La carrera de Publicidad de la USAL constituye una innovadora alternativa de formación académica y profesional. Su avanzado diseño curricular concilia en forma eficiente y sinérgica una sólida base cultural con una moderna aproximación práctica al mundo de las comunicaciones publicitarias, en un contexto de permanente cambio tecnológico, social y laboral.

El nuevo plan de estudios de la carrera se estructura sobre ejes teóricos, estratégicos, creativos y técnicos que tienen por objetivo formar una nueva generación de profesionales publicitarios que se destaquen por la calidad de su pensamiento, la eficacia de sus ideas y la fuerza de su acción.

Hoy, la USAL ofrece un programa totalmente renovado que permite una formación que equilibra las habilidades técnicas asociadas con la creatividad publicitaria, y la sólida formación humanística y comercial requerida para el desempeño idóneo de los profesionales del sector.

Serás un profesional capacitado para actuar en las diversas actividades vinculadas al campo de la comunicación social y la publicidad:

• Tareas tradicionales de docencia e investigación.
• Desempeño en agencias de publicidad y de prensa.
• Creación y análisis de medios publicitarios.
• Marketing e investigación motivacional.
• Planificación, comercialización y promoción de ventas.
• Investigación de mercados.
• Análisis de la conducta del consumidor.
• Diseño y ejecución de estrategias comunicacionales y publicitarias para empresas, instituciones intermedias, gobiernos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.
• Servicios profesionales en campañas de difusión.
• Consultoría de imagen y posicionamiento público.
• Media coaching.
• Asesoramiento en áreas de comunicación institucional y relaciones públicas a empresas e entidades públicas y privadas.

¿Quiénes pueden ingresar

Bachiller – Bachilleres especializados - Peritos Mercantiles – Técnicos – otros con certificado final de estudios de nivel medio.

Requisitos para la inscripción

Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de legalización en trámite expedida por el Colegio Secundario, o constancia de alumno del último año del Colegio Secundario.

4 fotos 4x4, fondo blanco o color claro.

DNI (Original y fotocopia de las dos primeras páginas)

Abonar aranceles correspondientes.

Con estos elementos concrurrir, de 10 a 20 hs. al Centro de Informes e Inscripciones: Av. Callao 801 (esq. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal

Se cursa en:

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y DE LA COMUNICACION SOCIAL

Av. Callao 835 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TEL: 4811-2270/4815-9120
E-mail: uds-comu@salvador.edu.ar

Horarios de clase:
Primer y Segundo año: lunes a viernes 9 a 13 hs (turno mañana) o de 18.30 a 22.30 hs. (turno noche)
Tercer y Cuarto año: Lunes a Viernes de 9 a 13 (turno mañana) o de 18.30 a 22.30 hs.(turno noche)

Sede Pilar

(Campus Nuestra Sra. del Pilar)
Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte – Km. 54,5 – (B1630AHU) Pilar, Provincia de Buenos Aires.
TE: 02322-431260/61/62
E-mail: uds-plar@salvador.edu.ar

Horarios de clase:
Primer y Segundo año: lunes a viernes 9 a 13 hs (turno mañana)
Tercer y Cuarto año: Lunes a Viernes de 9 a 13 (turno mañana)

Una vez inscripto deberás acercarte a la facultad a fin de elegir el turno para cursar la carrera.

Y Además...

...Si querés podrás continuar estudiando mediante nuestros programas de posgrado. La facultad ofrece la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI), la Maestría en Marketing Político (MMP), la Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria (MCCP), la Maestría en Comunciación Corporativa e Institucional (MCCI) y la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas (MDIE).

También tendrás la posibilidad de cursar el Ciclo Pedagógico Universitario (CPU) que, con tres cuatrimestres más prácticas, te habilita con el título de Profesor en Periodismo para ejercer la docencia en el nivel medio y superior.

Res. Rec. N° 8/16

Inglés Nivel II
Trabajo Final

Título de Grado: Licenciado en Publicidad

Curso de Ingreso nivelatorio y obligatorio antes del inicio de las clases de primer año, que se repetirá en ambos cuatrimestres. El curso incluirá contenidos de Metodología del Estudio, Gramática e Introducción a la Vida Universitaria.

El programa se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967).

Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Av. Callao 835 C1023AAB