El Terapista Ocupacional es un graduado universitario que tiene una sólida formación en anatomía, psicología, semiología y métodos de terapia ocupacional que le permiten desarrollar prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la capacidad funcional. También una actitud crítica y flexible que le permite evaluar su tarea y trabajar en equipos de salud, inter y multidisciplinarios.

Tiene habilidad para diseñar, confeccionar equipo, fijo y móvil, mejorando la anatomía de las personas (órtesis, prótesis, adaptaciones, computadoras). Es capaz de aplicar métodos y técnicas de análisis acerca de las distintas ocupaciones que realiza la persona.

Planifica, organiza, dirige y controla servicios de terapia ocupacional en hospitales, centros de salud, estudios de investigación en áreas en las que se especializa. Campos donde se puede aplicar la profesión:
• Hospitales generales y psiquiátricos; hospitales de día; clínicas, sanatorios, geriátricos.
• Centros de rehabilitación; internación domiciliaria.
• Sistema educativo de gestión pública y privada (gabinetes psicopedagógicos).
• Escuelas de irregulares motores, mentales y sensoriales (ciegos).
• Centros de estimulación temprana.
• Instituciones de minoridad; Servicios penitenciarios y de rehabilitación social.
• Consultorios privados; Entidades comunitarias.
• Aseguradoras de riesgos de trabajo; calificación y recalificación laboral.

¿Quién necesita Terapia Ocupacional? Niños y adultos con afecciones neurológicos (parálisis cerebral, accidentes cerebrovascular, neuropatías) afecciones traumatológicas (politraumatismos, amputaciones, quemaduras, cirugía de mano), trastornos de aprendizaje, enfermedades de desarrollo, retrasos madurativos, funciones cerebrales superiores (trastornos cognitivos); enfermedades mentales (Alzheimer, demencia senil, sicosis, neurosis, autismo, adicciones, bulimia y anorexia); enfermedades oncológicas.
Desarrollo Profesional

• La residencia en terapia ocupacional en hospitales públicos;
• Intercambio internacional mediante convenios de la USAL;
• Becas y postgrados en el país y en el exterior;
• Integrar colegios y entidades profesionales (AATO, WFO)

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19 hs.)

Mail: medicina@usal.edu.ar

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-medi@usal.edu.ar

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción: solicitar turno en la Facultad al 4811-8519/ 4813-2935 ( de 14 a 19 hs. sra. Gabriela)

Curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

• Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)

Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora y ser menores de 50 años de edad.

Cierre de inscripción: viernes 24 de febrero de 2017

Curso de Nivelación Obligatorio: desde el miércoles 1 de marzo hasta el viernes 10 de marzo de 2017

Inicio del ciclo lectivo: lunes 13 de marzo de 2017

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA?

FACULTAD DE MEDICINA
Tucumán 1845 – (C1050AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: medicina@usal.edu.ar

Horario de clases:  martes a viernes de  12:30 a 20:00 hs.

Los horarios de clases no incluyen el horario de Prácticas Clínicas

Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora y ser menores de 45 años de edad.

Horario de clases:
Turno: 1° Año de Lunes a viernes desde las 14 a 18:30 hs.

DIRECTORA:  Lic. María Norma Rivero

Para el Ciclo 2017

FECHAS:  jueves 16 de junio de 2016 y jueves 17 de noviembre de 2016

HORARIO: 18 hs.

LUGAR: Facultad de Medicina, Tucumán 1845, 2º piso, aula 205. Concurrir sin entrevista previa

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

Talleres y Clases Abiertas

Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym