Bajar folleto
El Traductor Científico Literario en Inglés de la Universidad del Salvador es un profesional formado en el campo de la lengua, de la lingüística y de las técnicas de traducción, del Inglés y del Español, orientado al campo científico y literario que puede desempeñarse en organismos públicos y/o privados.
Está habilitado para traducir en forma directa e inversa del idioma Español al Inglés y viceversa, documentos científicos y literarios y de todo estilo. Tiene la capacidad de comprender y producir todo tipo de textos orales y escritos en idioma Español e Inglés. Puede realizar traducciones de textos provenientes de diferentes disciplinas y con diversos grados de especialidad. Puede realizar trabajos de corrección y edición de textos aplicando estándares estilísticos y confeccionar glosarios para servicios de búsqueda y producción de terminología en el idioma del que se trate. Comprende la ética y la responsabilidad profesional propias de la traducción.
Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalecen su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.

La USAL es una de las pocas instituciones universitarias de nuestro país que ofrece los grados académicos de Traductor Científico-Literario en Inglés; Licenciado en Interpretación de Conferencia en Inglés; Bachiller Elemental en Inglés, a los dos años, de Bachiller Elemental en Inglés, a los tres años, y de Licenciado en Lengua Inglesa a los cuatro años respectivamente. Además, el de Traductor Público en Inglés que, a diferencia de la mayoría de las instituciones universitarias, la USAL brinda en cuatro años una formación integral, poniendo énfasis en el área jurídica comparada y especialmente en el estudio acabado y profundo de la lengua inglesa y en el entrenamiento en la traducción legal del inglés al castellano y del castellano al inglés.

Cursando, junto a cualquiera de las carreras de grado, el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social podés recibirte de Profesor. Para alcanzar cada uno de ellos y brindarte una formación integral, la USAL pone a tu disposición más de 40 años de experiencia académica, el esfuerzo y conocimiento de profesores de alto nivel, el apoyo tecnológico de sus laboratorios de idioma e informática y lo que carecteriza a nuestra Universidad. La tarea personalizada profesor-alumno.

El TRADUCTOR CIENTÍFICO LITERARIO EN INGLÉS poseerá habilidades y competencias que lo habilitarán para:
● Traducir del Español al Inglés y del Inglés al Español textos periodísticos, científicos, técnicos, de bibliografía de referencia en distintas áreas tales como literatura, comercio, etc., manuales, normas, catálogos, informes y obras literarias.
● Confeccionar glosarios para servicios de búsqueda y producción de terminología en Español y en el idioma Inglés.
● Brindar asesoramiento lingüístico y servicios de revisión y edición en Lengua Española y Lengua Inglesa a particulares o a empresas, industrias, editoriales, centros de investigación, organizaciones, medios de comunicación y otras entidades.
● Participar en investigación, mediante la coordinación y evaluación de programas y proyectos de investigación en Lengua Inglesa.
● Participar en servicios de terminología y documentación en ambos idiomas.
● Participar de actividades docentes en espacios de formación de la carrera y espacios de capacitación afines.

Testimonios de graduados:

CURSO y EXAMEN DE INGRESO

(Ciclo Lectivo 2020)

GRADO Y NIVEL DE CONOCIMIENTO PREVIO: FIRST CERTIFICATE

OPCIONES DE INGRESO:

Los aspirantes podrán elegir las siguientes opciones:

a)       Curso de ingreso virtual optativo (con examen eliminatorio al concluir el mismo)

b)       Examen eliminatorio directo

En caso de no aprobar el examen de ingreso, el aspirante tendrá la posibilidad rendirlo por segunda y última vez en alguna de las fechas disponibles subsiguientes.

Si el examen de ingreso resultara desaprobado por segunda vez, el proceso de inscripción deberá iniciarse nuevamente, con su correspondiente pago de aranceles, en el ciclo lectivo posterior.

OPCIÓN A: CURSO DE INGRESO VIRTUAL - OPTATIVO (CON EXAMEN ELIMINATORIO AL CONCLUIR EL MISMO).-

SEDE CENTRO:

1º  Turno: 11/11/19 al 22/11/19

2º  Turno: 10/02/20 al 21/02/20

DELEGACIÓN PILAR:

Único Turno: 10/02/20 al 21/02/20

Asignatura: Lengua Inglesa

OPCIÓN B: EXAMEN DE INGRESO DIRECTO.-

Sede Centro: Turno mañana: 10.00 hs  - Turno noche: 18.00 hs.

Fechas de exámenes: 26/08/19; 30/09/19; 28/10/19; 22/11/19; 09/12/19; 10/02/20; 17/02/20 y 09/03/20

Delegación Pilar: Turno único: 9.00 hs.

Fechas de exámenes: 29/08/19; 26/09/19; 24/10/19; 28/11/19; 12/12/19; 12/02/20; 19/02/20 y 06/03/20

Régimen de evaluación: Oral y escrito (ver modelo de examen adjunto debajo)

Para ingresar en el 2º CUATRIMESTRE AÑO 2020 deberá realizar una entrevista personal previa y obligatoria a la inscripción.

Examen eliminatorio: Sede Centro: 13/07/19 a las 10.00 hs. o a las 18.00 hs.

Delegación Pilar: 15/07/19 a las 9.00 hs.

Régimen de evaluación: Oral y escrito

MODELO DE EXAMEN

PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE INGRESO:

ASIGNATURA CANTIDAD HORARIA
Orientación a la Lengua Inglesa 30 horas

Escuela de Lenguas Modernas

Mail: lenguas@usal.edu.ar

Sede C.A.B.A.

Lavalle 1878
C1051ABB - C. A. de Buenos Aires

Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201
Tel/Fax: (54-11) 4372-5115
Sede Campus Nuestra Sra. del Pilar

Champagnat 1599
(Ruta Panamericana Acceso Norte Km.54.5)
Pabellón 1, Of. 15 y 10, PB.
B1630AHU - Pilar, Pcia. de Buenos Aires

Tel: 0230-4431260/61/62