El Ciclo Pedagógico Universitario (CPU), pertenece a la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS). Se dicta desde el año 1969 y constituye una dinámica alternativa de formación docente que concilia en forma eficiente y sinérgica las bases filosóficas y epistemológicas de la labor educativa con una moderna aproximación práctica a las ciencias de la educación.

Asimismo, aporta concepciones didáctico – metodológicas actualizadas y adecuadas a las reglamentaciones de nuestro sistema de educación nacional.

El Ciclo Pedagógico otorga el título de Profesor en el campo de la disciplina que corresponda y se encuentra abierto a graduados de carreras de cuatro o más años de cualquier universidad pública o privada, y a alumnos regulares de la USAL de los dos últimos años de carreras de grado.

Esta tradicional carrera de la Universidad presenta un diseño curricular actualizado que prevé la obtención, cursando una vez por semana durante tres cuatrimestres más las observaciones y prácticas de la enseñanza, de un título que garantiza una sólida formación y favorece una salida laboral.

Con el propósito de proveer al Ciclo Pedagógico de una mayor apertura y un desarrollo más dinámico, su renovado plan de estudios contempla la ampliación de días en el dictado de clases, el reconocimiento a la experiencia docente previa y la flexibilización en el régimen de asistencia en algunas asignaturas.

El Ciclo Pedagógico ha cosechado centenares de graduados durante más de treinta años, inspirándose en la esencia del hombre y la permanente necesidad de su educabilidad. Año tras año este programa acrecienta su matrícula, hecho que nos enorgullece porque representa un reconocimiento del cumplimiento de la enorme responsabilidad de “formar formadores”.

Los egresados del CPU, obtendrán las comptencias adecuadas para:

Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje en el área (de acuerdo a la disciplina), para los distintos niveles del sistema educativo argentino.

Asesorar en lo referente a la Metodología de la enseñanza en el área (de acuerdo a la disciplina).

Ser un profesional con título docente para ejercer la docencia en los niveles secundario, terciario y universitario del sistema educativo argentino.

El título que otorga el CICLO PEDAGÓGICO de la Universidad del Salvador tiene reconocimiento oficial y validez nacional otorgados por Resolución Nº 1071/06 del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación; alguna jurisdicción puede no otorgar puntaje para el ejercicio de la docencia en el nivel secundario y/o nivel superior no universitario.

• Poseer título universitario de Grado de universidades públicas o privadas, nacionales, con planes de estudio de cuatro (4) años o más y un mínimo de 2600 horas reloj. Los graduados de universidades extranjeras deberán presentar, además, la revalidación o convalidación de su título de Grado por parte del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

• Ser alumno regular de los dos (2) últimos años de las carreras de grado de la USAL.

• Título original de la Carrera de Grado debidamente legalizado y fotocopia certificada por la Universidad de origen; y fotocopia legalizada del certificado analítico, o constancia de alumno regular USAL. Los graduados de Ciclos de Licenciatura que hubieran articulado con Carreras de Grado deberán presentar además diploma y certificado analítico originales emitidos por el instituto terciario, con sus correspondientes fotocopias legalizadas.

• Dos fotos 4 x 4
• Derecho de Inscripción
• D.N.I. (fotocopia de las dos primeras hojas)

Con estos elementos concurrir a la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.

Av. Callao 835 – Ciudad de Bs. As.
Tel.: 4811-2270 / 4812-9853
E-mail: uds-comu@salvador.edu.ar
Horario de clases: sábados de 9 a 12:15, martes de 19: 15 a 22:30 hs. ó  jueves de 19:15 a 22:30 hs.

Campus “Nuestra Señora del Pilar”
Champagnat 1599 – Ruta Panamericana (Acceso Norte) Km. 54,5
Tel.: (02322) 43-1260/61/62
E-mail: uds-comu@salvador.edu.ar
Horario de Clases: sábados de 9 a 12:15 hs.

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

El programa se dicta en La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967).

Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria.

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Av. Callao 835 C1023AAB
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4811-2270