, y 6 cuotas mensuales y consecutivas $12.600 c/u.

Módulos
Fundamentos sociológicos, axiológicos y jurídicos de la protección de los consumidores
Regulación de los contratos de consumo
Protección de los consumidores en el entorno digital
Consumidores financieros y de seguros
Consumidores de inmuebles y usuarios de servicios
Protección de usuarios de servicios público
Daños en las relaciones de consumo
Procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos en las relaciones de consumo
Derecho procesal en las relaciones de consumo.
Estado, empresas y sociedad civil frente a la protección de los consumidores
Taller de trabajo final integrador

Trabajo final integrador

CONEAU

La Diplomatura Universitaria Superior en Derecho del Consumidor fue aprobada por Resolución Rectoral 178/20. Al no ser una carrera de posgrado no requiere contar con la acreditación de CONEAU.

Tesís

Para obtener la certificación es necesario, además de aprobar cada módulo, presentar y aprobar un trabajo final integrador sobre alguno de los temas tratados en el diplomado.

Sergio Sebastián Barocelli

Abogado. Doctorando en Derecho