Los progresos realizados en Medicina en las últimas décadas, trajeron el avance en el conocimiento de las múltiples funciones de la piel, participante de la armonía funcional del organismo. Asimismo, el interés en ella pasó a ocupar, no sólo los aspectos clínicos y biológicos sino también los estéticos, dejando de lado el campo de acción arbitrariamente dedicado a la morbilidad, para prestar atención al realce de la belleza que Dios puso en el ser humano, mitigar las imperfecciones de la apariencia, prolongar la juventud visible y adornar la vejez.

Una mayor exposición al sol y al aire libre, la práctica de los deportes, las exigencias de la vida moderna y un concepto diferente de la higiene, como parte de la salud, dieron motivo al desarrollo de nuevos aparatos y técnicas que, utilizadas con criterio, ayudan al bienestar general y a la conservación de la estética. Toda una industria química se ha desarrollado respondiendo a la necesidad humana de verse y sentirse mejor y de embellecerse, lo cual condujo al cuidado científico de la piel y sus anexos. La carrera permite el conocimiento de las técnicas que ayudan al bienestar general, mediante el embellecimiento, el dominio de la cosmética pura y de los medios para prevenir, eliminar, corregir u ocultar todas las alteraciones estéticas

La Tecnicatura en Dermatocosmiatría tiene como objetivo una formación integral. Por lo tanto, hay una correlación entre la formación biológico-clínica y la formación técnico-estética. Desde la Dermatología, conocerás los fundamentos científicos de las alteraciones
cutáneas, para poder distinguir las que puedan tener una corrección estética de las patologías que deben derivarse al Médico Dermatólogo. Podrás formarte en las técnicas complementarias post-lifting, colaborando con el cirujano plástico en la corrección de trastornos mórbidos y estéticos, favoreciendo el proceso de recuperación que requiere una cirugía.

Estarás capacitada para integrar equipos interdisciplinarios, instancia que te enriquecerá como profesional, ampliando, al mismo tiempo, tu campo laboral. Aprenderás a seleccionar todos los cosméticos a partir de sus sustancias activas y a decodificar la respuesta de la piel normal, para lograr protegerla, porque contarás con conocimientos de bases fisiológicas que fundamentan los criterios prácticos seleccionados. Más de cincuenta años de vida institucional de la Facultad de Medicina de la USAL avalan cada una de sus carreras. No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos. Cada árbol se reconoce por sus frutos.¨ (Lucas, 643-45)

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción:  en la Facultad al 6074-0350 int 3209, de 9 a 12hs y de 14  16 hs. Sra. Liliana o enviar solicitud de información a medicina@usal.edu.ar

Sin curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

• Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)

Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora.

Cierre de inscripción: miércoles 28 de febrero de 2019

Inicio del ciclo lectivo: lunes 18 de marzo de 2019

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA?

FACULTAD DE MEDICINA, Av. Córdoba 1601 (C1020ADM) –  Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: medicina@usal.edu.ar

Horario de clases:  lunes a viernes de  8:30 a 12:30 hs.

COORDINADORA: Prof. Graciela María Corra

Total de horas: 1638

Av. Córdoba 1601-(C1020ADM)
CABA - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,00 hs.)

mail: medicina@usal.edu.ar

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar