Características Distintivas:

 

Formar a nuestros graduados LiGEI en numerosas capacidades, mucho más que un conocimiento especializado o puntual. Con capacidad de gerenciamiento de actividades con análisis crítico de la situación económica comercial, social, política, histórica, comunicacional y cultural de un espacio determinado. La competencia intercultural es una de las claves para el éxito internacional, y en este caso, orientándose a la cultura alemana o francesa que le permite responder a las expectativas de la relación entre la Argentina y los países germano y franco parlantes.

El nuevo manager debe ser políglota, "open-minded", comunicativo con pensamiento flexible, creativo, con capacidad de reorganizar ágilmente sus conocimientos teórico prácticos y dar respuesta de gestión; alguien que, gracias a su sensibilidad multicultural, sepa desenvolverse fácilmente en el laberinto de las singularidades étnicas en el mundo globalizado. El valor del programa es su riqueza en la diversidad.

Nuestro egresado es un profesional capaz de desenvolverse ante cualquier circunstancia y en todo tipo de organizaciones: sociales, públicas, económicas o empresarias, nacionales e internacionales con la misma eficiencia y efectividad. Por eso el desafío: un LiGEI acepta todo reto de este mundo moderno porque desde el comienzo de su carrera aprende a entenderlo a través de la cultura y el aprendizaje de disciplinas integradas, con un elevado nivel de exigencia académica.

Luego de recibir el diploma de Kuwi en Passau o de European Management en Estrasburgo, se abren nuevas perspectivas para nuestros LiGEI, porque Alemania y Francia representan la "Puerta de Europa" para nuestros graduados.

 

Incumbencias del Título:

 

Un LiGEI/Kuwi podrá cumplir actividades profesionales en las más variadas organizaciones de la industria, del comercio, el turismo, bancos, compañías de seguros, organizaciones culturales, en el sector público, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y organizaciones multilaterales internacionales, con un claro perfil multicultural. Con capacidad de:

 

• Integrar o asesorar a organizaciones de todo tipo (organizaciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con o sin fines de lucro) con aptitud de relacionarse interculturalmente en forma proactiva y con empatía, flexibilidad, sensibilidad, compresión y capacidad de aprendizaje continuo.

• Ejercer posiciones de liderazgo con aptitud de asumir responsabilidades crecientes, con capacidad de crear relaciones humanas interculturales sólidas y permanentes.

• Asesorar y actuar interdisciplinariamente, incluyendo conocimiento sociopolítico, científico, histórico, geográfico, artístico, literario, comunicacional, económico financiero, de administración de negocios internacionales, comprendiendo la realidad económica mundial y con capacidad de expresarse en diversos idiomas.

• Resolver y asistir en la resolución de problemas con escaso tiempo disponible, bajo presión, con iniciativa y creatividad, y con capacidad de trabajo en equipos multiculturales.

• Integrar o conducir proyectos en diferentes campos profesionales, mediante un análisis crítico de la situación económica y comercial de organizaciones y la influencia del entorno.

• Comunicación intercultural a partir del conocimiento y la compresión de las diferentes culturas, la interpretación de la hermenéutica social y la interacción de los actores involucrados, con un claro perfil políglota.

• Interpretar realidades sociopolíticas multiculturales, con énfasis en la zona cultural en la que desee especializarse, a fin de actuar en ese espacio, por sí o formando parte de organizaciones.

• Ocupar cargos de responsabilidad internacional con una visión abierta, comunicativa y sensible; que facilite la relación sin dificultades con hombres y mujeres de todos los países del mundo.

 

Inserción laboral:

 

. Instituciones públicas y privadas: Estado, Diplomacia, Organismos internacionales, ONG´s globales, Empresas transnacionales, Medios, Industrias culturales
. Mundo empresarial: Administración, RRPP, Ventas, Marketing, RRHH, Comercio Internacional, Logística, Eventos, Comunicación
. Actividades académicas y de Investigación



Bajá la Brochure de la Carrera (en Español)

              Bajá la Brochure de la Carrera (in English)

 

 

 

LiGEI en red

 

¿DONDE SE CURSA?


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES  

 

Bajá la Brochure de la Carrera (en Español)

Bajá la Brochure de la Carrera (in English)

Sede Capital

Viamonte 1816

C1055ABF - Ciudad de Buenos Aires


Sede Pilar


Campus "Nuestra Señora del Pilar"
Calle Champagnat 1599
B1630AHU - Pilar - Buenos Aires

TelFax 
(54 11) 4811-5327 4811-6052 4811-74414811-8782 
4813-2545 
E-mail ligei@usal.edu.ar ó fceye@usal.edu.ar

 

INSCRIPCIÓN A CARRERA DE GRADO AÑO 2017
 
INICIO DICTADO: 06 DE MARZO DE 2017
 
CURSO DE INGRESO OBLIGATORIO NO ELIMINATORIO, DEL 13/02 AL 24/02/2017

 

Pueden ingresar:

 

Bachilleres, Bachilleres especializados, Peritos mercantiles y Técnicos terciarios.

