El sociólogo que se dedica a la investigación pura encuentra inserción en las universidades, en los centros de investigación, fundaciones, u organismos estatales para desarrollar su labor. La docencia es otra de las posibilidades de actuación profesional. Esta actividad, que es muchas veces compartida con la de la investigación pura, se desarrolla no sólo en el ámbito universitario, sino también en el terciario y el secundario. Al margen de estas dos áreas tradicionales, los sociólogos encuentran un espectro ampliamente diversificado para su labor profesional, orientado a la resolución de problemas prácticos, asesorando en los procesos de toma de decisión, planificando y ejecutando planes, programas y proyectos de acción o intervención sobre la realidad.

En los organismos gubernamentales, tanto nacionales como provinciales y municipales, los sociólogos realizan tareas de investigación aplicada, asesoramientos, planificación y ejecución de programas referidos a los diversos ámbitos de la administración pública: las relaciones laborales y empleo, la contabilidad social, los problemas demográficos y poblacionales, la educación, la salud pública, las políticas sociales, los recursos humanos, la propia administración pública, la ciencia y la técnica, el desarrollo urbano y el regional, la promoción comunitaria, etc. Muchas de estas actividades también se realizan en organismos internacionales y no gubernamentales de promoción del desarrollo. Las organizaciones intermedias -partidos políticos, sindicatos, empresas, iglesias, etc.- suelen requerir sus servicios profesionales. Análisis organizacional, recursos humanos, investigación de mercado, publicidad y comunicación masiva, estudios sobre hábitos, actitudes, opiniones, valores y creencia, encuestas preelectorales, son algunas de sus actividades más frecuentes. Las incumbencias del título de Licenciado en Sociología están fijadas por Resolución del Ministerio de Educación y Justicia Nº 1818/86, y el Ejercicio de la Profesión de Sociólogo por la Ley 23.533.

= Tesis aprobadas de la Escuela de Sociología =

Tte. Gral J. D. Perón 1818. C1040AAB
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11) 4373-8305 / 4372-5308 / 4372-6594
Mail: uds-csoc@usal.edu.ar

No tiene Curso de Ingreso
Entrevista Personal

Coordinador/a de Ingreso:
Mg. Marcelo Salas
(Solicitar entrevista por teléfono)

¿DONDE SE CURSA?
Tte. Gral. J. D.  Perón 1818. C1040AAB
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11) 4373-8305 / 4372-5308 / 4372-6594
e-mail: uds-csoc@usal.edu.ar
Horario de clase: 1° y 2° año: Turno mañana: lunes a viernes 8.30 a 12.30 hs.
Turno Noche: lunes a viernes 18 a 22 hs.
3° y 4° año: Turno Noche: lunes a viernes 18 a 22 hs.

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

Talleres y Clases Abiertas

Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Seminario  de Investigación Sociológica I

Sociología Política

54