Las carreras Informáticas en USAL responden a una orientación hacia la  gestión de sistemas en empresas con fuerte foco en Ingeniería de Software, Seguridad Informática y Sistemas Inteligentes. Sus graduados son formados tanto en competencias genéricas como específicas o técnicas que aseguran los conocimientos necesarios para desempeñarse, no sólo en las distintas áreas de Tecnologías de la Información, sino también en las sucesivas etapas del desarrollo de la carrera profesional.

El plan de estudios es actualizado en forma permanente  incorporando los temas del estado del arte en la especialidad y permitiendo el cursado de asignaturas específicas de la informática desde el primer año (Arquitectura de Computadoras y Programación I).

En las actividades prácticas se abordan casos de situaciones reales del mundo empresarial brindando un justo equilibrio con la formación teórica, escalando desde situaciones en los primeros años mas cercanas a los problemas de desarrollo de aplicaciones y accediendo en los últimos a otras mas vinculantes con la dirección de proyectos informáticos de manera integral.

Al finalizar el tercer año de la carrera, el alumno puede acceder al título intermedio de Analista de Sistemas de Información.

Un profesional informático de USAL se encuentra plenamente capacitado tanto en aspectos tecnológicos como en los correspondientes a la gestión de Tecnología de la Información.

En cuanto al primero de ellos, se encuentra en condiciones de desempeñarse tanto en las actividades del desarrollo de software en todas sus fases tales como el análisis, diseño e implementación de los sistemas.

En cuanto a su formación en gestión, puede liderar proyectos o cualquier área de sistemas, administrando los recursos de manera eficiente.

La misión de la carrera es la de constituirse en una usina de formación de profesionales con amplias competencias para gestionar conocimiento de manera autónoma y permanente, con compromiso ético y social, que a través del modelado en entornos informáticos que permita la resolución de problemas reales en contextos cambiantes y heterogéneos.

QUIÉNES PUEDEN INGRESAR

Pueden ingresar bachilleres, bachilleres especializados, peritos mercantiles, técnicos y otros títulos secundarios. Además todos aquellos que no habiendo completado dicho nivel, cumplan con los requisitos impuestos por el Art. 7 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521 y con la reglamentación interna que la Universidad ha establecido a tal efecto.

REQUISTOS

• Fotocopia legalizada del título certificado único de estudios secundarios, o constancia de legalización en trámite expedida por colegio secundario, o constancia de alumno del último año secundario

• Cuatro fotos 4x4 con fondo blanco

• D.N.I.