Objetivos

 

La carrera de Publicidad de la USAL constituye una innovadora alternativa de formación académica y profesional. Su avanzado diseño curricular concilia en forma eficiente y sinérgica una sólida base cultural con una moderna aproximación práctica al mundo de las comunicaciones publicitarias, en un contexto de permanente cambio tecnológico, social y laboral.

 
El nuevo plan de estudios de la carrera se estructura sobre ejes teóricos, estratégicos, creativos y técnicos que tienen por objetivo formar una nueva generación de profesionales publicitarios que se destaquen por la calidad de su pensamiento, la eficacia de sus ideas y la fuerza de su acción.
 

 

Hoy, la USAL ofrece un programa totalmente renovado que permite una formación que equilibra las habilidades técnicas asociadas con la creatividad publicitaria, y la sólida formación humanística y comercial requerida para el desempeño idóneo de los profesionales del sector.
 

Perfil del Egresado

 
Serás un profesional capacitado para actuar en las diversas actividades vinculadas al campo de la comunicación social y la publicidad:
 
• Tareas tradicionales de docencia e investigación.
• Desempeño en agencias de publicidad y de prensa.
• Creación y análisis de medios publicitarios.
• Marketing e investigación motivacional.
• Planificación, comercialización y promoción de ventas.
• Investigación de mercados.
• Análisis de la conducta del consumidor.
• Diseño y ejecución de estrategias comunicacionales y publicitarias para empresas, instituciones intermedias, gobiernos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.
• Servicios profesionales en campañas de difusión.
• Consultoría de imagen y posicionamiento público.
• Media coaching.
• Asesoramiento en áreas de comunicación institucional y relaciones públicas a empresas e entidades públicas y privadas.
 

Ingreso

 

¿Quiénes pueden ingresar

 
Bachiller – Bachilleres especializados - Peritos Mercantiles – Técnicos – otros con certificado final de estudios de nivel medio.
 
 
 
Requisitos para la inscripción
 
Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de legalización en trámite expedida por el Colegio Secundario, o constancia de alumno del último año del Colegio Secundario.
 
4 fotos 4x4, fondo blanco o color claro.
 
DNI (Original y fotocopia de las dos primeras páginas)
 
Abonar aranceles correspondientes.
 
Con estos elementos concrurrir, de 10 a 20 hs. al Centro de Informes e Inscripciones: Av. Callao 801 (esq. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal
 


 

Se cursa en: 

 
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y DE LA COMUNICACION SOCIAL
 
 
 
Sede Centro
 
Av. Callao 835 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TEL: 4811-2270/4815-9120
E-mail: uds-comu@salvador.edu.ar
 
 
Horarios de clase:
Primer y Segundo año: lunes a viernes 9 a 13 hs (turno mañana) o de 18.30 a 22.30 hs. (turno noche)
Tercer y Cuarto año: Lunes a Viernes de 9 a 13 (turno mañana) o de 18.30 a 22.30 hs.(turno noche)
 
 
 
Sede Pilar
 
(Campus Nuestra Sra. del Pilar)
Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte – Km. 54,5 – (B1630AHU) Pilar, Provincia de Buenos Aires.
TE: 02322-431260/61/62
E-mail: uds-plar@salvador.edu.ar
 
Horarios de clase: 
Primer y Segundo año: lunes a viernes 9 a 13 hs (turno mañana) 
Tercer y Cuarto año: Lunes a Viernes de 9 a 13 (turno mañana)
 
 
 
Una vez inscripto deberás acercarte a la facultad a fin de elegir el turno para cursar la carrera.
 
 
Y Además...
 
...Si querés podrás continuar estudiando mediante nuestros programas de posgrado. La facultad ofrece la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI), la Maestría en Marketing Político (MMP), la Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria (MCCP), la Maestría en Comunciación Corporativa e Institucional (MCCI) y la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas (MDIE). 
 

 

También tendrás la posibilidad de cursar el Ciclo Pedagógico Universitario (CPU) que, con tres cuatrimestres más prácticas, te habilita con el título de Profesor en Periodismo para ejercer la docencia en el nivel medio y superior.
 
 

Plan de Estudios

 

Res. Rec. N° 8/16

 
 
CICLO DE FORMACIÓN BÁSICA
 
Primer año
 
Teoría de la Comunicación
Psicología
Historia Contemporánea
Taller de Redacción
Introducción a la Publicidad
Medios de Comunicación
Sociología
Artes Comparadas
Filosofía
Procesos Creativos 
 
 
Segundo año
 
Nuevos Medios
Teología
Psicología Social
Estadística
Diseño Publicitario
Opinión Pública
Economía
Semiótica y Lingüística
Narrativa Audiovisual
Comportamiento del Consumidor
Inglés Nivel I
 
 
CICLO DE FORMACIÓN SUPERIOR
 
Tercer año
 
Producción Gráfica
Planificación de Medios
Comunicación Política
Producción Radial
Redacción Creativa
Materia Electiva I
Marketing
Dirección de Arte
Producción Audiovisual
Metodología de la Investigación 
 
 
Cuarto año
 
Marketing y Publicidad Digital
Planeamiento Estratégico de Marcas
Investigación de Mercados
Gestión de Proyectos Profesionales
Atención de Cuentas
Régimen Jurídico de la Publicidad
Materia Electiva II
Ética Profesional
Comunicación Promocional
Prácticas Interdisciplinarias
Inglés Nivel II
Trabajo Final 
 
 
Título de Grado: Licenciado en Publicidad
 
Curso de Ingreso nivelatorio y obligatorio antes del inicio de las clases de primer año, que se repetirá en ambos cuatrimestres. El curso incluirá contenidos de Metodología del Estudio, Gramática e Introducción a la Vida Universitaria. 
 
 

Servicios

Metodología de Estudio Universitario
En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.
Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Informes: camino@usal.edu.ar

Orientación Vocacional
En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras. Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.

Informes: orientacionvocacional@usal.edu.ar

Unidad Académica

 
 
El programa se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967).

Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria

 

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Av. Callao 835 C1023AAB
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4811-2270
Tel/Fax:: (54-11) 4812-9853
Mail: uds-comu@salvador.edu.ar