Especialización en Diagnóstico por Imágenes

• Conocer los fundamentos de la formación de las imágenes en las distintas modalidades que se utilizan para el diagnóstico médico.

• Conocer las indicaciones y las técnicas de cada medio diagnóstico, de los algoritmos generales, para las distintas patologías por órganos.

• Adquirir las habilidades manuales para realizar los distintos exámenes (modalidades y técnicas) por imágenes y los distintos procedimientos intervencionistas.

• Conocer los niveles de seguridad en los distintos procedimientos teniendo en cuenta especialmente las técnicas con radiaciones ionizantes.

Carrera reconocida con el N° 017 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873)

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos graduados en una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida.

Aprobar un examen de ingreso y realizar una entrevista personal con el Comité de Selección que estará integrado por: Director y Profesores de la Carrera y Director de Posgrado. Ingresarán aquellos que ocupen los primeros puestos del orden de mérito según el cupo establecido para cada año. Cupo limitado.

• Horarios

INICIO:   Abril de 2016

HORARIOS: Teóricos: Martes de 16 a 18 hs en la Facultad de Medicina; Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes a Servicios de Diagnóstico por Imágenes adscriptos a la Carrera.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado :

• Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico,  fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

Requisitos del Trabajo Final: Al finalizar la Carrera deberán realizar un trabajo final o tesina, sobre un tema a designar por el Director de la carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor. Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Acreditada Resolución N°334/15