Especialización en Contratos y Derecho de Daños

Los contratos y la responsabilidad civil son las fuentes por excelencia del Derecho de las obligaciones, pero también los pilares donde se asientan las relaciones económicas de cualquier sociedad basada en la cooperación y el respeto entre individuos. Su incidencia en la vida cotidiana y en los factores productivos de un país es tal, que su estudio amerita un tratamiento conjunto y detallado; tanto más, cuando no pocas veces existe una relación casi simbiótica entre ambos ya que al contrato se le exige que cumpla funciones de responsabilidad civil y a la responsabilidad civil que amplíe las obligaciones que surgen del contrato.
 
Lejos de la visión tradicional que considera que estamos ante teorías con contornos definidos y soluciones legales comprobadas, tanto el Derecho de la responsabilidad civil como el de los contratos se encuentran hace años en un proceso de reformulación intenso donde se llega a cuestionar incluso su propia razón de ser. Se trata de un proceso que puede apreciarse en casi todo el Derecho comparado y que en la Argentina se pone de manifiesto con la aparición del nuevo Código Civil y Comercial y todos los debates que se han venido dando en torno a la introducción, supresión o modificación de las regulaciones ya existentes.
 
Abrevando en la riquísima tradición de la USAL en materia de Derecho privado, la Especialización en Contratos y Derecho de Daños no sólo aspira a profundizar contenidos, sino también, y muy especialmente, a resaltar la diversidad de desarrollos existentes, así como la forma en que las diversas interpretaciones terminarán incidiendo en la realidad práctica. El posgrado no sólo cuenta con algunos de los mejores especialistas del país en las temáticas tratadas, sino que, aspirando a ir más allá de las ideas preconcebidas, se ha buscado deliberadamente el solapamiento de algunas cuestiones entre profesores; de manera que los alumnos puedan experimentar de primera mano toda la riqueza que surge de la diversidad de puntos de vista existentes.
 


Facultad de Ciencias Jurídicas
Av Callao 660
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina.
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

Condiciones de ingreso:

Título de Abogado.
Requisitos de inscripción:
•          Diploma de Abogado (Original y Copia)
•          Fotocopia DNI
•          2 fotos 4x4
•          Carta de Recomendación
•          C.V.
 
Días y horarios de cursada: Lunes de 17 a 22. Los últimos jueves del mes, de 17 a 22
 
 
Aranceles correspondientes al 2015 no establecidos, CONSULTAR.
Consultar por reducciones arancelarias.( Miembros del Poder Judicial de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y/o de la C.A.B.A / del Ministerio Público Fiscal/Defensa)
 
GRADUADOS USAL: consultar reducción arancelaria



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Trabajo integrador y pautas de aprobación
 
 
La obtención del título de la Especialización no requiere de una tesis, sino que se encuentra supeditado a la aprobación por parte del alumno de todas las instancias evaluatorias que se irán proponiendo (elaboración de monografías, análisis de sentencias y legislación, respuesta a cuestionarios, etc) junto con la presentación de un trabajo final.
 
El trabajo deberá ser presentado dentro de los dos años de haberse terminado la cursada y sólo una vez que el alumno haya aprobado las 11 materias de la Especialización. El deberá tener una extensión mínima de 40 páginas en letra 12, formato “Times New Roman” y espacio de ½. El tema a tratar podrá ser cualquier aspecto de los contenidos que se hayan desarrollado en clase. Dentro de lo posible, deberán evitarse los trabajos meramente descriptivos; procurando darle al escrito una impronta personal que constituya un aporte novedoso a la cuestión tratada. También deberá evitarse el abuso de citas textuales de otros autores, que sólo deberán emplearse cuando algún doctrinario haya sintetizado alguna idea compleja con especial maestría o acuñado alguna frase particularmente curiosa o asertiva. La calidad deberá ser la propia de un artículo a ser publicado en una revista jurídica de prestigio y sometida a referato; razón por la cual, se recomienda que, una vez finalizado, se realicen con tiempo varias lecturas del mismo para corregir erratas y mejorar su redacción y cohesión argumental. El trabajo deberá ser inédito y estar correctamente documentado, debiendo recurrirse por lo menos a treinta obras que bien pueden ser libros o artículos de doctrina; todo ellos, citados con el debido rigor mediante notas a pie de página. En ese sentido, le recordamos al alumno que los grandes temas del Derecho son universales; de allí, que le instemos a emplear, en la medida de lo posible y siempre que sea pertinente, doctrina extranjera.
 
No se tolerará el plagio total o parcial que, en caso de detectarse, podrá dar lugar a la expulsión del alumno y en la imposibilidad de obtener el título de la misma. La nota mínima de aprobación será 4.

Aprobada por Coneau Resolución nº 632/10