Especialización en Psiquiatría

Formar profesionales capaces de realizar intervenciones terapéuticas adecuadas en hospitales públicos y/o privados, clínicas y sanatorios en los cuales se atiendan pacientes con enfermedades mentales. Estarán además entrenados para realizar prevención en sus tres niveles: prevención primaria, secundaria y terciaria.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 054 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873).

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.).

Tucumán 1845, 3º,  C1050AAK

uds-pmed@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

• Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos egresados de una Universidad nacional, provincial, privada o extranjera reconocida por la legislación vigente.

• Inicio e Abril de 2016
  • Horarios

Teóricos: lunes y miércoles de 17:30 a 21 horas en la Escuela de Posgrado.

Trabajos Prácticos: 12 horas semanales en el 1° cuatrimestre y 12 horas semanales en el segundo cuatrimestre, en Servicios Hospitalarios adscriptos a la Carrera. Ateneos clínicos y bibliográficos: los días lunes, cada quince días.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado:

• Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí)

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

• Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una tesina a lo largo de la Carrera, en carácter de trabajo final, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución N°597/09 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.