La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL fue creada en 1973 y tiene por antecedentes la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960), la Escuela de Televisión (1967) y el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), siendo pionera en estos campos de la educación superior. Es por eso que numerosos profesionales de los medios de comunicación más importantes del país, son egresados nuestros.

Hoy, la carrera de periodismo prepara a los futuros comunicadores sociales mediante un programa de estudios totalmente renovado (Plan 2013), que combina una sólida formación académica y humanística, con una práctica profesional que se desarrolla en nuestros laboratorios de Radio, Televisión e Informática.

Serás un profesional capacitado para actuar en las diversas actividades vinculadas al campo de la comunicación social y el periodismo, a saber:

- Tareas tradicionales de docencia e investigación asociada al periodismo.
- Desempeño profesional en diferentes medios periodísticos, gráficos y audiovisuales.
- Conducción y análisis periodístico.
- Diagramación y programación periodística.
- Diseño y ejecución de estrategias comunicacionales para gobiernos, corporaciones y empresas nacionales e internacionales, partidos políticos,  sindicatos y organizaciones no gubernamentales.
- Documentación e investigación periodística.
- Servicios profesionales en campañas de prensa y de difusión.
- Consultoría y seguimiento mediático, auditorías de comunicación.
- Análisis de opinión pública.
- Media coaching y media training.
- Asesoramiento en áreas de comunicación institucional y relaciones públicas para empresas y entidades públicas y privadas.

¿Quiénes pueden ingresar?

Bachiller – Bachilleres especializados - Peritos Mercantiles – Técnicos – otras titulaciones con certificado final de estudios de nivel medio.

Requisitos para la inscripción

Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de legalización en trámite expedida por el Colegio Secundario, o constancia de alumno del último año del Colegio Secundario.

4 fotos 4x4, fondo blanco o color claro.

DNI (Original y fotocopia de las dos primeras páginas)

Abonar aranceles correspondientes.

Con estos elementos concrurrir, de 10 a 20 hs. al Centro de Informes e Inscripciones: Av. Callao 801 (esq. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal

Se cursa en

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y DE LA COMUNICACION SOCIAL

Av. Callao 835 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TEL: 4811-2270/4815-9120
E-mail: uds-comu@salvador.edu.ar

Horarios de clase:

Primer y Segundo año: lunes a viernes 9 a 13 hs (turno mañana)  o de 18.30 a 22.30 hs. (turno noche)
Tercer y Cuarto año: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs (turno mañana) o de 18.30 a 22.30 hs.(turno noche)

Sede Pilar

Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte – Km. 54,5 – (B1630AHU) Pilar, Provincia de Buenos Aires.
TE: 02322-431260/61/62
E-mail: uds-plar@salvador.edu.ar

Primer y Segundo año: lunes a viernes 9 a 13 hs (turno mañana)
Tercer y Cuarto año: Lunes a Viernes de 9 a 13 (turno mañana)

Una vez inscripto deberá acercarse a la facultad a fin de elegir el turno para cursar la carrera.

Y Además...

...Si querés podrás continuar estudiando mediante nuestros programas de posgrado. La facultad ofrece la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI), la Maestría en Marketing Político (MMP), la Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria (MCCP), la Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional (MCCI) y la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas (MDIE).

También tendrás la posibilidad de cursar el Ciclo Pedagógico Universitario (CPU) que, con tres cuatrimestres más prácticas, te habilita con el título de Profesor en Periodismo para ejercer la docencia en el nivel medio y superior.

Res. Rec. N° 5/16

Trabajo Final
Inglés Nivel II

Título de Grado: Licenciado en Periodismo

Curso de Ingreso nivelatorio y obligatorio antes del inicio de las clases de primer año, que se repetirá en ambos cuatrimestres. El curso incluirá contenidos de Metodología del Estudio, Gramática e Introducción a la Vida Universitaria.

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

El programa se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967).
Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

Av. Callao 835 C1023AAB