Porque es una carrera con un programa curricular ágil, moderno, dinámico que a partir de la actividad física y deportiva te introduce en la medicina, la economía, la administración con una sólida preparación cultural que te permitirá trabajar en destacados medios sociales, empresariales, asistenciales. Las características curriculares del plan de la carrera te permiten una fácil y rápida adecuación a los cambios tecnológicos y a los requerimientos sociales, pudiendo enfrentar los más variados desafíos que pueden ofrecer la actividad deportiva, innovando, creando modalidades en uno de los campos científicos menos estudiados y explotados. El alto porcentaje de actividades prácticas en el Campus Universitario "Nuestra Señora del Pilar" te dan la posibilidad de contar con una precisa articulación del conocimiento teórico con la práctica deportiva y la investigación más avanzada que se realiza en el país.

Profesor en Actividad Física y Deportiva:Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Actividad Física y Deportiva.

El título te permitirá ejercer las siguientes funciones:

* Organizar, dirigir y administrar institutos, empresas y organizaciones deportivas
* Asistir a profesionales médicos en tratamientos terapéuticos
* Asesorar en la formulación y diseño de proyectos médicos deportivos
* Investigar sobre el impacto de la actividad deportiva en el medio social
* Asesorar a la industria productora de equipamiento deportivo
* Asistir en el diseño de proyectos médicos y hospitalarios que requieran programas de actividad física
* Planificar actividades deportivas a nivel municipal, provincial, regional, nacional e internacional

Es una carrera con un programa curricular ágil, moderno y dinámico, que a partir de la actividad física te introduce en la medicina, la economía, la administración, con una sólida preparación cultural que te permitirá trabajar en destacados medios sociales, empresariales y asistenciales.

Las características del plan de la carrera te permiten una fácil y rápida adecuación a los cambios tecnológicos y a alos requerimientos sociales, pudiendo enfrentar los más variados desafíos que puede ofrecer la actividad deportiva, innovando, creando modalidades en uno de los campos científicos menos estudiado y explotado.

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción: solicitar turno en la Facultad al 6074-0350 ( de 14 a 19 hs. sra. Gabriela)

Curso de Nivelación Obligatorio.

Requisitos Generales:

• Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs al  Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)

Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora y ser menores de 50 años de edad.

Cierre de inscripción: miércoles 28 de febrero de 2020

Curso de Nivelación Obligatorio: desde el  1 de marzo hasta el 15 de marzo de 2020

Inicio del ciclo lectivo: lunes 16 de marzo de 2020

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA?

FACULTAD DE MEDICINA
Av. Córdoba 1601 – (C1020ADM) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: medicina@usal.edu.ar

Teórico:

FACULTAD DE MEDICINA, Av. Córdoba 1601, Ciudad Autónoma de Bs. As.

Práctico:

CAMPUS NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, Calle Champagnat 1599 - Panamericana km. 54.5 (Acceso Norte - Pilar), TEL./FAX: 02304431260/1/2

HORARIOS DE CLASES: Turno mañana,  de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.

Nota: Micro para los días que se cursa en Pilar, sale de Rodriguez Peña 670, a las 7.45 hs.
Pasa por Av. Cabildo 4975, a las 8.10 y por Marquez y Panamericana a las 8.20 hs.

RES. REC. 181/14

Equipo de Salud III

Electiva I

Electiva II

Total de Horas del Título Intermedio 2204 hs.

TITULO INTERMEDIO: Técnico Superior en Actividad Física y Deportiva

CUARTO AÑO

Deportes IV
Actividad Física del Adolescente
Recreación
Evaluación Fisiológica
Actividad Física Especial II
Seminario de Trabajo Final
Etica Profesional

Planificación y Análisis de Proyectos Deportivos

Práctica Profesional Supervisada IV

Equipo de Salud IV

Electiva III

Electiva IV

TITULO FINAL: Licenciado en Actividad Física y Deportiva

Los alumnos deberán rendir en cualquier momento de la carrera dos niveles de inglés para acceder al título de Licenciado.

Profesor en Actividad Física y Deportiva: Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Actividad Física y Deportiva.

Av. Córdoba 1601-C1020ADM
CABA - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350

mail: medicina@usal.edu.ar

- Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 6074.0350 (de 16 a 20 hs.)

mail: uds-pmed@usal.edu.ar