 

Comienza:

 

Marzo  - Agosto 

 

Horarios:

 

Capital Federal

 

Lunes a Viernes / Turno Mañana - Turno Noche
Sábados (excepcionalmente) Turno Mañana

 

Pilar

 

Lunes a Viernes Turno Noche
Sábados (excepcionalmente) Turno Mañana

 

Contacto

 

Capital Federal: Director de la carrera : Lic. Claudio Blanchart 

Pilar: Coordinador Académico Lic. Marcelo Mazzoccone

 

 

 Bajá la Brochure de la Carrera (en Español)

              Bajá la Brochure de la Carrera (in English)

 

 

LiGEI en red

 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Reuniones Informativas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Sede Centro  Viamonte 1816  CABA:
Fechas: 15/02/2017 a las 18.30 horas y 05/06/2017 y 06/11/2017 a las 18 horas
 
Sede Pilar Champagnat 1599 Panamericana (Acc. Norte) Km. 54,5 Pilar, Prov. De Buenos Aires:
Fecha: 07/11/2017
Horario: 10.30 horas
 

 

LiGEI en red

   

 


Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Metodología de Estudio Universitario

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.

Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62



Orientación Vocacional

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.



Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62



Talleres y Clases Abiertas


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N°  536/15
carrera de Gerenciamiento Económico Intercultural
Modalidad Presencial
 
PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA
 
PRIMER AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Procesos de la Economía y Sociedad Mundial Contemporánea
54
3
Cuatrimestral
Introducción a la Administración
54
3
Cuatrimestral
Estadística I
72
4
Cuatrimestral
Fundamentos de Interculturalidad
36
2
Cuatrimestral
Información Contable
54
3
Cuatrimestral
Interculturalidad y Epistemología
36
2
Cuatrimestral
Principios de Microeconomía
72
4
Cuatrimestral
Filosofía
54
3
Cuatrimestral
Lengua Extranjera Aplicada I
108
6
Cuatrimestral
Lengua Extranjera Aplicada II
108
6
Cuatrimestral
 
 
 SEGUNDO AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Procesos de la Economía y Sociedad Argentina Contemporánea
54
3
Cuatrimestral
Administración General
54
3
Cuatrimestral
Fundamentos de Sociología
36
2
Cuatrimestral
Principios de Macroeconomía
72
4
Cuatrimestral
Fundamentos de la Ciencia Política
36
2
Cuatrimestral
Elementos de Derecho Público y Privado
54
3
Cuatrimestral
Costos y Gestión
54
3
Cuatrimestral
Teología
54
3
Cuatrimestral
Lengua Extranjera Aplicada III
108
6
Cuatrimestral
Lengua Extranjera Aplicada IV
108
6
Cuatrimestral
Electiva I
36
-
-
 
 
Carga Horaria Total del Ciclo Básico: 1314 Hs.
 
 TERCER AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Historia del Arte
72
4
Cuatrimestral
Geografía Económica Argentina y Mundial
54
3
Cuatrimestral
Funciones de Recursos Humanos
54
3
Cuatrimestral
Metodología de la Investigación
54
3
Cuatrimestral
Derecho de los Negocios Internacionales
54
3
Cuatrimestral
Economía Internacional
36
2
Cuatrimestral
Fundamentos de las Relaciones Internacionales
36
2
Cuatrimestral
Negociación Intercultural
36
2
Cuatrimestral
Ética Profesional
54
3
Cuatrimestral
Lengua Extranjera Aplicada V
108
6
Cuatrimestral
Lengua Extranjera Aplicada VI
108
6
Cuatrimestral
Electiva II
36
-
-
 
 
 CUARTO AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Agenda Internacional Contemporánea
72
4
Cuatrimestral
Procesos Políticos y Sociales Regionales
54
3
Cuatrimestral
Dirección Estratégica
54
3
Cuatrimestral
Comunicación Intercultural
72
4
Cuatrimestral
Gerenciamiento Intercultural
72
4
Cuatrimestral
Marketing Intercultural
36
2
Cuatrimestral
Finanzas de la Empresa
36
2
Cuatrimestral
Sociedad, Cultura y Política del Área Cultural
36
2
Cuatrimestral
Estudios Culturales Comparados
72
4
Cuatrimestral
Arte del Área Cultural
36
2
Cuatrimestral
Lingüística y Literatura del Área Cultural
72
4
Cuatrimestral
Taller de Trabajo Final
36
2
Cuatrimestral
Informática Aplicada
54
3
Cuatrimestral
Electiva III
36
-
-
 
 
  
Carga Horaria Total del Ciclo Superior: 1440 Hs.
 
