El egresado dominará las siguientes competencias en:

Fundamentos filosóficos, sociales, pedagógicos y psicológicos dirigidos a la comprensión de los niños de 0 a 3 años.

Fundamentos técnico – pedagógicos para el diseño , implementación y evaluación de proyectos de enseñanza de niños de 0 a 3 años.

Conocimientos teóricos y de campo para detectar dificultades en el desarrollo, maduración y aprendizaje de niños de o a 3 años.

Formación para desempeñar funciones de coordinación de grupos de 0 a 3 años cuyo objetivo es la sistematización de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.



Facultad de Psicología y Psicopedagogía
M.T. de Alvear 1335
(C1058AAV) Capital Federal.
Tel: 4813-9638/9 o 4813-3404
E-mail: psicologia@usal.edu.ar

Egresados de Escuelas Medias


Profesores en Educación Inicial

Profesores de Educación General Básica I y II

Profesores de Educación Especial y títulos afines.

 

Ingreso 2016

Horario de clases

Miércoles, jueves y viernes 18 a 22hs

Sábados 8 a 14 hs

 

Entrevista personal obligatoria 

Contacto: Lic. Marina Maisano. Miércoles y Jueves de 17 a 20 hs. E-mail: marina.maisano@usal.edu.ar 

 

Solicitar  entrevista en la Facultad o telefonicamente

Sede Centro: TE: 4813-3404/9638/9639.

Lunes y miércoles de 9 a 15hs, martes de 18 a 21 hs y viernes de 9 a 12hs

 

 

 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Metodología de Estudio Universitario

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.

Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62



Orientación Vocacional

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.



Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62



Talleres y Clases Abiertas


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

 

 

Filosófico - Teológico
Taller introductorio
Las instituciones educativas de primera infancia
Crecimiento y desarrollo de los niños pequeños
Educación psicomotriz
Juego, expresión y creatividad (taller) I
Contextos familiares y sociales
Conocimiento y aprendizaje en los niños pequeños
Educación artística y sus distintos lenguajes
Juego, expresión y creatividad(taller) II
La enseñanza y el rol docente en el jardín maternal I - Organización de Jardines Maternales y otros Centros Infantiles
Educación cognoscitiva – intelectual
Planificación y evaluación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje I
Juego, expresión y creatividad (taller) III
La enseñanza y el rol docente en el Jardín Maternal II
Planificación y evaluación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje II
Juego, expresión y creatividad (taller) IV
Observación y práctica en Jardines Maternales
Seminarios optativos