El Corrector Literario está habilitado para el idóneo desempeño de su profesión en la empresas editoriales. Su campo laboral abarca, además, todos los medios de comunicación que se valgan de textos lingüísticos, orales o escritos: diarios, revistas, televisión, cine y teatro. En forma privada, la corrección de todo tipo de producciones que involucren el empleo de la palabra. Se dictan numerosos cursos de extensión universitaria y talleres de lectura y escritura para los estudiantes, quienes libremente pueden también participar de conferencias y jornadas.

Existe la revista GRAMMA de la Escuela de Letras, en la cual los alumnos se ejercitan en la creación literaria, en el análisis de textos y en la investigación, y participan activamente en su diseño y corrección. Asimismo aparece un periódico literario, Objeto Directo, desde el sujeto y el Verbo, en el que los estudiantes se inician en la escritura. También se organizan cafés literarios, los USAL Café, en los que se crea un ambiente propicio para el diálogo con escritores especialmente invitados y para la lectura de las propias producciones.

Facultad de Filosofía Letras y Estudios Orientales

Lavalle 1878 C1051ABB

Ciudad Autonóma de Buenos Aires - Argentina

Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201

Tel/Fax: (54-11) 4372-5115

E-mail: uds-letras@usal.edu.ar

No tiene curso de ingreso. Los postulantes deben realizar una entrevista personal, posterior a la inscripción.

Ingreso: Marzo / Agosto
A fin de ingresar en el Segundo Cuatrimestre la entrevista personal es previa y obligatoria a la inscripción.

Lunes 20 de marzo: inicio de clases.

¿DONDE SE CURSA?
ACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y ESTUDIOS ORIENTALES
Sede Centro:
Lavalle 1878 (CP 1050) Ciudad Autónoma de Bs. As.
TE.: 4372-6201/4261
E-mail: uds-letras@usal.edu.ar

Horario de clases:
Turno Mañana: Lunes a viernes de 8 a 13.00 h
Turno Noche: Lunes a viernes de 17 a 23.00 h

Delegación Pilar: Campus Nuestra Señora del Pilar
Champagnat 1599 – Ruta Panamericana – (Acceso Norte) Km 54.5
Tel: 0230-4431260/1/2

Horario de clases:
Lunes a Viernes de 9 a 14:00 h

CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS - 2017

SIN INSCRIPCIÓN PREVIA - NO ARANCELADAS

Carreras: Filosofía - Corrector Literario -  Letras

Lugar: Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales - Lavalle 1878 - CABA

Fecha: 9 de junio y 10 de noviembre

Hora: 18 hs.

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

Talleres y Clases Abiertas

Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym