Existe un abanico de posibilidades para dichos profesionales, ya que sus conocimientos abarcan prácticamente cualquier área.

El ingeniero industrial tiene a su cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información. También lidera distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales.

Veamos las características de un ingeniero industrial, de acuerdo al perfil de nuestra Unidad Académica:
Puede liderar equipos de trabajo.

Busca la mejora de los procesos productivos de una empresa y que estos sigan las normas establecidas.

Plantea soluciones a los “cuellos de botella” dentro de la organización.

Ayuda a mejorar los resultados costo – beneficio de la compañía

Planifica, organiza, dirige y controla cualquier tipo de organización y procesos productivos.

Promueve y gestiona procesos de mejoramiento.

Diseña estrategias de solución en el área de producción y servicios.

Gestiona eficientemente su propia empresa o la de terceros.

Participa o dirige trabajos multidisciplinarios orientados a la mejora organizacional.

Emplea tecnologías y sistemas de información y en herramientas modernas de gestión empresarial (operaciones, logística, finanzas, marketing, ciencias administrativas y económicas).

Interactúa con facilidad en un grupo.

Puede conducirse con responsabilidad social y ética, con estilo proactivo.

Actúa con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas.

Un ingeniero industrial puede desempeñarse como:

• Analista de Procesos.
  • Supervisor de Producción.
  • Jefe de Planta.
  • Analista de Costos.
  • Jefe de Distribución.
  • Jefe de Logística.
  • Gerente General.

El CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) asegura que la carrera de Ingeniería Industrial es una de las más solicitadas en el país por su amplio campo de acción.

Facultad de Ingeniería

Porque nuestra propuesta aporta una curricula que favorece el desarrollo de las habilidades de liderazgo altamente valoradas en el ámbito laboral.

Porque nuestra impronta permite que los nuevos ingenieros tengan una gran capacidad de adaptación y disponibilidad, permitiendo una rápida adecuación a los cambios constantes del entorno.

Porque ponemos énfasis en fortalecer las habilidades que las empresas están buscando actualmente, destacando la aplicación de nuevas tecnologías, el dominio de idiomas, el manejo de conflictos, la capacidad de análisis, el liderazgo y la proactividad.

Porque mantenemos un vinculo permanente con empresas, permitiendo a los estudiantes una Práctica Profesional Supervisada. Aquí recae el gran reto de esta profesión: acompañar su especialidad con liderazgo, capital humano y potencial práctico.

Porque nuestra propuesta los guiará para aprender por ustedes mismos, buscando la información en libros, revistas y preguntando.

Porque nuestra formación privilegia el recurso humano y la potencia el trabajo en equipo.

Porque nuestra Unidad Académica los motivará para compartir y confrontar con expertos, interactuar con ingenieros de otros países y competir en un sano contexto.

Desde la perspectiva de ingenieros, tendrán la oportunidad de aprender herramientas tecnológicas, trabajar en equipo, enfrentarse a problemas complejos, interactuar con otras culturas y generar productos avanzados para el mercado mundial.

En fin, nos propondremos motivar la transición de ingenio a innovación en nuestros ingenieros.

Sede Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lavalle 1854 – C1051AAB - CABA
Tel.: 4371-2344 Internos 1831 y 1832
Contacto: Ing. Sebastián Bianchi sbianchi@usal.edu.ar

Horario de clases:

Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 11.30 hs (sólo 1er y 2do año)

Turno Noche: Lunes a viernes 18.30 a 22.30 hs. y Sábados: 08.00 a 11.30 hs

Pueden ingresar bachilleres, bachilleres especializados, peritos mercantiles, técnicos y otros títulos secundarios. Además todos aquellos que no habiendo completado dicho nivel, cumplan con los requisitos impuestos por el Art. 7 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521 y con la reglamentación interna que la Universidad ha establecido a tal efecto.

• Fotocopia legalizada del título certificado único de estudios secundarios, o constancia de legalización en trámite expedida por colegio secundario, o constancia de alumno del último año secundario

• Cuatro fotos 4x4, fondo blanco

• D.N.I.

La Facultad de Ingeniería los invita a participar de las charlas informátivas los días 14 de junio y 15 de noviembre a las 18 hs. en Lavalle 1854 - C.A.B.A.

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62

Talleres y Clases Abiertas

Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Acreditada ante CONEAU