Especialización en Psiquiatría

Formar profesionales capaces de realizar intervenciones terapéuticas adecuadas en hospitales públicos y/o privados, clínicas y sanatorios en los cuales se atiendan pacientes con enfermedades mentales. Estarán además entrenados para realizar prevención en sus tres niveles: prevención primaria, secundaria y terciaria.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 054 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873).

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.).

Tucumán 1845, 3º,  C1050AAK

uds-pmed@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

• Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos egresados de una Universidad nacional, provincial, privada o extranjera reconocida por la legislación vigente.

• Inicio e Abril de 2016
  • Horarios

Teóricos: lunes y miércoles de 17:30 a 21 horas en la Escuela de Posgrado.

Trabajos Prácticos: 12 horas semanales en el 1° cuatrimestre y 12 horas semanales en el segundo cuatrimestre, en Servicios Hospitalarios adscriptos a la Carrera. Ateneos clínicos y bibliográficos: los días lunes, cada quince días.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado:

• Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico,  fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

• Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una tesina a lo largo de la Carrera, en carácter de trabajo final, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución N°597/09 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.