Bajar folleto

El Traductor Público en Portugués de la Universidad del Salvador es un profesional formado en el campo de la lengua, de la lingüística y de las técnicas de traducción con orientación jurídica y económica, del Portugués y del Español, que puede desempeñarse en organismos públicos y/o privados. Tiene la capacidad de traducir del Español al Portugués y viceversa, documentos de todo estilo para su presentación ante organismos públicos y/o privados y, por el carácter de los mismos, testimoniar su fidelidad para poder ser reconocidos como instrumentos públicos. Tiene la capacidad de comprender y producir todo tipo de textos orales y escritos en ambas lenguas. Puede traducir documentación propia del campo empresarial, industrial y económico. Puede actuar ante la justicia como auxiliar en el caso que las circunstancias de un determinado juicio así lo requieran. Comprende la ética y la responsabilidad profesional propias de la traducción. Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalecen su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.

La USAL es una de las pocas instituciones universitarias de nuestro país que ofrece los grados académicos de Traductor Científico-Literario en Inglés, Licenciado en Interpretación de Conferencias en Inglés, Bachiller Elemental en Inglés, a los dos años, de Bachiller Superior en Inglés, a los tres y de Licenciado en Lengua Inglesa a los cuatro años respectivamente. Además, el de Traductor Público de Inglés que, a diferencia de la mayoría de las instituciones universitarias, la USAL brinda en cuatro años una formación integral, poniendo énfasis en el área jurídica comparada y especialmente en estudio acabado y profundo de la lengua inglesa y en el entrenamiento en la traducción legal del inglés al castellano y del castellano al inglés. Cursando, junto a cualquiera de las carreras de grado, el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social podes recibirte de Profesor. Para alcanzar cada uno de ellos y brindarte una formación integral, la USAL pone a tu disposición más de 40 años de experiencia académica, el esfuerzo y conocimiento de profesores de alto nivel, el apoyo tecnológico de sus laboratorios de idioma e informática y lo que caracteriza a nuestra Universidad, la tarea personalizada profesor-alumno.

El TRADUCTOR PÚBLICO EN PORTUGUÉS poseerá habilidades y competencias que lo habilitarán para:

● Traducir del Español al Portugués y del Portugués al Español textos y documentos de carácter público y privado, en los casos en que las disposiciones legales así lo establezcan o a petición de la parte interesada.

● Confeccionar glosarios para servicios de búsqueda y producción de terminología en español y en el idioma portugués.

● Actuar como intérprete del idioma en el cual se posee el título habilitante en los casos previstos por la ley.

● Participar en investigación, mediante la coordinación y evaluación de programas y proyectos de investigación en lengua portuguesa.

● Participar en servicios de terminología y documentación en ambos idiomas.

● Participar de actividades docentes en espacios de formación de la carrera y espacios de capacitación afines.

● Actuar como revisor asesor lingüístico de portugués a requerimiento de parte interesada.

ENTREVISTA PERSONAL PREVIA A LA INSCRIPCIÓN:

Solicitarla en la Escuela de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. y de 18 a 20 hs.

Cupo: 50 vacantes

• Dónde se cursa