Objetivos

¿Por qué estudiar Comercialización? Porque en un mercado globalizado y crecientemente competitivo, las funciones de explorar y estudiar mercados, buscar compradores en el país y en el mundo, crear imagen de productos o servicios, encontrar nuevas modalidades de venta y acercar al cliente a la Empresa, constituyen desafios que requieren de una sólida y moderna formación profesional. Ocuparse del área Comercial, de Marketing, o de Mercadotecnia, nombres con que también suele llamársela en algunas Organizaciones, significa tener responsabilidad sobre una de las funciones claves para el éxito de la Empresa actual. Hoy las

Empresas dependen cada vez más de sus clientes, por eso las Organizaciones deben "pensarse desde la perspectiva del mercado" y toda acción debe privilegiar el servicio y la atención al cliente. Este servicio y esta atención deben estar cada vez más profesionalizados porque las exigencias son mayores y la competencia es más intensa y universal. Por eso Comercialización es hoy una de las funciones gerenciales más valoradas ya que su objetivo es contribuir a lograr el exito de la Empresa en los mercados del país y del mundo. La Universidad del Salvador te brindará una sólida formación académica, junto con una visión ética, imprescindible en el mundo de los negocios.

Perfil del Egresado

PERFIL PROFESIONAL
El Licenciado en Comercialización de la Universidad del Salvador cuenta con  los conocimientos, las habilidades y las competencias técnicas y gerenciales necesarias para ejercer funciones en los diferentes procesos de Comercialización, tales como Publicidad y Promoción, Investigación de Mercados, Dirección de Ventas, Productos y Servicios, Canales de Distribución y Logística, y Comercio Internacional, entre otras áreas o sectores afines a la función Comercial. Puede desempeñarse en diferentes tipos de organizaciones, ejercer la práctica profesional independiente y participar en proyectos de investigación  afines a su área de competencia.
 
Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalezcan su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.
 
 

Ingreso

INICIO DICTADO: MARZO (primer cuatrimestre) / AGOSTO (segundo cuatrimestre)
 
CURSO DE NIVELACIÓN - Modalidad On line, NO eliminatorio: Pudiendo realizarse durante:
Primer Cuatrimestre: de febrero a abril
Segundo Cuatrimestre: de agosto a octubre
Para quienes ingresen con equivalencias universitarias, no se requerirá la realización del curso de nivelación.
 
 ENTREVISTA PERSONAL: (NO Obligatoria)
 
Sede Centro:
 
 
Sede Pilar: 
Coordinación Académica: Marcelo Mazzoccone 
 
¿DONDE SE CURSA? 
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
 
Sede Capital:
Viamonte 1816 - C1055ABF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 3754 7900
E-mail fceye@usal.edu.ar
Turno Mañana lunes a viernes 8 a 13 hs. (1º a 2º año)
Turno Noche lunes a viernes 19 a 22 hs.  y sábados 8 a 12 hs. (1º a 4º año)
 
Sede Pilar:
Campus “Ntra. Sra. del Pilar” - Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte Km.54.5 –(B1630AHU) Pilar (Provincia de Buenos Aires).
Tel.: 02322-431260/1/2
E-mail uds-pilar@usal.edu.ar
Turno Mañana lunes a sábados 9 a 14 hs. (1º a 2º año)
Turno Noche lunes a viernes de 18:30 a 21:45 hs. Y Sábados de 9 a 12 hs
 
CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Av. Callao 801 (esquina Av. Córdoba)  C1020ADP - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Teléfono 0-800-333-USAL (8725) / 4813-3997/ 4813-4014
 

Programas

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N°  533/15
carrera de COMERCIALIZACION
Modalidad Presencial
 
PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA
 
PRIMER AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Procesos de la Economía y Sociedad Mundial Contemporánea
54
3
Cuatrimestral
Principios de Macroeconomía
72
4
Cuatrimestral
Introducción a la Administración
54
3
Cuatrimestral
Matemática I
72
4
Cuatrimestral
Introducción a las Ciencias Económicas y Empresariales
36
2
Cuatrimestral
Marketing Táctico y Operativo
54
3
Cuatrimestral
Información Contable
54
3
Cuatrimestral
Elementos del Derecho Público y Privado
54
3
Cuatrimestral
Matemática II
72
4
Cuatrimestral
Filosofía
54
3
Cuatrimestral
Principios de Microeconomía
72
4
Cuatrimestral
Administración General
54
3
Cuatrimestral
Idioma
0
0
-
 
 
 
SEGUNDO AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Procesos de la Economía y Sociedad Argentina Contemporánea
54
3
Cuatrimestral
Estadística I
72
4
Cuatrimestral
Costos y Gestión
54
3
Cuatrimestral
Funciones de Recursos Humanos
54
3
Cuatrimestral
Sistemas Contables
54
3
Cuatrimestral
Marketing Estratégico
54
3
Cuatrimestral
Plan de Marketing
54
3
Cuatrimestral
Cálculo Financiero
72
4
Cuatrimestral
Metodología de la Investigación I
54
3
Cuatrimestral
Teología
54
3
Cuatrimestral
Derecho Comercial
54
3
Cuatrimestral
Técnicas de Negociación
54
3
Cuatrimestral
Electiva I
36
 --
-- 
 
 
Carga Horaria Total del Ciclo Básico: 1422 Hs.
 
 
 
TERCER AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Ética Profesional
54
3
Cuatrimestral
Responsabilidad Social de las Organizaciones
54
3
Cuatrimestral
Marcas
54
3
Cuatrimestral
Logística, Transporte y Seguros
54
3
Cuatrimestral
Comercio Internacional I
54
3
Cuatrimestral
Estadística II
72
4
Cuatrimestral
Metodología de la Investigación II
54
3
Cuatrimestral
Comportamiento del Consumidor
54
3
Cuatrimestral
Marketing Directo
54
3
Cuatrimestral
Canales de Distribución
54
3
Cuatrimestral
Desarrollo de Productos
54
3
Cuatrimestral
Inglés Técnico
36
2
Cuatrimestral
Electiva II
36
 --
-- 
 
 
 
 
CUARTO AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Publicidad y Promoción
54
3
Cuatrimestral
Consultoría y Emprendimientos
54
3
Cuatrimestral
Política de Precios
54
3
Cuatrimestral
Dirección de Ventas
54
3
Cuatrimestral
Investigación de Mercados
54
3
Cuatrimestral
Práctica Profesional Supervisada I
54
3
Cuatrimestral
Comercio Internacional II
54
3
Cuatrimestral
Marketing de Servicios
54
3
Cuatrimestral
Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías
54
3
Cuatrimestral
Trade Marketing y Puntos de Venta
54
3
Cuatrimestral
Práctica Profesional Supervisada II
54
3
Cuatrimestral
Electiva III
36
 
 
 
 
 
Carga Horaria Total del Ciclo Superior: 1314 Hs.
 
 
Duración de la carrera: 4 años
Carga Horaria Total de la Carrera: 2736 horas
TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN

Servicios

Metodología de Estudio Universitario
En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.
Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Informes: camino@usal.edu.ar

Orientación Vocacional
En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras. Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.

Informes: orientacionvocacional@usal.edu.ar

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 
Viamonte 1816
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
 
(54 11) 3754 7900