La Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Recursos Humanos tiene como objetivos:

Formar profesionales, en un nivel Superior, en la gestión y administración de Negocios y particularmente en la gerencia de los Recursos Humanos.
Articular la interdisciplinariedad de los conocimientos específicos con metodologías orientadas a las nuevas problemáticas globales en las organizaciones.
Desarrollar enfoques de gestión y dirección estratégica de los recursos humanos, orientados a los propósitos de los nuevos procesos de negocios nacionales e internacionales.
Desarrollar metodologías específicas para alcanzar marcos teóricos que permitan diagnosticar problemáticas mediante metodologías aplicativas para instrumentar nuevas técnicas de trabajo.
Aplicar los nuevos sistemas tecnológicos para la organización y sistematización de la información necesaria para una acción efectiva.
Valorar comportamientos y actitudes que exigen las nuevas formas de trabajo.

Perfil

Al finalizar la Maestría, los participantes habrán adquirido, entre otros, los conocimientos y habilidades necesarias para:
  • Desempeñarse en cualquier función dentro de las diferentes áreas de Recursos Humanos: Reclutamiento y Selección, Capacitación y Desarrollo, Relaciones con el Personal y Compensaciones y Beneficios, tanto en organizaciones públicas como privadas.
  • Desempeñarse en posiciones gerenciales de recursos humanos, a nivel local, regional o global.
  • Desarrollar actividades de consultoría y asesoramiento relacionadas con la gestión de los Recursos Humanos de forma independiente.
  • Enriquecer las capacidades de liderazgo y conducción de equipos de trabajo en el marco de las organizaciones en las que participan.

Podrán cursar la carrera las personas que posean título de grado de universidades legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con un mínimo de 4 años de duración, y cuenten con experiencia laboral no inferior a los 2 (dos) años.

Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Maestría (solicitar entrevista).

El Director de la carrera Dr. Nick Fisher recibe personalmente a quienes a quienes deseen obtener más información académica, de lunes a viernes de 19 a 21 hs.

Fecha de Inicio de clases:

Primer Cuatrimestre:  Abril

Dirección de Marketing

CONEAU

Acreditada ante CONEAU según Resolución Nº  569/12

Reconocimiento oficial Resolución Ministerial N° 1107/14 de fecha 6/08/2014.

Tesís

Características

El Trabajo Final constituye el requisito final para acceder al grado académico de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Recursos Humanos. Consistirá en un trabajo de carácter individual y autónomo que dé cuenta de una producción personal sostenida en marcos teóricos y basada en los contenidos trabajados a lo largo de la carrera. Podrá ser un estudio de casos, investigación cualitativa, cuantitativa, de métodos mixtos o un trabajo de campo. La presentación formal reunirá las condiciones de un trabajo académico.

La elección del tema, por parte del alumno, se realizará durante el transcurso del “Seminario de Elaboración del Trabajo Final”, bajo la orientación del Profesor Titular a cargo de dicho espacio curricular.

Para el desarrollo del Trabajo Final de Maestría, el alumno podrá disponer del apoyo, la guía y asistencia de un Tutor, que será elegido de entre los miembros del cuerpo académico de la Carrera.

La evaluación y aprobación del Trabajo Final de Maestría estará a cargo de un Jurado Evaluador designado por la Dirección de la Carrera, cumpliendo con los estándares CONEAU.

Dr. Nicholas Fisher

Ing. Fabián Barbieri, MBA
Lic. Jorge Basile, CPA
Dr. Rita Biswas (SUNY)