• Formar Licenciados en Enfermería acorde con las incumbencias profesionales, los valores éticos morales y los requisitos de las legislaciones vigentes.
  • Ofrecer a los enfermeros egresados de Escuelas universitarias y no universitarias de Enfermería con reconocimiento oficial, públicas y/o privadas, la posibilidad de alcanzar el grado académico.
  • Promover el desarrollo de actividades profesionales de alto nivel técnico, científico, propiciando la investigación, la extensión universitaria y la enseñanza de la Enfermería.
  • Propiciar en los estudiantes el desarrollo de competencias específicas del cuidado para la mediana y alta complejidad, la organización y gestión de servicios de Enfermería, la intervención en programas y planes de salud comunitaria, la educación y la investigación disciplinar para garantizar cuidados equitativos, seguros y de calidad.
Misión y Visión de la Escuela de Enfermería

Misión

La Escuelade Enfermería de la Universidad del Salvador busca ser un referente de excelencia en la formación de profesionales de Enfermería, que se distingan en su ejercicio profesional por:

• Reconocer el valor de toda vida humana desde su concepción hasta su muerte, respetando los principios éticos fundamentados en la verdad sobre la persona.
  • Realizar una gestión del cuidado centrada en las necesidades de la persona, su familia y comunidad.
  • Fundamentar su ejercicio en la mejor evidencia científica disponible.
  • Procurar la formación profesional permanente que incentive la generación de nuevos conocimientos e innovación en la gestión del cuidado.
  • Contribuir a generar ambientes de trabajo seguros, ejerciendo un liderazgo proactivo y visionario, que fomente el trabajo en equipo.

Visión

La Escuelade Enfermería desea contribuir a la formación y desarrollo de Licenciados en Enfermería que se destaquen por su sello humanista y alta competencia en la gestión del cuidado de las personas. Procura formar profesionales íntegros, capaces de brindar un cuidado centrado en la persona, resolver problemas con autonomía utilizando el pensamiento crítico y enfrentar desafíos con sensibilidad social y espíritu de servicio; a través de la excelencia en la enseñanza e investigación en Enfermería.

El Licenciado en Enfermería de la Universidad del Salvador posee una profunda vocación humanística, y una sólida formación científica, técnica y social, acompañada de un permanente interés en su crecimiento profesional y espiritual. Está capacitado tanto para la atención de personas enfermas como para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, velando siempre por la seguridad y protección de las personas y la comunidad. Posee aptitudes para el trabajo interdisciplinario y en equipo, valorando su propia actividad y respetando los límites de sus incumbencias.
Nuestros egresados podrán desarrollar su labor en gabinetes privados, en el domicilio de las personas, en locales, instituciones o establecimientos públicos o privados, y en todos aquellos ámbitos de cuidado de la salud entendida en el sentido más amplio. También están capacitados para asumir puestos de dirección en las organizaciones de salud y comunitarias.

Previo a la Inscripción el aspirante deberá solicitar una entrevista personal con la Dirección de la Sede en la que quiera inscribirse.

Cierre Inscripción 2019: 11/03/2019
Comienzo ciclo 2019: 18/3/2019

Los aspirantes al Primer Ciclo y al ciclo Superior de  la Carrera Licenciatura en Enfermería deberán realizar un curso de Nivelación Obligatorio.

Materias Curso de Nivelación para Ingreso a 1er año:
  • Biología
  • Examen de Nivelación de Inglés.

Materias Curso de Nivelación para Ciclo Superior (4º año):
  • Proceso de Atención de Enfermería
  • La Profesiónde Enfermería en el Siglo XXI. Tendencias, Perspectivas y Legislación.
  • Políticas Sanitarias Actuales.
  • Examen de Nivelación de Inglés.

R.R. Nro. 669/15

• Seminario de Temática Optativa IV
  • Taller de Investigación
TÍTULO FINAL: Licenciado en Enfermería

Seminario de Temática Optativa (D.D. nª 41/16)

• Seminario de Temática Optativa I: Prevención de Adicciones
  • Seminario de Temática Optativa II: Fomento de la Lactancia Materna
  • Seminario de Temática Optativa II: Gerontología
  • Seminario de Temática Optativa II: Atención Domiciliaria
  • Seminario de Temática Optativa III: Inmunología
  • Seminario de Temática Optativa III: Coaching en Enfermería
  • Seminario de Temática Optativa IV: Terapias Alternativas en el Cuidado de la Salud
  • Seminario de Temática Optativa IV: Escribir y Publicar en Enfermería

Av. Córdoba 1601-C1020ADM
CABA - Argentina

Tel/Fax: (54-11) 6074-0350, int 3236
medicina@usal.edu.ar

Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 int. 3239 (de 16 a 20)

Escuela de Enfermería
Directora: Lic. Alicia Domínguez.

Sede Facultad de Medicina
Directora: Lic. Florencia Holovatuck