La carrera de Licenciatura en Periodismo Deportivo de la USAL forma parte de la nueva oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social. El plan de estudios de la carrera está orientado a una formación universitaria de alto valor académico que sea capaz de responder a las necesidades del mercado profesional y laboral. Dicho plan está dotado del debido equilibrio entre lo informativo y lo formativo así como también entre lo técnico y lo humanístico, con los contenidos más actualizados en relación con la especialidad.

Se adapta al nuevo escenario profesional del Periodismo Deportivo, reconociendo las diversas áreas de actuación profesional que deben ser incluidas en la formación del comunicador social en general y con dicha orientación: nuevas competencia tecnológicas, incorporación de miradas diferentes respecto de  las nuevas prácticas y rutinas que vinculan al periodismo con el deporte y un trayecto curricular pensado para la adecuada inserción laboral, contemplando no sólo expectativas de trabajo en los sectores público o privado, sino brindando además herramientas para un desempeño auto gestionado.

- Producir, interpretar, difundir y procesar contenidos deportivos para medios gráficos, radiales, audiovisuales y digitales.

- Planificar, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación y marketing en instituciones deportivas.

- Asesorar en áreas de comunicación institucional a empresas e instituciones vinculadas al ámbito deportivo.

- Desempeñarse en tareas de pre-producción, producción y post-producción de programas periodísticos vinculados al deporte.

- Realizar tareas de consultoría y análisis y evaluación de coberturas mediáticas deportivas.

- Diseñar, desarrollar y evaluar investigaciones periodísticas del ámbito deportivo o vinculados al mismo.

- Participar de actividades docentes en espacios de formación de la carrera y espacios de capacitación afines.

¿Quiénes pueden ingresar?

Bachiller – Bachilleres especializados - Peritos Mercantiles – Técnicos – otras titulaciones con certificado final de estudios de nivel medio.

Requisitos para la inscripción

Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de legalización en trámite expedida por el Colegio Secundario, o constancia de alumno del último año del Colegio Secundario.
4 fotos 4x4, fondo blanco o color claro.

DNI (Original y fotocopia de las dos primeras páginas)

Abonar aranceles correspondientes.

Con estos elementos concrurrir, de 10 a 20 hs. al Centro de Informes e Inscripciones: Av. Callao 801 (esq. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal

Se cursa en

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y DE LA COMUNICACION SOCIAL

Av. Callao 835 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TEL: 4811-2270/4815-9120
E-mail: uds-comu@salvador.edu.ar

Horarios de clase:

Primer y Segundo año: lunes a viernes 9 a 13 hs (turno mañana)  o de 18.30 a 22.30 hs. (turno noche)
Tercer y Cuarto año: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs (turno mañana) o de 18.30 a 22.30 hs.(turno noche)

Sede Pilar

Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte – Km. 54,5 – (B1630AHU) Pilar, Provincia de Buenos Aires.
TE: 02322-431260/61/62
E-mail: uds-plar@salvador.edu.ar

Horarios de clase:

Primer y Segundo año: lunes a viernes 9 a 13 hs (turno mañana)
Tercer y Cuarto año: Lunes a Viernes de 9 a 13 (turno mañana)

Una vez inscripto deberá acercarse a la facultad a fin de elegir el turno para cursar la carrera.

Y Además...

...Si querés podrás continuar estudiando mediante nuestros programas de posgrado. La facultad ofrece la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI), la Maestría en Marketing Político (MMP), la Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria (MCCP), la Maestría en Comunciación Corporativa e Institucional (MCCI) y la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas (MDIE).

También tendrás la posibilidad de cursar el Ciclo Pedagógico Universitario (CPU) que, con tres cuatrimestres más prácticas, te habilita con el título de Profesor en Periodismo para ejercer la docencia en el nivel medio y superior.

Res. Rec. N° 67/19

Prácticas Profesionales IV
Inglés Nivel II

Título de Grado: Licenciado en Periodismo Deportivo

Curso de Ingreso nivelatorio y obligatorio antes del inicio de las clases de primer año, que se repetirá en ambos cuatrimestres. El curso incluirá contenidos de Metodología del Estudio, Gramática e Introducción a la Vida Universitaria.

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

El programa se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967).
Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria