Los ingenieros de Sistemas pueden encontrar interesantes oportunidades laborales en el ámbito industrial, empresarial o público, y en diversas áreas de especialización.

Estos profesionales pueden desenvolverse en las siguientes áreas :

Sistemas : Como jefes de proyectos, programadores, analistas, administradores o jefes de soporte técnico.

Informática : Pueden desempeñarse como administradores de centros de cómputo y solucionar diversos problemas operativos.

Producción: Pueden desarrollar modelos de investigación operativa relacionada a los procedimientos de ventas y logísticas, o desarrollar software (sistemas informáticos).

Consultor : En empresas de Ingeniería de Sistemas, pueden trabajar como asesores en el desarrollo de procesamientos, analistas de Sistemas, o jefes de proyectos de Sistemas.

Finalmente, los jóvenes que desean estudiar esta carrera profesional deben tener gusto por las ciencias, especialmente, las matemáticas. Asimismo, deben tener capacidad para el razonamiento abstracto, lógica y comprensión de lectura, pues deberán leer e investigar mucho.

Porque nuestra propuesta aporta una curricula que favorece el desarrollo de las habilidades de liderazgo altamente valoradas en el ámbito laboral.

Porque nuestra impronta permite que los nuevos ingenieros tengan una gran capacidad de adaptación y disponibilidad, permitiendo una rápida adecuación a los cambios constantes del entorno.

Porque ponemos énfasis en fortalecer las habilidades que las empresas están buscando actualmente, destacando la aplicación de nuevas tecnologías, el dominio de idiomas, el manejo de conflictos, la capacidad de análisis, el liderazgo y la proactividad.

Porque mantenemos un vinculo permanente con empresas, permitiendo a los estudiantes una Práctica Profesional Supervisada. Aquí recae el gran reto de esta profesión: acompañar su especialidad con liderazgo, capital humano y potencial práctico.

Porque nuestra propuesta los guiará para aprender por ustedes mismos, buscando la información en libros, revistas y preguntando.

Porque nuestra formación privilegia el recurso humano y la potencia el trabajo en equipo.

Porque nuestra Unidad Académica los motivará para compartir y confrontar con expertos, interactuar con ingenieros de otros países y competir en un sano contexto.

Desde la perspectiva de ingenieros, tendrán la oportunidad de aprender herramientas tecnológicas, trabajar en equipo, enfrentarse a problemas complejos, interactuar con otras culturas y generar productos avanzados para el mercado mundial.

Pueden ingresar bachilleres, bachilleres especializados, peritos mercantiles, técnicos y otros títulos secundarios. Además todos aquellos que no habiendo completado dicho nivel, cumplan con los requisitos impuestos por el Art. 7 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521 y con la reglamentación interna que la Universidad ha establecido a tal efecto.

• Fotocopia legalizada del título certificado único de estudios secundarios, o constancia de legalización en trámite expedida por colegio secundario, o constancia de alumno del último año secundario
  • Cuatro fotos 4x4, fondo blanco
D.N.I.

Ver más información sobre INGRESO

Sede Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lavalle 1854 – C1051AAB - CABA
Tel.: 4371-2344
Contacto: Lic. Roxana Miño

Horario de clases:

Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 11.30 hs (sólo 1er y 2do año)

Turno Noche: Lunes a viernes 19.00 a 22.30 hs. y Sábados: 08.00 a 11.30 hs

Delegación Nuestra Sra. del Pilar

• Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 – (B1630AHU) Pilar (Pcia. de Buenos Aires)
  • Tel.:02322-431260/1/2
  • E-mail: ingenieria@usal.edu.ar
  • Contacto: Ing. Alejandro Franco

Horario de clases: Lunes a viernes:

Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 11.30 hs (sólo 1er y 2do año)

Turno Noche: Lunes a viernes: 18.30 a 22.00hs. y sábados de 8.00 a 12.30

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

Talleres y Clases Abiertas

Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym