El título habilitará al egresado a:

a) Realizar ventas o remates de cualquier clase de bienes cuya venta no esté prohibida por la ley o encomendada a otras profesiones específicas;

b) Efectuar gestiones administrativas dentro de las entidades gubernamentales que actúan en el sector;

c) Solicitar a las autoridades competentes las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo del remate;

d) Recabar informes o certificados necesarios ante los organismos correspondientes para el cumplimiento de las funciones de martillero;

e) Intervenir en diseño y ejecución de los planes, programas y proyectos inmobiliarios;

f) Practicar y expedirse en tasaciones de bienes para cuya venta o remate los facultan las leyes vigentes;

g) Desempeñarse como auxiliar de justicia realizando remates judiciales de cualquier clase de bienes;

h) Participar en la generación y desarrollo de operaciones mobiliarias e inmobiliarias e,

i) Todas las funciones que las normas vigentes les asignan a los martilleros y corredores.

Facultad de Ciencias Jurídicas

¿DONDE SE CURSA?

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

Av. CALLAO 660

TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189

E-mail: denise.schalet@usal.edu.ar

Horario de clases: lunes a viernes de 18.00 a 22:00hs

Inscripción abierta

El interesado deberá concurrir a una entrevista en Secretaría Académica a los fines de iniciar la solicitud de inscripción. Horarios: de lunes a viernes de 15:00 a 19:00hs.

Realizada la entrevista personal, el interesado deberá dirigirse al Centro de Informes e Inscripción de la USAL con la siguiente documentación:

•        4 (cuatro) Fotos (4X4 fondo blanco)

•        Fotocopia del DNI

•        Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completo o constancia de título en trámite (acompañando el original)

•        Recibos de pago de inscripción.

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

Talleres y Clases Abiertas

Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Resolución Rectoral  313/15 sobre aprobación a las modificaciones al plan de estudios y alcances del Título de Martillero y Corredor Universitario

PRIMER AÑO.
Instituciones de Derecho I
Introducción a la Actividad Profesional
Herramientas de Negociación y Oratoria
Instituciones de Derecho II
Informática Aplicada
Seminario Filosófico Teológico

SEGUNDO AÑO.
Instituciones de Derecho III
Tasación y Venta de bienes I
Arquitectura y Urbanismo
Tributación Aplicada
Instituciones de Derecho IV
Tasación y Venta de bienes II
Economía y Derecho Económico
Optativa I

TERCER AÑO. PRIMER CUATRIMESTRE
Tasación y Venta de bienes III
Negocios Financieros
Trabajo Integrador Final (TIF)
Ética Profesional

La materia Idioma (Optativa II) puede cursarse en cualquier momento de la carrera.

Es una carrera corta – modalidad presencial - dictada en la Facultad de Cs. Jurídicas, sede Centro únicamente. Su duración es de 5 cuatrimestres y no requiere curso de ingreso.