El Programa Integrado de Doble Titulación Franco – argentino en Abogacía constituye una propuesta única que permite obtener la doble titulación en derecho en Francia y Argentina, con otorgamiento de diplomas por parte de la Université París I Pantheón – Sorbonne y la Universidad del Salvador.

El turno de cursado es turno mañana (de 8 a 13.30hs). La carrera incluye el dictado de idioma francés dos veces por semana para los estudiantes que no poseen conocimientos del idioma (de 15 a 17hs).

Las materias de la parte francesa de la Carrera son dictadas por profesores que vienen de Francia. Los dos primeros años de la carrera estos cursos se dictan con traducción simultánea, para permitir que los alumnos que ingresan sin saber el idioma puedan estudiarlo. La formación es completada con una intensa capacitación en la práctica profesional.

Es una carrera presencial en la USAL y a distancia o "delocalisé" en la Sorbona. La Sorbona posee solamente cuatro filiales "delocalisés" que dictan programas de doble-diplomatura en todo el mundo.

La USAL es la única en el continente americano.

Hacer click acá para más información.

El Diploma de Abogado USAL habilita el ejercicio profesional en Argentina y el diploma "Master1" permite trabajar como asesor legal en toda la Unión Europea. El ejercicio como abogado litigante  está abierto a los graduados de esta Carrera, bajo las mismas condiciones que deben cumplir aquellos que estudian la carrera en Francia.

Los graduados de esta Carrera serán jóvenes profesionales con una sólida formación técnico – profesional en el Derecho de ambos sistemas y con valiosos instrumentos éticos y morales que facilitarán su inserción laboral en el diversificado mundo globalizado de nuestros días.

ABOGACÍA - Programa Franco-Argentino
(Bajar el instructivo para Inscripción/Ingreso haciendo click acá

Pueden Ingresar:

-Bachilleres
-Peritos Mercantiles
-Técnicos
-Polimodales

Grado y nivel de conocimientos previos especiales o exigencias especiales para el aspirante a ingresar a la carrera:

-Estudios secundarios completos
-Entrevista de admisión, previa a la inscripción
-Aprobar un curso de ingreso

Requisitos para el ingreso a la carrera de Abogacía Plan Tradicional y Plan Integrado Franco-Argentino:

-Entrevista previa
-Curso de ingreso

Asignaturas:

Sistema de evaluación del Curso de Ingreso:

-Cumplir con el  75 %  de asistencia.
-Aprobar la evaluación de cada asignatura.

Fechas y horarios del Curso de Ingreso:

Sede CENTRO:

Ingreso 2021

Noviembre del  16/11/20 al 11/12/20 Lunes a Viernes:16 a 18.30hs (virtual)

Marzo:  01/03/21 al 26/03/21 (virtual/ presencial).
Turno mañana de  8 a 11.30 hs
Turno tarde de 18 a 20.30 hs

Sede Delegación PILAR

Noviembre del  16/11/20 al 11/12/20 Lunes a Viernes:16 a 18.30hs (virtual)
Marzo: 2/3/21 al 27/3/21 Turno mañana de  9 a 12.30hs. (vitual/ presencial)

Ingreso Directo:

Becas:
-Becas FUNISAL para el Plan Franco-Argentino de Abogacía

Para inscribirse es necesario presentar:

-4 (cuatro) fotos (4X4 fondo blanco)
-Fotocopia del DNI
-Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completo (acompañando el original)
-Recibo del pago de inscripción

Inscripción condicional:

Constancia de título en trámite (expedida por el establecimiento donde egresó)
Constancia de estar cursando el último año del nivel medio

Legalización de títulos secundarios:
Los certificados originales deben estar legalizados por:
Si el Colegio es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bolívar 191 (CABA) de 10 a 16 hs.

Si el Colegio es del interior o de la Provincia de Buenos Aires:
1º. Ministerio del Interior, 25 de Mayo 155 CABA
2º. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bolívar 191 (CABA) de 10 a 16 hs.

INFORMACION IMPORTANTE:
Se elimina la necesidad de legalizar el título secundario o terciario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2010.
Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.
Si el tu título secundario, terciario fue emitido antes del 1° de enero del 2010 sigue siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior.

Por consultas o inscripciones:

Sede Centro

Centro de Informes e Inscripciones
Av. Callao 801 - CABA
Teléfono (+54 11) 4812-2826 / 4812-3302
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00
Delegación Campus Nuestra Señora del Pilar

Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 (B1630AHU), Pilar Provincia de Buenos Aires
Teléfono (02322) 431260/1/2
Lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13:00

(Bajar el instructivo para Inscripción/Ingreso haciendo click acá

Facultad de Ciencias Jurídicas

Sede Centro
Dirección: Av. Callao 660 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina.
Tel (+54 11) 6074-0300
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00