Duración de la carrera: 4 años
Carga Horaria Total de la Carrera: 2754 horas
 
TÍTULO: LICENCIADO EN GERENCIAMIENTO ECONÓMICO INTERCULTURAL

 

Formación Internacional:

Los alumnos podrán optar por viajar a Alemania en el último año de la carrera y obtener un doble diploma universitario LiGEI – Kuwi. Quienes no lo hagan deberán completar el Plan de Estudios en Argentina, tal como se lo detalla, pudiendo acceder al título nacional de LiGEI, pero no a la doble titulación. Los alumnos que viajen a cursar a Passau, deberán satisfacer los requerimientos detallados en el Convenio Específico (en caso de otras universidades en el futuro se establecerá mediante el respectivo Convenio), cursando los tres primeros años en Argentina y el cuarto año en el exterior. Las materias a cursar en Alemania son:
 

Tabla de materias que deben cursar los alumnos de la Universidad del Salvador (Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural – LiGEI) en la Universidad de Passau (Kulturwirtschaft – Kuwi / International Cultural and Business Studies)
 
Grupos
Módulos
Asignaturas
ECTS-Credits
A
Interkulturelle Kommunikation
 
Interkulturelles Basismodul
Einführung in die Kulturwissenschaft und die interkulturelle Kommunikation
KS Interkulturelles Basistraining
KS Visualisieren und Präsentieren
5
B
Kulturraum-
Studien
 
 
(Los estudiantes deben seleccionar seminarios hasta cubrir los 20 ECTS Credits)
Geschichte, Gesellschaft und Raum
Elección de Seminarios de los 6 del grupo B:
Seminario sobre Historia alemana/europea
Seminario sobre Sociedad alemana/europea
Seminario sobre Política  alemana/europea
Seminario sobre Historia del Arte alemana/europea
20
Ästhetik und
Kommunikation
Seminario sobre Lingüística alemana
Seminario sobre Literatura alemana
(Los estudiantes preparan su Trabajo final de carrera en base a un seminario elegido.)
C
Wirtschaftswis-
senschaften
 
International Marketing
5
Internationales Management
5
D
Fachspezifische
Fremdsprachen
 
Lengua Extranjera Obligatoria: Alemán
10
Lengua Extranjera Optativa: Francés, Italiano, Inglés, Portugués, Chino, Indonesio, Polaco, Ruso, Tailandés, Checo o Vietnamita
(10)
Asignatura Obligatoria a elección: Los alumnos deben cursar al menos una asignatura del B.A. Kulturwirtschaft a elección de los Grupos A, B ó C. Cada asignatura equivale a 5 créditos.
5
Trabajo final de carrera sobre un tema del grupo B
10
Total
60
Trabajo final de carrera obligatorio sobre un tema del Grupo Kulturraum-Studien, y con autorización de la Dirección de la carrera podrán optar por el Grupo Wirtschaftswissenschaften, con la debida fundamentación del cambio.
Los estudiantes podrán realizar más materias de las que obligatoriamente deben cursar para la obtención del doble título, para cuyo reconocimiento de equivalencias en USAL deberán presentar el programa certificado de la materia.
Los estudiantes deben cumplir las exigencias académicas en la Universidad de Passau conforme a los requisitos allí establecidos, y la aprobación de las exigencias en la UP es de exclusiva responsabilidad del estudiante..
Los estudiantes que no aprueben alguna materia obligatoria para obtener la doble titulación en la Universidad de Passau deberán cumplimentar lo establecido por la UP para su aprobación, siendo la USAL totalmente ajena a dicha situación. No existirán posibilidades de rendir finales en Buenos Aires para la aprobación de la materia desaprobada en Alemania. La desaprobación de una materia obligatoria implicará la pérdida de la posibilidad de obtención de la doble titulación y la materia en cuestión deberá ser cursada en la USAL para obtener el título argentino.


Para mayor información ver la página web de la  
 

 

Ciclo Pedagógico:

Cursando y aprobando el ciclo pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, se obtiene el título de Profesor en Gerenciamiento Económico Intercultural.

 

Idiomas:

 

Para poder aplicar al año de estudios en la Universidad de Passau deberá demostrar un nivel B2 de Alemán, o un promedio de 9 (nueve) puntos o superior en Lengua Extranjera Aplicada – Alemán I a VI.

 

Desarrollo de Habilidades Profesionales:

El amplio conocimiento adquirido a lo largo de la carrera, así como el viaje de un año en la ciudad de Passau, Alemania, permitirá al alumno ser capaz de desenvolverse en el campo de actividad que más desee de forma autónoma y en equipo, sumando y uniendo en las diferencias culturales. El LiGEI, especialista en la diversidad, tendrá las competencias necesarias para gerenciar exitosamente emprendimientos de negocios de todo tipo con los países de su interés.