Maestría en Marketing Político- Doble Titulación Universidad Camilo José Cela España

¿Por qué Marketing Político en la USAL?

La apertura democrática iniciada en 1983 trajo entre otras consecuencias la relevancia de la comunicación y el marketing político como elementos estratégicos y tácticos en la dinámica política cotidiana, y en especial en las campañas electorales.

Hoy, gobiernos, partidos políticos y organizaciones acuden a estos conocimientos en forma habitual. Mientras que en los Estados Unidos y también en Europa, el marketing político ha sido objeto de tratamiento académico desde hace varias décadas, se podría afirmar que en la Argentina este fenómeno ha comenzado a hacer sentir su influencia creciente tanto en la práctica como en los estudios sistemáticos.

El hecho más representativo de esta tendencia es la incorporación de profesionales provenientes del campo de la comunicación y la publicidad a los equipos de campaña. Este verdadero punto de inflexión en la relación entre política y comunicación fue seguido por un sinnúmero de experiencias a lo largo de casi dos décadas. En los últimos años se verifica que comunicadores sociales, periodistas y publicitarios fueron cobrando un lugar cada vez más destacado dentro de los equipos técnicos involucrados en las campañas.

En este contexto, la Maestría aquí presentada constituye una propuesta sin precedentes y resulta pionera en este campo de formación académico-profesional.

Los graduados de la MMP serán capaces de abordar mediante la aplicación de metodologías científicas la optimización de los recursos con el propósito de obtener ventajas competitivas. Se busca fortalecer los conocimientos, aptitudes y habilidades en este campo específico de la comunicación; y promover la investigación en un área donde la formación alcanzada y la práctica intensiva permitan a los aspirantes obtener un nivel de alta competencia profesional.

Mg. Máximo Paz
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

El programa se dicta en La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967). Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria.

Para contactarse con un asesor o recibir mayor información sobre la Maestría en Marketing Político, por favor ingrese aquí

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Av. Callao 835 C1023AAB
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4811-2270
Tel/Fax:: (54-11) 4812-9853

Mail: comunicacion@usal.edu.ar

Condiciones de Ingreso

Pueden ingresar:

Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras propias del área de la comunicación o similares, con planes de estudio de duración no menor a cuatro (4) años.

Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y que acrediten experiencia profesional o laboral en el área de la comunicación, a satisfacción de la Subcomisión de Admisión.

Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y cuyo perfil, a criterio de la Subcomisión de Admisión, amerite la inscripción como alumno de la Maestría.

Postulación

La Comisión de Posgrado evaluará la solicitud dirigida al Director, acompañada por la siguiente documentación:

Antecedentes Básicos:

1.- Nombre y apellido completo.
2.- Tipo y número de documento, con domicilio, teléfono y correo electrónico.
3.- Currículum Vitae (C.V)
4.- Fotocopias legalizadas de los diplomas universitarios.
5.- Certificados de estudios finales legalizados.
6.- Carta de postulación.

Otros antecedentes (no obligatorios):

1.- Antecedentes en investigación científica, adjuntando copia de los trabajos realizados personalmente o en equipo.
2.- En caso de publicaciones, deberá indicar los datos bibliográficos.
3.- Síntesis de la actuación profesional y/o docencia a la fecha presente.
4.- Certificados de estudios de idioma y de informática.

La documentación debe ser entregada de manera personal en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, Callao 835, previo a la solicitud de una entrevista vía mail a comunicacion@usal.edu.ar

La Comisión de Posgrado estará facultada para verificar si los aspirantes cumplen las condiciones establecidas y para requerir los informes complementarios que considere pertinentes.

La MMP se puede comenzar en abril o agosto.

El proceso de inscripción se puede comenzar durante todo el año. Se recomienda realizar este trámite de manera anticipada para asegurar la vacante.

Requisistos de Tesis

El recorrido del programa de maestría culmina con la presentación de una Tesis de Maestría. El maestrando tiene hasta 2 años para presentarla, después de aprobar la última obligación académica.

Para más infirmación puede consultar el Reglamento General de Posgrados haciendo click aquí

Acreditación

La Maestría en Marketing Político (MMP) ha sido sometida a la evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La misma ha acreditado el programa, de acuerdo a la Resolución CONEAU Nº 1025/11que especifica la adhesión y cumpliento de MMP a los estandares nacionales de la entidad pública.

Título

Título de validez nacional otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología por Resolución Ministerial Nº 12/05.