Bajar folleto
El Traductor Científico Literario en Portugués de la Universidad del Salvador es un profesional formado en el campo de la lengua, de la lingüística y de las técnicas de traducción con orientación jurídica y económica, del Portugués y del Español, que puede desempeñarse en organismos públicos y/o privados.
Está habilitado para traducir en forma directa e inversa del Español al Portugués y viceversa, documentos de todo estilo. Tiene la capacidad de comprender y producir todo tipo de textos orales y escritos en idioma español y portugués. Puede realizar traducciones de textos provenientes de diferentes disciplinas y con diversos grados de especialidad. Puede realizar trabajos de corrección y edición de textos aplicando estándares estilísticos y confeccionar glosarios para servicios de búsqueda y producción de terminología en el idioma del que se trate. Comprende la ética y la responsabilidad profesional propias de la traducción.
Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalecen su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.

La USAL es una de las pocas instituciones universitarias de nuestro país que ofrece los grados académicos de Traductor Científico-Literario en Inglés, Licenciado en Interpretación de Conferencias en Inglés, Bachiller Elemental en Inglés, a los dos años, de Bachiller Superior en Inglés, a los tres y de Licenciado en Lengua Inglesa a los cuatro años respectivamente. Además, el de Traductor Público en Inglés que, a diferencia de la mayoría de las instituciones universitarias, la USAL brinda en cuatro años una formación integral, poniendo énfasis en el área jurídica comparada y especialmente en estudio acabado y profundo de la lengua inglesa y en el entrenamiento en la traducción legal del inglés al castellano y del castellano al inglés. Cursando, junto a cualquiera de las carreras de grado, el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social podes recibirte de Profesor. Para alcanzar cada uno de ellos y brindarte una formación integral, la USAL pone a tu disposición más de 40 años de experiencia académica, el esfuerzo y conocimiento de profesores de alto nivel, el apoyo tecnológico de sus laboratorios de idioma e informática y lo que caracteriza a nuestra Universidad, la tarea personalizada profesor-alumno.

El TRADUCTOR CIENTÍFICO LITERARIO EN PORTUGUÉS poseerá habilidades y competencias que lo habilitarán para:
● Traducir del Español al Portugués y del Portugués al Español textos periodísticos, científicos, técnicos, de bibliografía de referencia en distintas áreas tales como literatura, comercio, etc., manuales, normas, catálogos, informes y obras literarias.
● Confeccionar glosarios para servicios de búsqueda y producción de terminología en español y en el idioma portugués.
● Brindar asesoramiento lingüístico y servicios de revisión y edición en lengua española y lengua inglesa a particulares o a empresas, industrias, editoriales, centros de investigación, organizaciones, medios de comunicación y otras entidades.
● Participar en investigación, mediante la coordinación y evaluación de programas y proyectos de investigación en lengua portuguesa.
● Participar en servicios de terminología y documentación en ambos idiomas.
● Participar de actividades docentes en espacios de formación de la carrera y espacios de capacitación afines.

ENTREVISTA PERSONAL PREVIA A LA INSCRIPCIÓN:

Solicitarla en la Facultad de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. y de 18 a 20 hs.

Cupo: 50 vacantes

• Donde se cursa