El Plan de enseñanza de la carrera incluye conocimientos que exceden las necesidades del abogado exclusivamente litigante, de manera que el título final también te posibilita el ejercicio de la profesión en áreas como la magistratura, la función pública, la consultoría, la asesoría, la docencia o la investigación. La existencia de tales posibilidades en un mundo globalizado, donde los procesos de integración regional son fundamentalmente jurídicos, permite vislumbrar para la carrera de abogado un amplísimo horizonte en el ejercicio profesional. A su vez, los Programas Internacionales de Intercambio de la USAL y las pasantías instrumentadas por el Programa de Inserción Laboral constituyen elementos importantes para adquirir la capacidad necesaria. Y una vez logrado el título de abogado, para profundizar y ampliar los conocimientos, en nuestra Facultad se dictan los siguientes estudios de postgrado:
*Especialización en Derecho Penal
*Especialización en Derecho Procesal
*Especialización en Contratos y Derechos de Daños
*Postítulo en Notariado
*Maestría en Derecho Económico Privado
*Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales
*Doctorado en Ciencia Jurídica

Facultad de Ciencias Jurídicas

Av. Callao 660
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina.
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

Ingreso 2017
ABOGACÍA - Plan tradicional

Pueden Ingresar a la Facultad de Ciencias Jurídicas, en la carrera de Abogacía:
Bachilleres
Peritos Mercantiles
Técnicos
Polimodales

Grado y nivel de conocimientos previos especiales o exigencias especiales para el aspirante a ingresar a la carrera:
Estudios secundarios completos
Entrevista de admisión, previa a la inscripción
Aprobar un curso de ingreso

Requisitos para el ingreso a la carrera de Abogacía Plan Tradicional y Plan Integrado Franco-Argentino:
Entrevista previa
Curso de ingreso

Asignaturas:

Sistema de evaluación del Curso de Ingreso
  • Cumplir con el  75 %  de asistencia.
  • Un examen parcial no eliminatorio y un examen final en cada una de las asignaturas
Fechas y horarios del Curso de Ingreso:
Sede Centro:

del 20/2/17 al 31/3/ 17
Lunes a Viernes:
turno mañana de 8.00 a 11.30 hs
turno noche de 18.00 a 21.30 hs

Ingreso julio 2017
del 26/6/17 al 14/7/17
Lunes a Viernes:16.00 a 18.30 hs

Delegación PILAR:

Ingreso 2017
del 20/2/17 al 21/3/17
Lunes a viernes de  9.00 a 12.30 hs.

Ingreso Directo:

Más información:
  • Para inscribirse es necesario presentar:
  • 4 (cuatro) Fotos (4X4 fondo blanco)
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completo (acompañando el original)
  • Recibos de pago de inscripción
  • Inscripción condicional:
  • Constancia de Título en Trámite (Expedida por el Establecimiento donde egresó)
  • Constancia de estar cursando el último año del nivel medio.

-Legalización de títulos secundarios:
Los certificados originales deben estar legalizados por :
-Colegios de la Ciudad de Buenos Aires: Gobierno de la Cdad. De Bs. As. - Bolívar 191 Cdad. de Bs. As. de 10 a 16 hs.

-Colegios del interior y Prov. de Buenos Aires:
1º.- Ministerio del Interior - 25 de Mayo 155 Cdad. de Bs.As.
2º.- Gobierno de la Cdad. de Bs. As. - Bolívar 191 Cdad. de Bs. As.

Por consultas o inscripciones:
Sede Centro deben concurrir al Centro de Informes e Inscripciones sito en Avenida Callao 660 de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30
En Delagación Pilar: Lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 12:30 hs.  - Dra. Amaparo Valladares - Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 –(B1630AHU) Pilar Bs. As. – Te.:02322-431260/1/2 -

Click acá para bajar el instructivo para inscripciones

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

Talleres y Clases Abiertas

Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym