Especialización en Medicina Legal

Formar profesionales en un encuadre médico-jurídico que apunte no sólo al asesoramiento a magistrados y a la justicia como peritos, sino a la resolución de todos los problemas que desde el punto de vista penal, civil, laboral y deontológico se le pueden presentar al médico en su tarea hospitalaria y en el ejercicio particular de su profesión.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 039 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873)

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

• Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos egresados de una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida que acrediten tener como mínimo 2 años de experiencia profesional

• Entrevista: 4 de abril de 2017, 18 hs, en la Escuela de Posgrado, Tucumán 1845, 3° Piso.

• Inicio:  Abril de 2017
  • Horarios

Teóricos: Martes y Jueves de 18.00 a 21.00 horas en la Escuela de Posgrado, Tucumán 1845, 3° Piso.

Prácticos: Sábados de 09 a 12 (Hospital Borda).

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado

• Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí)

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

• Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una monografía a lo largo de la Carrera, en carácter de trabajo final, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución N° 763/09 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.