Especialización en Diagnóstico por Imágenes

• Conocer los fundamentos de la formación de las imágenes en las distintas modalidades que se utilizan para el diagnóstico médico.

• Conocer las indicaciones y las técnicas de cada medio diagnóstico, de los algoritmos generales, para las distintas patologías por órganos.

• Adquirir las habilidades manuales para realizar los distintos exámenes (modalidades y técnicas) por imágenes y los distintos procedimientos intervencionistas.

• Conocer los niveles de seguridad en los distintos procedimientos teniendo en cuenta especialmente las técnicas con radiaciones ionizantes.

Carrera reconocida con el N° 017 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873)

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos graduados en una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida.

Aprobar un examen de ingreso y realizar una entrevista personal con el Comité de Selección que estará integrado por: Director y Profesores de la Carrera y Director de Posgrado. Ingresarán aquellos que ocupen los primeros puestos del orden de mérito según el cupo establecido para cada año. Cupo limitado.

• Horarios

INICIO:   Abril de 2016

HORARIOS: Teóricos: Martes de 16 a 18 hs en la Facultad de Medicina; Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes a Servicios de Diagnóstico por Imágenes adscriptos a la Carrera.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado :

• Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí)

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

Requisitos del Trabajo Final: Al finalizar la Carrera deberán realizar un trabajo final o tesina, sobre un tema a designar por el Director de la carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor. Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Acreditada Resolución N°334/15