La Licenciatura en Administración Franco–Argentina permite obtener la doble titulación en Ciencias de la Administración en Francia y Argentina, con otorgamiento de los diplomas de Licence y Master 1 por parte de la Université París 1 Panthéon - Sorbonne y la Licenciatura en Administración de la Universidad del Salvador. Se cursa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Su duración es de 4 años.

No requiere saber francés para comenzarla, ya que la carrera incluye el dictado de idioma por Profesores de la Alianza Francesa de Buenos Aires para los estudiantes que no poseen conocimientos del mismo. Tampoco es necesario viajar a Francia para recibirse, aunque brinda muchas opciones para los alumnos que desean realizar un intercambio internacional de estudios, incluyendo becas.

La carrera se dicta en Buenos Aires con profesores que vienen de Francia específicamente para el dictado de las materias de la parte francesa (2 a 3 materias por año). Los dos primeros años, dichos cursos franceses son dictados por profesores bilingües, a fin de permitir que los alumnos que ingresan sin saber el idioma puedan estudiarlos. Asimismo, durante esos dos años, los alumnos pueden rendir los exámenes en idioma español.

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Administración franco-argentina de la Universidad del Salvador cuenta con  los conocimientos, las habilidades y las competencias técnicas y gerenciales necesarias para ejercer funciones en los diferentes procesos de Administración tales como: Dirección de organizaciones, Administración, Contabilidad, Control de Gestión, Marketing, Mercado de Capitales, Consultoría, Emprendimientos, Régimen tributario, Comercio Internacional y Administración de la Producción, entre otras.

Pueden desempeñarse en diferentes tipos de organizaciones hispano y franco hablantes, ejercer la práctica profesional independiente y participar en proyectos de investigaciones afines a su área de competencia. Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalezcan su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.

El doble diploma es una ventaja competitiva de nivel global y así, el Licenciado en Administración se integra en un grupo de profesionales de alto rendimiento en el nivel internacional. Están capacitados para continuar sus estudios universitarios en el sistema europeo con un nivel aprobado de 1er año de Master en el “LMD” (Licence – Master – Doctorado).

Para favorecer la cursada, los ingresantes deberán asistir durante el mes marzo al Curso de Nivelación (no se requiere examen de ingreso).

v      Días de Cursado:

v      Inicio

Sede Centro: T. Mañana 8:00 a 11:30 hs. - T. Noche: 19:00 a 22:15 hs.

Delegación Nuestra Sra. de Pilar: T. Mañana  9:00 a 12:30 hs. - T. Noche 18:30 a 21:45 hs.

Para quienes ingresen con equivalencias universitarias, no se requerirá asistan al curso de nivelación.

Fecha de Inicio de Clases:

1º cuatrimestre: Marzo 2019

2º Cuatrimestre: Agosto 2019

Autoridades Académicas

Director: Lic. Claudio R. Mauro -  cmauro@usal.edu.ar

Coordinador Académico del Programa Franco-Argentino: Lic. Guillaume Gibert   ggibert@salvador.edu.ar

¿DONDE SE CURSA?

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Sede Centro:

Viamonte 1816 C1055ABF Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TE/FAX.: 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-7441 4811-8782 4813-2545

E-mail: fceye@usal.edu.ar

HORARIO DE CLASES:

Turno Mañana: Lunes a Viernes de 8 a 13.30

Turno Noche: Lunes a Viernes de 19 a 22.15 hs y Sábados: 8 a 13.30 hs.

Las asignaturas correspondientes al Programa Francés, se cursan 3 veces por semana  en el horario de 14 a 18.30 hs.

·  Delegación Nuestra Sra. del Pilar

Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 – (B1630AHU) Pilar Bs. As.

Te.:02322-431260/1/2

E-mail: cedfa@salvador.edu.ar

Horario de clases: Lunes a viernes:

Turno Mañana: Lunes a viernes: 09.00 a 12.30 hs.

Turno Noche: Lunes a viernes: 18.30 a 21.45 hs. y sábados de 9 a 12.30

Las asignaturas correspondientes al Programa Francés, se cursan 3 veces por semana en Sede Centro, en el horario de 14 a 18.30 hs.

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N°  527/15

Técnicas de Negociación
Stratégie d´Entreprise
Electiva I

Carga Horaria Total del Ciclo Básico: 1408 Hs.

TERCER AÑO

Techniques Quantitatives de Gestion
Logistique et Supply Chain Management
Electiva III

Carga Horaria Total del Ciclo Superior: 1250 Hs.

Duración de la carrera: 4 años
Carga Horaria Total de la Carrera: 2658 horas
TÍTULO: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN (UNIVERSIDAD DEL SALVADOR) – MAÎTRISE EN SCIENCES DE GESTION (UNIVERSIDAD DE PARIS 1 PANTHÉON SORBONNE) O MAÎTRISE EN ECONOMIE, OPTION GESTIOND’ENTREPRISE (UNIVERSIDAD DE PARIS 1 PANTHÉON SORBONNE) (*)

(*) La obtención del título “Maîtrise en Sciences de Gestion” está condicionada a la aprobación del examen “Score-IAE-Message” organizado cada año por las Universidades francesas; en caso contrario los diplomados obtendrán el título de “Maîtrise en Economie Option Gestion d’entreprise
Para obtener los títulos de las Universidades francesas, se deberá alcanzar el nivel DELF-B2 de Idioma francés o superior. En caso que el estudiante tenga un bachillerato francés o de un país francófono, su nivel de francés será considerado como superior al DELF-B2.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Viamonte 1816