Objetivos

La Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Marketing tiene como objetivo general proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las habilidades y conocimientos necesarias para desempeñarse en la gestión directiva empresarial y en particular la relacionada con el marketing dentro del marco de formación integral, humanística y cristiana, característico de la USAL.
 
Esta maestría, que fue la primera en su tipo en Argentina, se dicta ininterrumpidamente desde 1997 y une el aporte de experimentados especialistas locales al de los profesores de la State University of New York (SUNY), con contenidos sumamente actualizados y con un enfoque fuertemente práctico que facilita la incorporación de conocimientos.
 
BENEFICIOS DEL PROGRAMA:
 
Entre los beneficios que ofrece el Programa USALSUNY que se dicta en Buenos Aires, se pueden mencionar:
► Acceder a un MBA de nivel internacional sin tener que viajar.
► Interactuar en clase con los profesores de EE. UU., ya sea directamente o a través de la traducción simultánea.
► Cursar en horarios nocturnos que no interfieren con los laborales.
► Acceder a la posibilidad de realizar en la SUNY (Albany, NY, USA) un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus.
► Formar parte del grupo de ex alumnos y poder participar de actividades académicas y de las bases de datos para búsquedas laborales.
► Formar parte del Instituto de Investigación en Marketing de la FCA-USAL.

Perfil

El programa forma a los participantes a fin de que tengan los conocimientos para: 
 
Asumir roles gerenciales y de liderazgo en las organizaciones y en especial dentro de las áreas de marketing y comercialización de sus organizaciones;
 
Diseñar y ejecutar las políticas necesarias en los distintos campos de gestión que abarca la disciplina del marketing;
 
Interpretar y poder aplicar los modelos, procedimientos, instrumentos de análisis, tecnologías y desarrollos al alcance, hoy en día, del profesional de marketing.

Ingreso

Inicio Ciclo Académico 2019
Abril 2019
 
Requisitos de Ingreso 
 
Podrán ingresar a la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Marketing graduados universitarios de carreras con planes de estudio no inferiores a cuatro años y 2600 horas de duración, de instituciones universitarias legalmente reconocidas, estatales o privadas, nacionales o extranjeras, que cuenten con una experiencia laboral en áreas de negocio, no inferior a 2 (dos) años.
Para ser admitido en la Especialización en Gestión de Marketing, el aspirante deberá:
a. Presentar un Curriculum Vitae completo y actualizado.
b. Presentar el original y copia de su título de formación de grado.
c. Aprobar un Coloquio de Admisión con el Director/a o Coordinador/a de la carrera.
 
Informes e inscripciones
Posgrados: Rodríguez Peña 640 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 15 a 21 hs
Tel: 4371-8497 int. 1992
mbasuny@usal.edu.ar
Director: Dr. Eduardo A, Laveglia elaveglia@usal.edu.ar

Plan de Estudios

MARKETING MAJOR (1 AÑO)
 
Política de Precios
Política de Comunicación
Política de Canales de Distribución
Desarrollo y Política de Producto
Conducta del Consumidor
Investigación de Mercados
Creatividad e Innovación
Marketing Estratégico
Negocios Internacionales 
Tecnología Aplicada al Marketing
Dirección de Marketing de Servicios
Ética de las Organizaciones
Seminario de Elaboración de Trabajo Final
Seminario Gerenciamiento de la Marca
 
MANAGEMENT CORE (1 AÑO) 
Administración Financiera
Análisis e Interpretación de Informes Contables 
Análisis Estadístico y Métodos Cuantitativos
Calidad Total
Comportamiento Organizacional 
Derecho Empresario 
Dirección de Recursos Humanos 
Economía para Directivos 
Management Information Systems 
Marketing Management 
 
Las clases son lunes y miércoles, de 19 a 22,15 hs. más seminarios en días laborables adicionales en los mismos horarios. Las clases de los docentes de Estados Unidos se hacen en una semana intensiva siempre en horario nocturno, incluyendo sábado full day.

CONEAU

Dictámen Favorable de CONEAU considerado en Sesión Nº  318 de 2010.

R.M. 1613/2011

Tesís

Para graduarse se debe realizar individualmente un Trabajo Final de Maestría. A los efectos de orientarlos en su elaboración, durante la cursada los alumnos deben realizar un Taller de Elaboración de Trabajo Final en el cual elaborarán su Proyecto de Investigación. 

Docentes

Director
Dr. Eduardo A. Laveglia
 
Docentes
Lic. Albarellos, Aldo
Mg. Barbieri, Fabián
Lic. Basile, Jorge
Mg. Burgos, Mario
Dr. Fernández Delpech, Horacio
Dr. Fisher, Nicholas
Esp. Garay Linares, Raúl
Mg. Giménez, Gabriel
Dr. González, Gustavo
Mg. Guerra, Silvina
Mg. Iglesias, Daniel
Dr. Krzykowski, Linda
Mg. Judkin, Paula
Mg. Kohan, Adrián
Dr. Laveglia, Eduardo A.
Dr. Menoyo, Claudio 
Dr. Miesing, Paul
Mg. Pantaleo, Alejandro
Dr. Salimbeni, Sergio
Dr. Sanna, Domingo
Dr. Steiger, Carlos

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel: 4371-8497 int. 1992
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs
mbasuny@usal.edu.ar
Director: Dr. Eduardo A, Laveglia elaveglia@usal.edu.ar