El MBA USAL es un programa internacional que fortalecerá tus posibilidades de desarrollo profesional y personal, en una Universidad que combina la tradición de ser la primera casa de altos estudios privadas de la Argentina y el enfoque más innovador en formación académica, producción de conocimiento y vinculación proactiva con las empresas del país.

Desde el año 1992 el MBA USAL viene formando líderes de nivel internacional, y más de 1500 participantes del programa internacional se formaron con un enorme éxito en el desarrollo de sus vida profesionales.

AGREGÁ VALOR A TU CARRERA

Cursar una maestría es una experiencia transformadora, es volver al estudio formal, práctico y dinámico que te va a dar herramientas, conocimientos y habilidades para optimizar tu rendimiento y competitividad laboral.

Es indudable que a la hora de tomar una decisión de formación superior se tienen en cuenta aspectos como la calidad académica, el nivel docente, la perspectiva internacional de la carrera y la posibilidad de formar parte de una importante red de contactos. El MBA USAL te brinda esas posibilidades

Buscamos desarrollar líderes con una renovada forma de abordar negocios, con pasión por innovar, que aspiren a tener solidez académica, con libertad de pensamiento, creativos y rigurosos en el saber, prácticos y con habilidades distintivas en el vínculo humano.

Perfil

La conducción de negocios en un mundo globalizado, exige una nueva generación de directivos que interpreten la complejidad que caracteriza al escenario actual y preparados para enfrentar los retos futuros. El paso académico por el MBA USAL - Deusto permite ampliar o fortalecer competencias propias de la Dirección de Empresas, abordando la complejidad de la conducción de organizaciones y la gestión de negocios a nivel global.

En un esfuerzo integrado entre la Universidad del Salvador y la Universidad de Deusto buscamos construir -conjuntamente con los maestrandos- el perfil del profesional de Dirección de Empresas, que se sintetiza en las siguientes perspectivas:

• Conducir, integrar o asesorar a organizaciones empresariales con aptitud de relacionarse en forma proactiva y con empatía, flexibilidad, sensibilidad, compresión y capacidad de aprendizaje continuo.
  •
  • Disponer de herramientas, habilidades y aptitudes para el planeamiento e implementación de políticas de dirección de organizaciones, y gerenciamiento específico.
  •
  • Ejercer posiciones de liderazgo con aptitud de asumir responsabilidades crecientes, con capacidad de crear relaciones humanas interculturales sólidas y permanentes.
  •
  • Resolver y asistir en la resolución de problemas con escaso tiempo disponible, bajo presión, con iniciativa y creatividad, y con capacidad de trabajo en equipo.
  •
  • Integrar o conducir proyectos en diferentes campos profesionales, mediante un análisis crítico de la situación económica y comercial de las empresas, y la influencia del entorno.
  •
  • Ocupar cargos de responsabilidad internacional con una visión abierta, comunicativa y sensible; que facilite la relación sin dificultades con hombres y mujeres de todos los países del mundo.

Las condiciones para ser admitido al Programa Internacional son las siguientes:

Poseer título universitario de carrera con planes de estudio no inferiores a cuatro (4) años.

Tener experiencia profesional de, al menos, dos años posteriores al egreso universitario.

Aprobar un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Económicas y Empresariales.

PROCESO DE ADMISIÓN

Envío CV actualizado con foto digitalizada y Carta de motivación (mba@usal.edu.ar)

Entrevista personal con el Director  (f.ariascarballo@usal.edu.ar) y presentar:
  • Título y diploma de grado, debidamente legalizado por el emisor y traer fotocopia para registrar.
  • Fotocopia del DNI, anverso y reverso
  • 2 (dos) fotos con fondo blanco o claro

Evaluación por parte del Comité de Admisiones

Respuesta e Inscripción

PRIMER AÑO

• Diseño y Gestión Estratégica de las Organizaciones
• Contabilidad Gerencial
• Dirección Financiera (x)
• Gestión de la Calidad – Seis Sigma
• Análisis Estadístico y Métodos Cuantitativos
• Dirección de Marketing
• Derecho Laboral
• Negociación
• Metodología de la Investigación Aplicada a Negocios

SEGUNDO AÑO

• Comercio Internacional
• Dirección de Recursos Humanos
• Planeamiento Estratégico (x)
• Normativa Impositiva
• Economía para Directivos
• Dirección de Operaciones
• Planeamiento a Corto Plazo y Control de Gestión (x)
• Responsabilidad Social de la Empresa
• Liderazgo y Coaching Organizacional
• Ética de las Organizaciones
• Seminario de Elaboración del Trabajo Final

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL

(x) a cargo de profesores de la Universidad de Deusto

CONEAU

Acreditada ante CONEAU según Resolución Nº  784/12

R.M. 1231/2014

Tesís

El título de Magister en Dirección de Empresas - MBA se obtiene una vez aprobadas todas las asignaturas, y la evaluación final consiste en la elaboración individual, presentación y defensa de un Trabajo Final que de cuenta de la integración y profundización de conocimientos en el campo profesional de la Dirección de Empresas, y el manejo de destrezas y perspectivas innovadoras.

Lic Federico Arias Carballo MBA

• Docentes