Funciones de asistencia y servicio:

-Realizar planes de alimentación para individuos y colectividades sanas, considerando sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales y económicos.
-Realizar planes de alimentación terapéuticos previo diagnóstico y prescripción médica.

-Funciones docentes:
Orientar y educar en nutrición y alimentación a nivel individual, familiar y colectivo, a personas sanas o enfermas.
-Participar en actividades docentes de los temas específicos a nivel primario, secundario y superior.

-Funciones de administración:
Participar en la formulación de políticas, planes y programas de nutrición y alimentación, integrando el equipo interdisciplinario.
-Planificar, organizar y dirigir unidades técnicas en alimentación.

-Funciones de investigación:
Investigar los temas relacionados con la nutrición y la alimentación en las distintas áreas de acción del licenciado.

-Funciones de asesoría y consultoría:
Asesorar en los aspectos técnicos relacionados con el funcionamiento de unidades técnicas de alimentación.
-Asesorar a la industria respecto al valor nutritivo, económico y social de los alimentos. Asesorar al área económica sobre el costo de la alimentación racional.
-Asesorar a los tecnólogos alimentarios para el desarrollo de nuevos productos.
-Asesorar a instituciones de formación estética.

-Perfeccionamiento de posgrado:
A través de Jornadas y Cursos de Posgrado, en temas específicos organizados periódicamente por Sociedades Científicas, Asociaciones Profesionales e Instituciones acreditadas. Congresos Nacionales e Internacionales de graduados en nutrición, de diabetes, obesidad, etc.

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

Mail. medicina@usal.edu.ar

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción: solicitar turno en la Facultad al 4811-8519/ 4813-2935 ( de 14 a 19 hs. sra. Gabriela)

Curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

• Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)

Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora.

Cierre de inscripción: viernes 24 de febrero de 2017

Curso de Nivelación Obligatorio: desde el miércoles 1 de marzo hasta el viernes 10 de marzo de 2017

Inicio del ciclo lectivo: lunes 13 de marzo de 2017

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA?

FACULTAD DE MEDICINA
Tucumán 1845 – (C1050AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: medicina@usal.edu.ar

Horario de clases:  lunes a viernes de  13 a 20 hs. (turno único)

DIRECTORA:  Lic. Verónica Irei

Para el Ciclo 2017

FECHAS:  jueves 16 de junio de 2016 y jueves 17 de noviembre de 2016

HORARIO: 18 hs.

LUGAR: Facultad de Medicina, Tucumán 1845, 2º piso, aula 205. Concurrir sin entrevista previa

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

Talleres y Clases Abiertas

Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym