Especialización en Derecho Penal

Partiendo de la premisa de que …lo determinante en orden a la extensión y esfera de actividad propia del Derecho Punitivo no es la expresión gramatical con que se le designa, sino la situación histórica de cada época; y esta situación histórica extiende hoy el contenido del Derecho Penal más allá de los límites que encuadra ese nombre (Mezger), debemos estacar la continua evolución manifestada en la currícula de la especialización; antecedente el cual expresa su vitalidad y vigencia.

En efecto, se trata de la rama de especialización de más larga data dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en cuanto hace a la continuidad en su dictado y unicidad temática.

Facultad de Ciencias Jurídicas

Av CALLAO 660

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina.
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

Requisitos de inscripción:

- Diploma de abogado (original y copia)
- Fotocopia DNI
- 2 fotos 4x4
- Carta de recomendación
- CV
- Abonar aranceles
- Entrevista con el Director de la Carrera

ARANCELES 2017
·         Derecho de inscripción: $ 400.-
·         Matrícula 2017: es anual de pago semestral: se abona en (2) pagos por año de $ 3.080.- c/u.
 Un pago se realiza con la inscripción y el otro en agosto. Al año siguiente se procede de igual manera.
·         10 cuotas por año   con vencimiento marzo a diciembre.
o    Valor cuota marzo: $ 5.350.-
o    Valor cuota abril: $ 6.280.-
o    Las próximas cuotas pueden estar sujetas a actualización.

REDUCCION ARANCELARIA: Graduados USAL, Miembros del Poder Judicial de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y/o de la C.A.B.A / del Ministerio Público Fiscal/Defensa: Consultar reducción arancelaria
El aspirante deberá tramitar la reducción arancelaria directamente en Bienestar Estudiantil (BEST)  uds-best@usal.edu.ar  4371- 5497 Tucumán 1699 PB (esquina Rodríguez Peña) CABA,  a la brevedad posible (durante febrero y marzo) para que la reducción pueda ser aplicada a partir de la primer cuota (marzo).

El Trabajo Final Integrador debe ser presentado dentro de los 5 (cinco) años de iniciada la carrera de posgrado.

Acreditación CONEAU  Resolución n° 282/10