Nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas te ofrece la oportunidad de desarrollar tu vocación para el estudio del Derecho y para tu sentimiento de justicia, en un marco que privilegia no solamente el conocimiento de Derecho, sino también la formación de un adecuado criterio jurídico; esto es, enseñarte a pensar como abogado. Tal aspiración la fundamos con un cuerpo de Profesores y Tutores de reconocido prestigio y dedicación, que transforman el dictado de la clase magistral en el fecundo diálogo personalizado con sus alumnos, el que se mantiene todo el tiempo en que vives la Facultad. Es así que el conocimiento de la ley es acompañado constantemente con la ejercitación de casos, de modo tal que el Derecho termina siendo sentido como una realidad social y no como una simple teoría. Todo ello es acompañado por el uso de moderna tecnología - fundamentalmente la informática-, que se encuentra al servicio de la enseñanza, de la investigación y de tu formación, asegurando así un proceso de aprendizaje creativo que te ha de preparar para el desafío que implica ser un profesional.

El Plan de enseñanza de la carrera incluye conocimientos que exceden las necesidades del abogado exclusivamente litigante, de manera que el título final también te posibilita el ejercicio de la profesión en áreas como la magistratura, la función pública, la consultoría, la asesoría, la docencia o la investigación. La existencia de tales posibilidades en un mundo globalizado, donde los procesos de integración regional son fundamentalmente jurídicos, permite vislumbrar para la carrera de abogado un amplísimo horizonte en el ejercicio profesional. A su vez, los Programas Internacionales de Intercambio de la USAL y las pasantías instrumentadas por el Programa de Inserción Laboral constituyen elementos importantes para adquirir la capacidad necesaria. Y una vez logrado el título de abogado, para profundizar y ampliar los conocimientos, en nuestra Facultad se dictan los siguientes estudios de postgrado:
*Especialización en Derecho Penal
*Especialización en Derecho Procesal
*Especialización en Contratos y Derechos de Daños
*Especialización en Derecho Procesal Constitucional
*Postítulo en Notariado
*Maestría en Derecho Económico Privado
*Maestría en Ciencia de la Legislación
*Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales
*Doctorado en Ciencia Jurídicas

ABOGACÍA -
(Bajar el instructivo para Inscripción/Ingreso haciendo click acá

Pueden Ingresar:

-Bachilleres
-Peritos Mercantiles
-Técnicos
-Polimodales

Grado y nivel de conocimientos previos especiales o exigencias especiales para el aspirante a ingresar a la carrera:

-Estudios secundarios completos
-Entrevista de admisión, previa a la inscripción
-Aprobar un curso de ingreso

Requisitos para el ingreso a la carrera de Abogacía y Programa Integrado Franco-Argentino:

-Curso de ingreso

Asignaturas:

Lenguaje científico y Universitario (a distancia)

Sistema de evaluación del Curso de Ingreso:

-Cumplir con el  75 %  de asistencia.
-Aprobar la evaluación de cada asignatura.

Fechas y horarios del Curso de Ingreso:

Sede CENTRO:

Ingreso 2021

Noviembre del  16/11/20 al 11/12/20 Lunes a Viernes:16 a 18.30hs (virtual)

Marzo:  01/03/21 al 26/03/21 (virtual/ presencial)
Turno mañana de  8 a 11.30 hs
Turno tarde de 18 a 20.30 hs

Sede Delegación PILAR

Noviembre del  16/11/20 al 11/12/20 Lunes a Viernes:16 a 18.30hs (virtual)
Marzo: 2/3/21 al 27/3/21 Turno mañana de  9 a 12.30hs. (virtual/ presencial)

Ingreso Directo:

Becas:
-Becas FUNISAL para el Plan Franco-Argentino de Abogacía

Para inscribirse es necesario presentar:

-4 (cuatro) fotos (4X4 fondo blanco)
-Fotocopia del DNI
-Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completo (acompañando el original)
-Recibo del pago de inscripción

Inscripción condicional:

Constancia de título en trámite (expedida por el establecimiento donde egresó)
Constancia de estar cursando el último año del nivel medio

Legalización de títulos secundarios:
Los certificados originales deben estar legalizados por:
Si el Colegio es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bolívar 191 (CABA) de 10 a 16 hs.

Si el Colegio es del interior o de la Provincia de Buenos Aires:
1º. Ministerio del Interior, 25 de Mayo 155 CABA
2º. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bolívar 191 (CABA) de 10 a 16 hs.

INFORMACION IMPORTANTE:
Se elimina la necesidad de legalizar el título secundario o terciario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2010.
Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.
Si el tu título secundario, terciario fue emitido antes del 1° de enero del 2010 sigue siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior.

Por consultas o inscripciones:

Centro de Informes e Inscripciones, Avenida Callao 801
Teléfono (+54 11) 6074-0300
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00

Delegación Campus Nuestra Señora del Pilar

Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 (B1630AHU), Pilar Provincia de Buenos Aires
Teléfono (02322) 431260/1/2
Lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13:00

(Bajar el instructivo para Inscripción/Ingreso haciendo click acá

Noviembre del  16/11/20 al 11/12/20 Lunes a Viernes:16 a 18.30hs (virtual)
Marzo: 2/3/20 al 27/3/20 Turno mañana de  9 a 12.30hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas

Dirección: Avenida Callao 660 (C1022AAT), CABA
Teléfono:  (+54 11) 6074-0300
4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 / 4816-6189
Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00

Delegación Campus Nuestra Señora del Pilar
Dirección: Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 (B1630AHU)
Pilar Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (02322) 431260/1/2
Lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13:00 hs.

E-mail: juridicas@usal.edu.ar