Las Organizaciones con Fines Sociales, que se han multiplicado notoriamente en los últimos años en nuestro país, no sólo aumentaron en número, sino que cada vez son más las que trabajan de una manera sistemática y planificada, profesionalizando su tarea y requiriendo personal cualificado entre sus miembros.

La Misión de la Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales, es la de formar profesionales y gestores capaces de liderar Organizaciones Sociales, rentados o voluntarios, que busquen fortalecer sus competencias para poder ingresar a un sector "no tradicional" generador de Empleo, como para los que estando en él, inclusive como Voluntarios o Dinamizadores , puedan acceder a una estrategia de renovación, basada en resultados y en experiencias prácticas que sirvan para revitalizar sus organizaciones.

Sin duda este es el Programa más completo del Sector Social en Argentina. Su enfoque eminentemente práctico, con una Cursada innovadora y flexible permite el tratamiento de temas vitales para el éxito de los Emprendimientos Sociales, como el Diseño y Evaluación de Proyectos, la Comunicación Social asociada a los mismos y la Administración eficiente de los Recursos. La amplia formación en Fundraising que el Posgrado plantea permite a las Organizaciones contar con Fondos para lograr, además del cumplimiento de sus objetivos, una adecuada medición del impacto social, permitiendo la innovación social y la construcción de alianzas estratégicas.

Los casos reales y las conferencias de los Expertos en cuestiones sociales, son el distintivo de nuestro Programa, reunidos en nuestras Actividades de Transferencia que aseguran el intercambio de experiencias y conocimientos. Finalmente el Trabajo Final que puede o no versar sobre la Organización de la que proviene el alumno aporta una mirada profesional sobre el desenvolvimiento de las Acciones Sociales. Estos trabajos permanecen en la Biblioteca de la Universidad para consulta y son publicados en la Web de la misma.

La Responsabilidad Social de la empresa -RSE-, que es un tema en constante evolución y desarrollo, debería encontrar en las Organizaciones con Fines Sociales, Corporaciones, Fundaciones e Instituciones sin Fines de Lucro aliadas naturales que faciliten la instrumentación de sus políticas sociales y comunitarias constituyendo el presente Posgrado una excelente herramienta para las vinculaciones de estos Institutos desde la excelencia que brinda la Profesionalidad.

Los Egresados de La Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales, además de la formación para el adecuado desarrollo de sus Organizaciones, contarán con las Competencias necesarias para el tratamiento de los problemas sociales que dificultan el desarrollo de la Humanidad.

Vea Presentación del Posgrado AQUÍAprobadas todas las materias del Plan de Estudios se otorga el certificado de:

Posgrado en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales

El programa está dirigido a graduados universitarios.

Capacitado para visualizar la coyuntura socio económica y política del país, manejo de nuevas tecnologías aplicada a la gerencia, competencias administrativas tendientes a la optimización de recursos financieros, humanos, logísticos, entre otros que llevan al logro de objetivos organizacionales. Con las competencias y herramientas necesarias para desempeñar cargos gerenciales en Organizaciones con Fines Sociales (Dirección ejecutiva, Recursos Humanos o Financieros, Comunicación, etc...)

Condiciones de Ingreso •

- Titulo de Carrera de Grado Universitario.

- Experiencia Profesional y/o de voluntariado en ONGs o en Empresas Sociales

- Coloquio de Admisión con las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Salvador.

INSCRIPCION ABIERTA: Ciclo Académico 2013

Lic. Susana Glasman

Pbro. Carlos Accaputo

Lic. Inés Colle

Profesores invitados, del mundo académico y de la gestión de Organizaciones con fines Sociales.

Facultad de Ciencias de la Administración
Marcelo T. de Alvear 1312 Piso 3º C1058AAV