Objetivos

La Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Marketing tiene como objetivo general proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las habilidades y conocimientos necesarias para desempeñarse en la gestión directiva empresarial y en particular la relacionada con el marketing dentro del marco de formación integral, humanística y cristiana, característico de la USAL.
 
Esta maestría, que fue la primera en su tipo en Argentina, se dicta ininterrumpidamente desde 1997 y une el aporte de experimentados especialistas locales al de los profesores de la State University of New York (SUNY), con contenidos sumamente actualizados y con un enfoque fuertemente práctico que facilita la incorporación de conocimientos.
 
BENEFICIOS DEL PROGRAMA:
 
Entre los beneficios que ofrece el Programa USALSUNY que se dicta en Buenos Aires, se pueden mencionar:
► Acceder a un MBA de nivel internacional sin tener que viajar.
► Interactuar en clase con los profesores de EE. UU., ya sea directamente o a través de la traducción simultánea.
► Cursar en horarios nocturnos que no interfieren con los laborales.
► Acceder a la posibilidad de realizar en la SUNY (Albany, NY, USA) un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus.
► Formar parte del grupo de ex alumnos y poder participar de actividades académicas y de las bases de datos para búsquedas laborales.
► Formar parte del Instituto de Investigación en Marketing de la FCA-USAL.

Perfil

Desde su inicio en 1997, cientos de estudiantes pasaron por sus aulas y hoy ocupan puestos directivos en distintos tipos de empresas, nacionales e internacionales.

Los egresados han recibido una formación integral que los habilitó para desarrollarse profesionalmente en distintas áreas de Marketing, Comercialización y Servicio al Cliente, como también la consultoría e inlcuso el desarrollo de emprendimientos propios. Varios de ellos han logrado alcanzar los máximos puestos en sus organizaciones.

 

Ingreso

Inicio Ciclo Académico 2020:

Abril 2020 o Agosto 2020

 

  • Requisitos de Ingreso 

Graduados universitarios de carreras de grado no inferiores a cuatro años, de instituciones universitarias legalmente reconocidas, estatales o privadas, nacionales o extranjeras. Al menos tres años de experiencia laboral. Los postulantes deberán presentar un curriculum vitae y tener un coloquio de admisión con el Director. Su ingreso será evaluado  por el Comité Académico de la Maestría.

 

  • Informes e inscripciones

Posgrados: Rodríguez Peña 640  - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

Horario: L a V de 15 a 21 hs

Tel.: (54 11) 4371 8497 int. 1992

mbasuny@usal.edu.ar

Director: Eduardo A, Laveglia elaveglia@usal.edu.ar

 

  • Atención personalizada

El Director de la carrera, recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica, de lunes a viernes de 19 a 21 hs. Solicitar entrevista por email o telefónicamente.

 

 

 

 

Plan de Estudios

MARKETING MAJOR (1 AÑO)

  • Política de Precios
  • Política de Comunicación
  • Política de Canales de Distribución
  • Desarrollo y Política de Producto
  • Conducta del Consumidor
  • Dirección de Investigación de Mercados
  • Creatividad e Innovación
  • Marketing Estratégico
  • Negocios Internacionales (International Business)*
  • Tecnología Aplicada al Marketing (Internet Marketing)*
  • Dirección de Marketing de Servicios
  • Ética de las Organizaciones
  • Seminario de Elaboración de Trabajo Final
  • Seminario e-Marketing**
  • Seminario Gerenciamiento de la Marca
  • Seminario Estrategias para la Nueva Economía**
  • Seminario Gerenciamiento de Proyectos de Marketing**

 

*  Materias a cargo de profesores de la SUNY

** Seminarios optativos

 

MANAGEMENT CORE (1 AÑO) 

  • Administración Financiera
  • Análisis e Interpretación de Informes Contables 
  • Análisis Estadístico y Métodos Cuantitativos
  • Calidad Total
  • Comportamiento Organizacional 
  • Derecho Empresario 
  • Dirección de Recursos Humanos 
  • Economía para Directivos 
  • Management Information Systems 
  • Marketing Management 

 

  • Horarios 

Las clases son lunes y miércoles, de 19 a 22,15 hs. más seminarios en días laborables adicionales en los mismos horarios. Las clases de los docentes de Estados Unidos se hacen en una semana intensiva siempre en horario nocturno, incluyendo sábado full day.

 

CONEAU

Acreditada ante CONEAU según Resolución Nº  783/2012

Reconocimiento oficial Resolución Ministerial N°./0331/2014

Tesís

Para graduarse se debe realizar individualmente un Trabajo Final de Maestría. A los efectos de orientarlos en su elaboración, durante la cursada los alumnos deben realizar un Taller de Trabajo Final en el cual elaborarán su Proyecto de Investigación.

Docentes

  •  Director
Dr. Eduardo A. Laveglia
 
  • Docentes
• Lic. Albarellos, Aldo
• Mg. Barbieri, Fabián
• Lic. Basile, Jorge
• Mg. Burgos, Mario
• Dr. Fernández Delpech, Horacio
• Dr. Fisher, Nicholas
• Esp. Garay Linares, Raúl
• Mg. Giménez, Gabriel
• Dr. González, Gustavo
• Mg. Guerra, Silvina
• Mg. Iglesias, Daniel
• Dr. Krzykowski, Linda
• Mg. Judkin, Paula
• Mg. Kohan, Adrián
• Dr. Laveglia, Eduardo A.
• Dr. Menoyo, Claudio 
• Dr. Miesing, Paul
• Mg. Pantaleo, Alejandro
• Dr. Salimbeni, Sergio
• Dr. Sanna, Domingo
• Dr. Steiger, Carlos 

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel - 4371-8497
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs

Director: Eduardo A. Laveglia elaveglia@usal.edu.ar