Objetivos

¿Por qué estudiar Comercialización con Orientación en Negocios Digitales? Porque la actualidad está caracterizada por una única constante: el cambio. La evolución en las tecnologías impulsa la necesidad de profesionales con una visión renovada del mundo de los negocios. La especialización les permitirá entender cómo estos avances inciden en la sociedad, en los hábitos de consumo y en las decisiones de compra. La orientación en Negocios Digitales desarrolla capacidades de análisis e interpretación de datos para el diseño y ejecución de estrategias que lleven a las organizaciones a alcanzar sus objetivos. Los profesionales en Comercialización hoy son fuertemente valorados y cuándo suman habilidades en Negocios Digitales se incrementa su potencial en el mercado laboral. Su contribución los hace altamente empleables, proyectando exitosas carreras tanto a nivel local como internacional.

Perfil del Egresado

El licenciado en comercialización de la Universidad del Salvador cuenta con las competencias y habilidades idóneas para liderar los procesos de gestión comercial de forma exitosa en escenarios de alto nivel competitivo. La orientación en negocios digitales profundiza en la capacidad de análisis y la visión sobre la evolución tecnológica y las fuerzas sociales que se generan sobre ellas, afectando y transformando el mercado tal cual lo conocemos.
 
El licenciado en comercialización podrá integrar y liderar equipos de desarrollo de productos y servicios, publicidad y promoción, investigación de mercados, dirección de ventas, canales de distribución y logística, entre otros.
 
La orientación en negocios digitales dará las herramientas y conocimientos necesarios que permitan adecuar la estrategia organizacional en estrategia digital, valiéndose de las distintas plataformas y ecosistemas digitales para tal fin, y potenciando los nuevos canales a través de una sólida formación de business analytics.
 
La formación integral en Marketing y las disciplinas que lo componen le permite al egresado ejercer la práctica profesional independiente desde roles de consultoría, emprendimientos y startups afines a su área de competencia.
 
 

Ingreso

INICIO DICTADO: MARZO (primer cuatrimestre) / AGOSTO (segundo cuatrimestre)
 
CURSO DE NIVELACIÓN - Modalidad On line, NO eliminatorio: Pudiendo realizarse durante:
Primer Cuatrimestre: de febrero a abril
Segundo Cuatrimestre: de agosto a octubre
Para quienes ingresen con equivalencias universitarias, no se requerirá la realización del curso de nivelación.
 
 ENTREVISTA PERSONAL: (NO Obligatoria)
 
Sede Centro:
 
 
Sede Pilar: 
Coordinación Académica: Marcelo Mazzoccone 
 
¿DONDE SE CURSA? 
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
 
Sede Capital:
Viamonte 1816 - C1055ABF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 3754 7900
E-mail fceye@usal.edu.ar
Turno Mañana lunes a viernes 8 a 13 hs. (1º a 2º año)
Turno Noche lunes a viernes 19 a 22 hs.  y sábados 8 a 12 hs. (1º a 4º año)
 
Sede Pilar:
Campus “Ntra. Sra. del Pilar” - Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte Km.54.5 –(B1630AHU) Pilar (Provincia de Buenos Aires).
Tel.: 02322-431260/1/2
E-mail uds-pilar@usal.edu.ar
Turno Mañana lunes a sábados 9 a 14 hs. (1º a 2º año)
Turno Noche lunes a viernes de 18:30 a 21:45 hs. Y Sábados de 9 a 12 hs
 
CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Av. Callao 801 (esquina Av. Córdoba)  C1020ADP - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Teléfono 0-800-333-USAL (8725) / 4813-3997/ 4813-4014
 

Plan de Estudios

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N°  842/19
carrera de COMERCIALIZACION
Modalidad Presencial
 
PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA
 
PRIMER AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Principios de Macroeconomía
72
4
Cuatrimestral
Introducción a la Administración
72
4
Cuatrimestral
Matemática I
72
4
Cuatrimestral
Marketing Táctico y Operativo
72
4
Cuatrimestral
Información Contable
54
3
Cuatrimestral
Matemática II
72
4
Cuatrimestral
Filosofía
54
3
Cuatrimestral
Principios de Microeconomía
72
4
Cuatrimestral
Comercio Electrónico y nuevas tecnologías
72
4
Cuatrimestral
Economía y Sociedad Contemporánea
72
4
Cuatrimestral
 
 
 
SEGUNDO AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Estadística I
72
4
Cuatrimestral
Costos y Gestión
72
4
Cuatrimestral
Marketing Estratégico
72
4
Cuatrimestral
Plan de Marketing
54
3
Cuatrimestral
Cálculo Financiero
72
4
Cuatrimestral
Teología
54
3
Cuatrimestral
Derecho Comercial
54
3
Cuatrimestral
Metodología de la Investigación 72 4 Cuatrimestral
Electiva I
72
4
Cuatrimestral
Electiva II
72
4
Cuatrimestral
Electiva Interdisciplinaria I 36 - -
 
 
TERCER AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Marcas 72 4 Cuatrimestral
Estadística II
72
4
Cuatrimestral
Comportamiento del Consumidor
72
4
Cuatrimestral
Marketing Directo
72
4
Cuatrimestral
Canales de Distribución
72
4
Cuatrimestral
Desarrollo de Productos
72
4
Cuatrimestral
Ética Profesional 54 3 Cuatrimestral
Electiva 3 72 4 Cuatrimestral
Electiva 4 72 4 Cuatrimestral
Electiva Interdisciplinaria II 36 - -
Inglés Técnico
-
-
-
 
 
 
 
CUARTO AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Publicidad y Promoción
72
4
Cuatrimestral
Política de Precios
72
4
Cuatrimestral
Dirección de Ventas
72
4
Cuatrimestral
Investigación de Mercados
72
4
Cuatrimestral
Marketing de Servicios
72
4
Cuatrimestral
Electiva 5
72
4
Cuatrimestral
Electiva 6
72
4
Cuatrimestral
Electiva 7
72
4
Cuatrimestral
Electiva Interdisciplinaria III
36
-
-
Taller Trabajo Final de Grado 72 4 Cuatrimestral
 
 
 
Duración de la carrera: 4 años
Carga Horaria Total de la Carrera: 2736 horas
TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN

Servicios

Metodología de Estudio Universitario
En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.
Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Informes: camino@usal.edu.ar

Orientación Vocacional
En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras. Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.

Informes: orientacionvocacional@usal.edu.ar

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 
Viamonte 1816
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
 
(54 11) 3754 7900