El egresado de la Carrera de Arte Dramático está capacitado para:

-Desempeñarse como actor profesional en teatro, cine y televisión.

-Contará con recursos técnicos para la planificación e implementación de proyectos de animación sociocultural, y educativos.

-Podrán participar en equipos de investigación artística dentro del área de Teatro.

-Dado el trabajo metodológico sobre su proceso creativo personal podrán intervenir en equipos de prevención en salud mental individual, social y comunitaria. Su ámbito de acción se encuentra en:

-Teatros públicos y privados;

-Productoras de cine y televisión abierta y por cable;

-Centros culturales;

-Centros de prevención en salud pública;

-Talleres teatrales y realización y conducción de eventos. Cursando los tres primeros años de la carrera, obtiene el título de Actor Dramático. Al finalizar el cuarto año, obtiene el título de Licenciado en Arte Dramático Cursando el Ciclo Pedagógico obtiene el título de Profesor en Arte Dramático, que lo habilita para el ejercicio de la docencia a nivel superior.

Facultad de Psicología y Psicopedagogía
M.T. de Alvear 1335
(C1058AAV) Capital Federal.
Tel: 4813-9638/9 o 4813-3404
E-mail: psicologia@usal.edu.ar

Pueden ingresar Bachilleres, Bachilleres Especializados, Peritos Mercantiles, Técnicos, Polimodales y otros.

Requisitos

- Entrevista obligatoria previa a la inscripción (solicitar entrevista telefónica previa).

- Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite espedida por el colegio secundario, o constancia de alumno del último año del colegio secundario.

- Cuatro fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro.

- D.N.I. (original y fotocopia de las dos primeras hojas)

- Abonar arenceles correspondientes.

Con estos elementos concurrir de 10 a 20 hs al Centro de Informes e Inscripciones.

Curso de Nivelación

Se realizará durante el mes de Marzo
Lugar: Hipólito Yrigoyen 2441
TE: 4952-0883
Horario de Atención: 9 a 13:30hs
artedramatico@usal.edu.ar

¿Dónde se cursa?

Hipólito Yrigoyen 2441

Horario de clases:

Turno mañana: Lunes a viernes de 8:30 a 15hs.

Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

Talleres y Clases Abiertas

Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym