La Facultad de Ingeniería se propone formar Ingenieros industriales con una visión integral de las organizaciones, capacidad para prevenir y afrontar situaciones críticas, actitud proactiva para la mejora continua de los procesos productivos, y una formación humanista orientada al ejercicio con ética profesional y responsabilidad social.

Puede desempeñarse en diferentes áreas de actividad en los ámbitos público y privado (Industria, Comercio, Servicios, Educación, Investigación, Consultoría), pudiendo ejercer, entre otras, las siguientes funciones:

• Diseño e Implementación de Sistemas productivos
• Planificación y Supervisión de Producción
• Análisis de Procesos
• Análisis de Costos Gestión de Logística
• Gestión de la Calidad
• Consultor de Empresas
• Gestión de Proyectos
• Coordinación de Equipos de trabajo
• Emprendimientos propios

Existe un abanico de posibilidades para dichos profesionales, ya que sus conocimientos abarcan prácticamente cualquier área. El ingeniero industrial tiene a su cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información. También lidera distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales.

Veamos las características de un ingeniero industrial, de acuerdo al perfil de nuestra Unidad Académica:

• Puede liderar equipos de trabajo.
• Busca la mejora de los procesos productivos de una empresa y que estos sigan las normas establecidas.
• Plantea soluciones a los “cuellos de botella” dentro de la organización.
• Ayuda a mejorar los resultados costo – beneficio de la compañía.
• Planifica, organiza, dirige y controla cualquier tipo de organización y procesos productivos.
• Promueve y gestiona procesos de mejoramiento.
• Diseña estrategias de solución en el área de producción y servicios.
• Gestiona eficientemente su propia empresa o la de terceros.
• Participa o dirige trabajos multidisciplinarios orientados a la mejora organizacional.
• Emplea tecnologías y sistemas de información y en herramientas modernas de gestión empresarial (operaciones, logística, finanzas, marketing, ciencias administrativas y económicas).
• Interactúa con facilidad en un grupo.
• Puede conducirse con responsabilidad social y ética, con estilo proactivo.
• Actúa con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas.

Un ingeniero industrial puede desempeñarse como:

• Analista de Procesos.
• Supervisor de Producción.
• Jefe de Planta.
• Analista de Costos.
• Jefe de Distribución.
• Jefe de Logística.
• Gerente General.

El CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) asegura que la carrera de Ingeniería Industrial es una de las más solicitadas en el país por su amplio campo de acción.

► QUIÉNES PUEDEN INGRESAR

Pueden ingresar bachilleres, bachilleres especializados, peritos mercantiles, técnicos y otros títulos secundarios. Además todos aquellos que no habiendo completado dicho nivel, cumplan con los requisitos impuestos por el Art. 7 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521 y con la reglamentación interna que la Universidad ha establecido a tal efecto.

► REQUISITOS

• Fotocopia legalizada del título certificado único de estudios secundarios, o constancia de legalización en trámite expedida por colegio secundario, o constancia de alumno del último año secundario

• Cuatro fotos 4x4 con fondo blanco

• D.N.I.

► CHARLAS INFORMATIVAS

• SEDE CENTRO - 11 de Noviembre 2019 - 18 hs
Lavalle 1854 - CABA Champagnat 1599

•  SEDE PILAR - 13 de Noviembre 2019 - 10:30 hs
Panamericana (Acc. Norte) Km. 54,5 - Pilar - Pcia. de Buenos Aires

CICLO BÁSICO

CUATRIMESTRAL

PRIMER AÑO

Álgebra I Álgebra II
Introducción a la Ingeniería Industrial Metodología de la Investigación
Química I Química II
Física I Física II
Inglés Filosofía

CUATRIMESTRAL

QUINTO AÑO

Control de Gestión Energías Renovables
Proyecto Industrial (ANUAL) Instalaciones Industriales
Comercialización Dirección Estratégica
Org. de la Producción (ANUAL) Electiva III (*)
Electiva II (*)

Título: INGENIERO INDUSTRIAL

Carrera acreditada ante CONEAU según Resoluciones
SEGÚN RESOLUCIÓN RESFC-2017-218-APN-CONEAU#ME

► SEDE CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Lavalle 1854 – C1051AAB - CABA

Tel.: 4371-2344 Internos 1831 y 1832 | ingenieria@usal.edu.ar

Contactos: Ing. Roberto Rodríguez - robertor.rodriguez@usal.edu.ar

Ing. Sebastián Bianchi sbianchi@usal.edu.ar

Horario:

Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 12.00 hs. (sólo 1er y 2do año)

Turno Noche: Lunes a viernes 18.30 a 22.30 hs. y Sábados: 08.00 a 12.00 hs

► DELEGACIÓN NUESTRA SRA. DEL PILAR

Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5
(B1630AHU) Pilar (Pcia. de Buenos Aires)

Tel.: 02322-431260/1/2 int. 2827 (Coord. Facultad de Ingeniería | ingenieria@usal.edu.ar

Contacto: Ing. Nadia Peretti | nadia.peretti@usal.edu.ar

Horario:
Turno Mañana: Lunes a Viernes 09.00 a 13.00 hs (sólo 1er y 2do año)
Turno Noche: Lunes a viernes: 18.30 a 22.30hs. y sábados de 9.00 a 13.00 hs.