Finalizado el ciclo básico obtendrás el título de Enfermero Profesional que habilita para desarrollar tareas asistenciales en distintas áreas de servicios de salud: Consultores Externos, Unidades Sanitarias, Clínica Médica y Quirúrgica, Unidades de Cuidados Intensivos, Maternidad, Pediatría, Neonatología.

Habiendo egresado del ciclo superior obtendrás el título de Licenciado en Enfermería que habilita para desempeñarse en tareas de Organización, Dirección de Servicios de Enfermería, Gerenciamiento de Salud, Actividades Autónomas y permite la continuación de estudios de posgrado como materias, residencias en especialidades y doctorados.

La enfermería está regida por la Ley Nacional del Ejercicio Profesional N° 24004 y te habilita para:

• Organizar y conducir servicios de enfermería.
• Gerenciar sistemas de salud.
• Organizar, dirigir y administrar empresas de salud en forma autónoma.
• Integrar organismos competentes de los Ministerios de Salud y Acción Social.
• Realizar y participar en la investigación científica.
• Planificar, organizar, coordinar y evaluar programas de educación en los distintos niveles de enfermería.
• Brindar educación continua.
• Publicar en revistas científicas.
• Continuar estudios de posgrado: especialización, maestrías y doctorados.

• ESCUELA DE ENFERMERIA:  H. Yrigoyen 2441, 4952-6777/4951-3747/4114, de 9 a 12 y de 14 a 16 hs, enfermeria@usal.ed.ar
  • Directora Lic. Alicia Dominguez

Facultad de MedicinaTucumán 1845, C1050AAK, C.A.B.A.  - Argentina, Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 14 a 19,30 hs.), Mail: medicina@usal.edu.ar

• Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.),

Mail:  uds-pmed@usal.edu.ar

ENTREVISTA PERSONAL PREVIA A LA INSCRIPCION

• ESCUELA DE ENFERMERIA:  H. Yrigoyen 2441, 4952-6777/4951-3747/4114, de 9 a 12 y de 14 a 16 hs, o a enfermeria@usal.ed.ar
  • Directora Lic. Alicia Dominguez
  • ORDEN HOSPITALARIA SAN JUAN DE DIOS: Ardoíno 714, Ramos Mejía, Bs. As., para la carrera solicitar información al  4469-9598, o vía mail a licenciaturas@hsjd.org , o www.hsjd.org
  • DIRECTORA: Lic. Graciela B´Chara

Asignaturas: Biología, Metodología del Estudio, Nociones de Matemática, Incumbencias de la Enfermería, Normas de Bioseguridad, RCP Básico, Oratoria, Nociones de Ceremonial y Protocolo

Numero de vacantes:  depende de la institución
Régimen de evaluación de cada asignatura: trabajos prácticos, grupal, coloquios.
Régimen de selección final para el ingreso: Ingresan a 1er. año aquellos aspirantes que han aprobado todas las asignaturas con puntaje mínimo de 60/100

Para el Ciclo lectivo 2017

FECHAS:   jueves 17 de noviembre de 2016

HORARIO: 18 hs.

LUGAR: Facultad de Medicina, Tucumán 1845, 2º piso, aula 205. Concurrir sin entrevista previa

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

Talleres y Clases Abiertas

Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym